viernes, 22 de enero de 2010

Inadmisible. Impresentable. Imposible de pasar por alto; GALLARDÓN. (Publicado en España Liberal Digital)




"La libertad de la prensa es esencial a un estado libre. " Sir William Blackstone.

No negaré que escucho regularmente Es Radio, me gusta, me entretiene y a veces hasta creo que me ilustra. Así que sigo asiduamente los informativos y programas del Grupo Libertad Digital. No diré que también escucho otros medios y todo el rollo que podría escribir a continuación para que no me tacharan de fanático. Quiero ir al grano.

Hasta donde yo sé, la empresa de radio, televisión e Internet, paga sus impuestos, es legal, y envía a cubrir ruedas de prensa a personas con el carné de periodista.

Ni me pienso parar tampoco a hacer un análisis de los medios o de actitudes serviles, interesadas etc.

Yo demando al Alcalde de Madrid que responda a la periodista de un medio de comunicación que escucho si le da opción a que le pregunte. Si no le dejara preguntarle le exigiría que lo hiciera porque tiene el mismo derecho a ejercer su labor constitucional como cualquier otro enviado por la Ser, La Sexta, Telemadrid, COPE o radio macuto.

Así que le exijo desde aquí que conteste a estas tres preguntas porque en un acto innoble, impropio del alcalde de la capital de España, en realidad indigno del político más payaso, no lo hizo. He aquí la secuencia;

Primera pregunta de Adriana Rey: ¿Cómo es posible que se construya una central térmica en medio de un núcleo urbano y cerca de viviendas y colegios sin respetar la distancia que marca la ley?

Segunda: ¿Por qué el consistorio va a derribar un edificio alegando su ruina cuando según un arquitecto contratado por los vecinos de este inmueble no tiene ninguna deficiencia  estructural  ni representa peligro alguno para estos vecinos?

Tercera: ¿Cómo es posible que se haya iniciado esta construcción sin el obligado informe de impacto ambiental que ya ha reclamado la comunidad?


Respuesta de Gallardón. Alcalde de Madrid;

“Vamos a ver…sobre la central…¿Me está usted preguntando sobre la central térmica en Vallecas? Pues déjeme que le diga que ni hay un proyecto de central térmica en Vallecas ni central  nuclear al lado de La Asamblea de Madrid… Creo con toda sinceridad que… uhmm ¿No sé? Yo pensé que los programas de humor que son fantásticos, pues tenían otro ámbito pero no sabia que viniesen también a las ruedas de prensa de los jueves, es decir, ni va a haber central nuclear en la asamblea de Madrid, ni va a haber central térmica en vallecas y le desmiento también que vayamos a hacer una base de submarinos en el proyecto de Madrid Río de la M-30

Vamos a ver; No está de baja por depresión ni por cualquier otro problema intelectual, así que el alcalde contestó textualmente lo escrito arriba en pleno uso de sus facultades mentales. Para mí a partir de hoy el hecho de que Gallardón siga siendo el “mayor” de Madrid es un esperpento exactamente igual de lamentable que ver a Karmele representarnos en Eurovisión como poco.

Que ha mentido lo han demostrado esta mañana y los amigos de LD se sobran y se bastan para dejar fundadamente a Gallardón a los pies de los caballos – personalmente estoy de su parte, de Federico y Cia. claro está- y espero que sigan contestando a las andanzas de éste iluminado y su “Sancho” Cobo. Ambos constituyen sin duda una bagaleta más dentro del PP, sin sustancia y sin valor, pero a comérnoslos con papas.

Respecto a su respuesta,  algunos la tachan de humorística, otros de insulto, otros de inapropiada- yo la veo más propia de un memo- Tengo que decir que gracia no tiene, ni leída ni escuchada de su propia voz.

Lo considero también un insulto tanto a la profesional como a todos y cada uno de los españoles que diariamente elegimos con plena libertad el dial del grupo para el que trabaja. Así que, siguiendo esta lógica me considero insultado también. Me considero desmerecido de igual modo como individuo con derecho a la información. No digo que le deba conceder una entrevista particular, eso entra en el marco de su libertad. Aberrantemente no contestar correctamente, incluso con un “Sin comentarios” o ”No tengo nada que decir al respecto”, coarta el derecho que me asiste, igual que a ustedes, a conocer las declaraciones del tipo a preguntas concretas que no le hacen por otro lado.

Así que creo que un responsable público tiene el deber de contestar a las preguntas que se le propongan con respeto y con palabras razonables o silencios pero no con una batería de payasadas.

“….le desmiento también que vaya a hacer una base de submarinos…..”

Es una falta de respeto, de responsabilidad y una salida de tono propia de Hugo Chávez ¿Pero a ti quién cojones te ha preguntado por los submarinos?

Exijo imperativamente a Gallardón, ya que Mariano no lo va a hacer, una disculpa pública para con la reportera Adriana Rey.

Hoy se ha demostrado que la política en nuestro país está, gracias a presencias como la de Gallardón y partidos como el PP que le sustentan, en la más absoluta indigencia y los ciudadanos acabaremos pagando el pato como siempre hacemos.

Cada día que pasa, y no hablaré hoy de Cospedal, el PP se hunde en la miseria. No se pueden consentir a políticos capaces de hacer lo que hemos escuchado hoy. Es un gesto incluso más penoso que soportar al del País en la Mochila mandar a la mierda a un grupo de representantes democráticos de los españoles.

Me gustaría ver también una queja de la Asociación de la Prensa clara, de repulsa sin ambigüedad alguna ante tamaña vileza.

No se extrañará ninguno de ustedes que tras el disparate del alcalde no se le haya permitido una réplica a la periodista. Valiente centrista, valiente demócrata, seguro cacique. Si de él dependiera creo que sería capaz de cerrar la emisora. Por suerte no podrá.

Y a fin de cuentas, mosqueos aparte, aunque la decepción y la cierta irritación que nos pueda haber producido la última salida de pata de banco del alcalde de una ciudad de millones de habitantes, debemos concluir que el sólo se cava su propia tumba. Si es que los populares tenemos que adorarle ¿Verdad?

Wyoming es muy bueno, Aguirre le espía, olvidemos el 11-M, se ofrece cuando no le llaman para ayudar a Rajoy (¿a ahorcarse?), Cobo es un bendito aunque descalifique como un bárbaro a la Presidenta regional, la gente que va a abuchear a ZP le parecen unos maleducados o inoportunos y todos sabemos cuales son las respuestas a las tres preguntas que le fueron formuladas.

A la primera directamente porque se “la suda” (Igual que contestar conforme al cargo que ostenta)

A la segunda porque se “la sigue sudando” y posiblemente allí no se vota al PP, luego podría pensar; “Que les den por el culo porque se me ha puesto que con o sin daños estructurales el edificio va al suelo”

A la tercera porque se “la vuelve a sudar” la Consejería, su informe y veredicto. Tal vez prefiera los hechos consumados y forzar al gobierno regional a hacer un apaño una vez hecha la central con la patraña típica de no dañar la imagen del partido, eufemismo de imposición. El caso es salirse con la suya y, de momento, no le va nada mal al hombre.

 Me da a mí que no debería seguir gobernando Madrid.

 Me da también que la periodista ganó la partida.

“Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre” Proverbio chino.


Ya digo que se defienden solos bastante bien.

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=5769

Un abrazo.

No hay comentarios: