miércoles, 20 de enero de 2010

Uno de los nuestros. 15 años después tenemos a ETA, ZP y Mariano. (Publicado en España Liberal Digital 20/1/10)



Un torrente de vida, libertad, pasión y arrojo. Le mataron atrozmente, de forma miserable y por la espalda, mientras comía con algunos compañeros de partido y su secretaria personal María, María San Gil.

Un hombre que dijo que entró en política porque estaba harto de ver falta de libertad, miedo, radicalidad, desamparo, injusticias y la imposición cobarde de las pistolas.

Con una vitalidad que era capaz de transmitir a la sociedad, la sigue transmitiendo y recomiendo que le busquéis por su nombre en “Youtube”. Con el entusiasmo y la potencia que le daban saberse sito en la decencia, un héroe que amenazó con la palabra bien dicha y aguerrida. Un español que de nacer en otra época bien podríamos haberle visto expulsando a árabes y franceses capitaneando las filas de los españoles que siempre hemos clamado y lucharíamos sin duda por la libertad y la abolición de la tiranía y el terror de nuestra tierra.

Gregorio, “Goyo”, el magnífico Gregorio Ordóñez, hombre del Partido Popular, pero antes hombre de su patria y de su patria chica, fue asesinado de un tiro en la nuca, como gustan en hacer los asesinos, los valientes héroes que pretenden liberar al pueblo vasco de la tiranía a la que le sometemos.

Indefenso, sentado de espaldas, ni lo vio venir, súbito adiós. Contaba María en el juicio que pensaba que era una broma macabra, luego vino el “bang” y un instante después su esposa Ana Iríbar era ya una viuda, su hijo Javier se quedaba sin, nadie discutirá, un magnífico padre. He aquí la mayor tragedia. Pronto, en horas, se cumplirán quince años de su desaparición.

Alivio en el acto para aquellos a quienes molestaba, incordiaba e incluso amenazaba – una amenaza distinta a la del terror, asumir a Gregorio enfrente consistía en tener a alguien incomodo, inteligente y comprometido que tenía calado hasta al mono menos pintado mequetrefe sectario de Vascongadas. Alivio y margen para algunos, para eso primero había que darle muerte.

Lo intentaría ETA después, dejó pasar muy poco tiempo, si el 23 de enero acabó con Gregorio, el 20 de abril del mismo 1995 pretendieron matar a Aznar. Estrategia clara de la banda ¿Para beneficio exclusivo? ¿Quién lo sabe? – Puede ser que algún día nos sorprendamos propios y extraños de los tejemanejes del País Vasco, curia, nacionalismos, socialistas, advenedizos populares, traficantes de drogas. Yo no acuso pero sé que los secretos a veces se guardan por mucho tiempo y espero estar vivo si alguna vez se hace algo de luz nueva, en el espectro de la claridad –

Estratagema terrorista, eliminar a la punta de lanza popular en Euskadi y al futuro presidente del gobierno, dejar sumida a la emergente oposición, peligro inminente para las aspiraciones de locos y miserables, en el caos, en buscar el relevo y mientras tanto interesados y carroñeros aprovechados del rebote continuar la senda y el camino que tienen escrito en su falaz cabellera.

El PSOE mataba terroristas y los terroristas en el 95 mataban y pretendían matar a populares. Matar al futuro presidente, matar a la amenaza Gregorio. ¿Qué hubiera sido de las elecciones del 96 y del propio PP sin Aznar? Por suerte y para desgracia de todos aquellos a los que el anterior presidente de nuestro país arrinconó y enchironó no lo sabremos nunca.

Es una desgracia, pero no mala suerte que Gregorio ahora no comparta con su familia y el resto de españoles el día a día. Mala fortuna es morir electrocutado por un rayo, lejos de ahí, que te peguen un tiro es una aberración que se vive en un país de más de cuarenta millones de habitantes, con incontables medios técnicos, un gran número de fuerzas de seguridad del estado, servicios de inteligencia y el propio ejército incapaz de arrinconar a una panda mafiosa.

Para acabar con la banda leyes hay, jueces también, policías más y voluntad popular a borbotones pero… ¿Existe ese convencimiento en las primeras filas de PSOE, IU, PNV y ERC? ¿No será que hay más voluntad de correr un tupido velo? ¿Es más cierto que bajo una pretendida persecución a la banda no se le dejan de tirar cabos en lugar de acabar con ellos de una vez y para siempre?

Terminar con la banda, terminar con los que ayudan por acción u omisión a ETA, imponer el imperio de la ley y acabar con los dramas y las miserias que nos regalan. No nos pueden matar a todos, no pueden de ninguna forma.

Hoy Gregorio sería más contundente que nunca, debe estar revolviéndose de asco desde su profanada tumba (Apareció destrozada y con pintadas “Gora ETA”).

Yo les propongo un ejercicio a todos lo que tienen la amabilidad de leerme; Vean un video de Gregorio Ordóñez, lo encontrarán fácilmente en la red y luego piensen en el chivatazo del Bar Faisán. Acuérdense del ferretero o cristalero que ha instalado su negocio en los bajos del edificio donde vive la viuda de su asesinado, recuerden las pitadas al Rey de España en la final de la Copa y no olviden que aún hoy está vigente el acuerdo parlamentario que autoriza al gobierno para negociar con la banda terrorista ETA “Si se dan las condiciones” (O si se fabrican Ad-Hoc para las elecciones, o si conviene para lo que sea)

A los populares, militantes y afiliados les pido un paso más. Siéntense cómodos ante la pantalla de su PC y vean algunos videos, escuchen hablar a Gregorio, sin duda se van a llenar de energía. Luego, vendrá la desolación, súfranla como ejercicio para ganar en convicciones.

¿Qué cuando llegará esa desolación? En el punto que se paren a analizar como el Partido Popular ha renegado de María San Gil, ha hecho que Ortega Lara se marche indignado y asqueado después de que el partido de Aznar y no de esta corte de trepas inútiles le recibiera, le ensalzara y le reconociera su condición de mártir y leyenda viva de la democracia española. Más de quinientos días en un zulo, con una radio martilleando su cabeza en euskera, obligado a hacer deposiciones en el mismo utensilio donde le daban la comida y dejado a su suerte (a su segura muerte) por los terroristas que le vigilaban quienes una vez cazados se negaron a indicar donde le tenían.

A Gregorio le calló una pistola pero a nosotros nos está callando la indolencia, la falta de recuerdos y la permisividad con ZP y Rajoy.

Es de recibo que se investigue el Faisán hasta el final aunque Rubalcaba acabe con sus huesos en la cárcel, acompañado de jueces, fiscales y policías si es menester, lo que sea pero que se esclarezca. Se lo debemos a Gregorio a todas las demás víctimas de la banda. Se lo debemos a los empresarios extorsionados. El Estado Español tiene una deuda palmaria con los asesinados, las victimas colaterales, amputadas, ciegas, atemorizadas y expulsadas del País Vasco y lejos de actuar parece querer olvidarla.

El Partido Popular – yo lamento íntimamente referirme a la camarilla dirigente del partido de mi alma como PP pero así nos entendemos mejor – no tiene contundencia, el líder del tres al cuarto anda en otros menesteres, respecto al Faisán muestran las declaraciones de González Pons y ….¡¡¡Nada más!!!.

Adiós y a hasta más ver a María San Gil, a Abascal y Alzola les están enseñando la puerta. Son inertes e indignos sucesores de Aznar. Ellos no pueden mantener el respeto a la memoria de “Goyo”, de Miguel Ángel Blanco y de tantos otros. Cálculos electorales para ver si se llega a la Moncloa o se pacta con CIU, con algún partidito independiente Baleares. ¿Van a mantener viva la memoria de Gregorio Ordóñez tipos que ponen flores a Blas Infante (El Arana andaluz)?

Por más que lo pretendan no nos van a “flashear”. Son para mí indignos portadores de la bandera del PP y marcharnos a votar alternativas diferentes o afiliarnos bajo otras siglas sería desmerecer el sacrificio de Ordóñez, Blanco, Lara. Seríamos unos indolentes desagradecidos a Aznar. El mismo que a las pocas horas de ver como volaba un coche a su paso salió a la puerta de la clínica a darnos tranquilidad contándonos que se encontraba en perfectas condiciones. Habría que ver como estaría por dentro, pero fue valiente, asumió su papel con coraje y se expuso, habiendo mirado ya a la muerte a la cara, a que volvieran a intentar fulminarle. ¿Y nosotros vamos a ser incapaces de poner al PP en su sitio? ¿Vamos a ser cobardes indolentes? Yo creo que no porque sé que muchos están poniendo su granito de arena humilde, particular en el cambio a pesar de tener todas las variables en contra y sufrir una información sesgada de tantos medios de comunicación y una disciplina de partido que no es más que un rodillo torticero.

Yo estoy detrás de cualquiera que respete como Dios manda la memoria de Ordóñez. Que comparta conmigo la gran labor antiterrorista de Aznar y que se pronuncie claramente y públicamente frente al terror y diga expresamente que se acabó el cuento de las autonomías, que no hay más, que se vuelve al orden, que no se darán concesiones de ningún tipo. Me pondría incluso delante, para recibir su bala, de quien diga de una vez por todas que España es el único país, la única nación y el único estado donde todos sus hijos son exactamente iguales, que va a perseguir el terrorismo con todas sus fuerzas y que nada se conseguirá por el chantaje terrorista o el político (Sí, político amigos nacionalistas catalanes, vascos y gallegos; No nos chupamos el dedo todos)

El próximo presidente de nuestro país debería ser del Partido Popular, desde luego Mariano no, y ser capaz de ganar siendo tajante en el respeto a los derechos constitucionales de cada ciudadano de orden de este país. El próximo presidente de este país debería parecerse a Gregorio Ordóñez.

Con humildad, sabiendo de mis limitaciones en la redacción y con afecto hacia la familia de “Goyo” y a sus amigos del PP Vasco, algunos en horas bajas, quiero dedicar esta entrada a Gregorio Ordóñez y decirle allá donde esté que gracias por su dedicación y que en mí su voz y su memoria siempre estarán vivas con independencia del tiempo que nos toque vivir.

Un abrazo.

http://www.espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2529:15-anos-sin-gregorio-a-su-memoria-y-contra-la-degeneracion-actual&catid=2:general&Itemid=10

No hay comentarios: