martes, 12 de enero de 2010

Sí, Mariano, debes dejar el sillón. (Publicado en España Liberal Digital)



Os dejo el enlace.
http://www.espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2435:si-mariano-debes-dejar-el-sillon&catid=2:general&Itemid=10
De algún manual de economía y la sabiduría popular acomodo una sentencia muy conocida y la presento ya transformada.

Aznar obtuvo un gran éxito en colocar a una organización en altos estadios de crédito, orgullo y fiabilidad, Rajoy está despilfarrando cada aspecto y el que venga detrás, tal vez Gallardón, liquidará.

Podemos prescindir de hablar del equipo salido de Bulgaria, todos los conocemos y a soportamos como nos enmudecen de vez en cuando. Un buen líder no se rodea de mediocres a menos que la actitud pretenda hacerle más visible. Gran error.

Por momentos Álvarez Cascos eclipsaba a Aznar en el parlamento y como buen gregario se marchó de la política antes. Ofreciendo buena rueda al mejor presidente que ha tenido este país se fue siendo tan capaz como el otro. Supo su misión y Aznar poco a poco fue haciéndose ese tipo que a algunos nostálgicos nos gustaría volver a ver por Génova aunque fuera con otro rostro. ¿Cascos y Cospedal? Sí, agua y aceite.

No me considero instalado en el odio a la izquierda socialista de este país y sé que son nefastos pero dejen que les comente lo siguiente;

Tras la victoria de José María Aznar yo tuve la esperanza de que el PSOE se renovara. Me hubiera gustado que todos aquellos corruptos, entremezclados con el GAL y los que nos llevaron a una grave crisis económica con devaluación de la moneda incluida, altos niveles de paro (otro vendrá que mejor me hará) y seria incertidumbre en si este país conseguiría cumplir los criterios de convergencia marcados por la Unión Europea, dieran paso en un futuro a nuevos socialistas sabedores de sus graves equivocaciones anteriores y se presentasen de nuevo a la urnas totalmente renovados. Pensé así porque creo que de otra forma estaría instalado en el odio a la izquierda y no sólo en diferencias políticas. Me he llevado un chasco, pero sinceramente digo que les desee lo que digo.

Eso mismo es lo que exigí a Mariano Rajoy tras su segunda derrota consecutiva frente a Rodríguez. Creo que es justo y además la honorabilidad de su marcha estaría fuera de toda duda. Rajoy se hubiera convertido para muchos en aquel buen ministro y parlamentario a quien desalojaron del poder matando a 192 personas y desollando a otras cientas con todo el caos que se formó y la indecente actuación de algunos medios de comunicación y el propio PSOE (De todas formas tarde o temprano la verdad verá la luz)

Desde la célebre Bulgaria (Último Congreso Nacional en Valencia) Mariano anda embriagado, tambaleándose y vapuleado por quienes le apoyaron. Víctima de sus colaboradores y de su propia cobardía. Espera heredar el poder y sería ya la segunda vez. Si primero fue Aznar ahora será el propio PSOE y los apoyos de Arenas y Camps quienes le regalen La Moncloa.

Creo que es indigno para ser presidente del gobierno, rotundamente me negaré a dejar en una urna una papeleta que beneficie su investidura por más malo que me parezca ZP.

Debería ser coherente conmigo mismo ¿No? Si quise la renovación socialista para que a la vuelta en España hubieran dos partidos políticos con posibilidad de gobernar nobles y leales, con el partido al que siempre he pertenecido y votado no podría ser menos exigente. Por eso, sin odio también, espero que gane el PP pero no Mariano y su equipo.

Andalucía y Valencia se han convertido en un problema muy grave para el Partido Popular. Gallardón no es más que una mosca “cojonera”, pero más tarde hablaremos de él.

El problema que plantea Andalucía al PP se llama Javier Arenas, dedicado a la política “ab aeterno” tiene absolutamente controlada la participación de la militancia andaluza. Es un buen número, no sé si están todos los que son o si las afiliaciones están infladas. Puede ser que sí, pero da igual, es un número de afiliados que tiene mucho peso en los congresos y mientras el “futuro cuatro veces derrotado para la presidencia de la Junta” controle los compromisarios de la región vamos a tener que tragárnoslo y aguantar sus "arenadas".

Arenas siempre ha estado al lado menos lado de Rajoy, hasta ahora que sólo faltta verles como pareja de mus, tengo la casi certeza que nunca se han llevado bien - pero bueno se ve que la vida es larga- En seis años Rajoy no ha movido nada en Andalucía cuando sabe (o sabía, porque yo ya no me fío de su memoria) que necesitamos remover toda la madeja o cortijo que el de Olvera, tras largos años e idas y venidas a Madrid ,ha hilado o conseguido.

Arenas junto Piqué cuando éste hace declaraciones contra Génova, Arenas y sus “Chicas Boom”, su “copieteo” al inconstitucional Estatuto de Cataluña, su limpiabotas, su defensa a Camps, arropando alcaldes imputados en Andalucía y siempre cada 28 de Febrero con sus flores a Blas Infante. Arenas debe dejar el PP a más tardar ya.

Valencia; El PP ganaría allí con cualquier figura digna, cualquier político con cierto empaque, no sé cómo no se convocaron elecciones sacando del panorama a cualquier relacionado con Gürtel. Cuestión sin duda que hubiera repercutido favorablemente sobre la confianza de los valencianos viéndose respetados por el partido que les gobierna hasta la fecha con buenos resultados. Decía Mariano que Camps era el más honrado de España ¡Vaya! Más que cualquiera de nosotros. Valiente memez que esperemos no se tenga que tragar. Sin embargo no ponía la mano en el fuego por Aguirre quien sí actúo diligentemente en su demarcación.

Madrid es el corazón de la España Popular y la mayoría de los “peperos” estamos con Esperanza y su equipo. Creo. Si se diera una batalla entre los seguidores de uno y otra Mariano sería otro Borbón pensando en marcharse del país.

Voy a apuntillar algo que no sé si viene al caso pero puede ser importante para el futuro; El señor Gallardón ,si no estoy mal informado, baja a Málaga de vez en cuando, más concretamente a la zona de la Axarquía. ¿Estarán preparando Arenas y el un relevo para Mariano? Es sólo una hipótesis. Arenas de centro buscando traer al partido a cualquiera que venga de la izquierda y el protegido de la quebrada Prisa coaligados. Me huele muy mal pero no negarán que de ahí nada bueno para los populares de nuestro país puede salir.

Ya que Mariano recordó que las listas las hace él le ruego que por favor me explique cómo ha sido posible sentar en las bancadas populares a tipos como Juan Manuel Moreno Bonilla, Ángel González, Nacho Uriarte o Celia Villalobos. Supongo que de la talla de los cuatro anteriores habrá más, fíjense que tan solo de la demarcación malagueña van tres, Uriarte no tengo idea de por donde va. Creo que es inaceptable no ofrecer al pueblo español a personas brillantes, con acreditada experiencia laboral o intelectual, con títulos universitarios cuando menos y que no monten escenas barriobajeras en pleno hemiciclo. Es una opinión, no lo sé, pero es que luego nos reímos de José Blanco y Félix Montilla cuando en casa estamos aún peor. Sin excelencia lo que se tiene es en el mejor de los casos torpeza y sectarismo. Quiero decir que ningún diputado, en realidad ningún representante político, debe serlo sin tener un oficio al que acudir caso de perder el sillón. Esto evita que luego se vea torticear, no respetar la democracia interna, y que los partidos empiecen a convertirse en mafias hasta que desgraciadamente la "familia" (y ojalá fuera familia política, democristianos, liberales etc..) pudiera copar hasta el mismo sillón alto del partido. Ya lo hemos visto en otros lugares.

Por otro lado no estaría de más que ni Bárcenas ni Jesús Sepúlveda volvieran a aparecer por Génova 13 mientras se demuestra su inocencia y no. Si son inocentes, se les reconocerá y su honor será aún mayor. Me gustaría también tomar un café con Ana Mato para que me explique como es un Jaguar por dentro, hasta la fecha conozco interiores de Mercedes y BMW pero esa marca particularmente no y me interesa bastante. Antes que el código, Ana “boom” debería explicar claramente sus relaciones con Gürtel.

Todas las personas de las que he hablado componen el equipo de Mariano, hay otros, es cierto, todo no es oscuro, verdad también, pero ya está bien. Los que no saben y están esperando la herencia haciendo tomar al partido decisiones y hacer declaraciones para que los votantes nos tiremos de los pelos han de irse en bloque.

Aznar no hubiera apoyado los 400 E, ni estaría a favor de la Alianza de Civilizaciones, llegado el caso hubiera fulminado medio PP Valenciano y ni sería tan mudo ni tan indolente ante tanta crisis interna. Quienes ahora hemos votado (yo ya nunca más) a Rajoy venimos de ahí y creemos en eso.

Nosotros que venimos del voto a Aznar y tenemos tanta parte del partido como los enchufados y medradores torticeros de medio pelo queremos ver vehemencia en la oposición cuando vamos a llegar a la cifra de paro record de Europa, cuando se producen chivatazos a la banda terrorista y un sin fin de cosas más que todos tenemos en mente.

Obviaré hablar de Cataluña y Vascongadas porque me iría al libro más que al artículo pero vaya. Sólo recordar que Ortega Lara abandonó el partido bajo la presidencia de Rajoy (NO HA HABIDO HASTA LA FECHA UN DÍA MÁS INDIGNO PARA EL PP) ¡Coño! (perdón) ¡Tenía que haberse marchado Mariano mil veces antes! Al admitir esa marcha Rajoy y todos aquellos payasos que aplaudieron las palabras de apertura de Aznar en el Congreso de Valencia, seguramente pensando en sus cosas o frotándose las manos , tenían que haber sido expulsados de la organización. Es la mayor de las vergüenzas, pero entre el cero intelectual y el hambre de cuatro desmayados qué se puede esperar. Podrían haber ido todos del palacio de congresos a la casa del secuestrado a pedirle de rodillas su vuelta. Tantas palmadas como tantos cretinos. Algunos se salvan porque sé que se emocionaron y sufrieron impotencia.

Demostradas la incapacidad de liderazgo y la falta de equipo o montamos un cirio y sacamos a la junta directiva de Génova 13 o pedimos a las buenas gentes y políticos de primer nivel ,a los que han apartado de la primera línea, que creen un partido nuevo o yo por mi parte y con todo el dolor de mi corazón dejaré de votar al PP.

El PP sólo puede regenerarse con honor o estallar, sólo puede buscar hoy, mañana es tarde , una alternativa a Rajoy o en breve veremos la liquidación de las siglas que llevaron a España a los más altos niveles de prosperidad, seguridad y dignidad individual en nuestra memoria.


Mariano, yo no te votaré.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tampoco te votaré, Mariano.

Anónimo dijo...

Se agradece la sinceridad del análisis y que no se caiga en el sectarismo partidista a la hora de defender las ideas y principios. España está necesitando la aparición de un partido liberal-conservador de carácter nacional que esté libre de corrupciones, intereses creados, redes clientelares, guerras intestinas y otros vicios. Yo animaría a los liberales unirse a UPyD para diluir sus restos socialdemócratas, o en su defecto, que por favor creen ese partido nuevo como ha hecho Rosa Díez saliéndose del PSOE, saliéndose de la esfera del PP.
El esquema de la ley electoral, originariamente en la transición, era para dos partidos a la derecha (AP, UCD) y dos a la izquierda (PSOE, PCE). El hundimiento de la UCD y el CDS trast(r)ocó -tocó por detrás- todo este diseño desde 1982. Hay que volver a ese diseño (PP, Hipotético Partido Liberal-conservador, UPyD, PSOE). Es la única forma de recomponer España sin las malditas mayorías absolutas, ni el constante chantaje nacionalista. Si no se modifica la ley electoral, hay que darle las instituciones políticas para las que fue diseñada. No puede ser que el PNV tenga 6 diputados y UPyD 1 con el mismo número de votos. Esto debe ser el comienzo de la regeneración democrática, la reforma de la ley electoral, para evitar chantajes nacionalistas, mayorías absolutas y bipartidismo.

David Gerbolés Pérez dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo es imprescindible para una regeneración democrática creible la reforma de la ley electoral, que es tremendamente injusta, pero estamos en lo de siempre, ni PP, ni PSOE harán ese cambio de la ley electoral mientras sigan de rodillas ante los nacionalistas, beneficiarios de esa ley electoral.

Saludos.

www.davidgerbolesperez.blogspot.com