domingo, 24 de enero de 2010

Arenas, Cospedal, un cementerio y un alcalde que trabaja para ENRESA. Yebra, Guadalajara.



Me desayuno hoy con la noticia que publica El Mundo en la cual se indica que el alcalde de Yebra - Quien junto a su equipo de gobierno aprobó en pleno la candidatura de su municipio para que se instale allí una planta de residuos nucleares- trabaja para la empresa ENRESA “encargada de pilotar la próxima construcción” de la planta ATC, o sea, del polémico “cementerio”.

No hablaré de corrupción, ni presunta tan solo. 

Tanto el PP de Guadalajara como la propia Cospedal se han opuesto públicamente a que el municipio albergue la planta. Incluso se ha hablado de sanciones para los ediles en forma de expediente.

Si bien puede parecer que la postura de la Secretaria General y de la agrupación de Guadalajara - Segura al servicio de la líder – se fundamentaba en un cálculo electoral, yo, que soy un mal pensado, voy a mirar desde otra óptica.

Muy desinformada debe estar Cospedal para no conocer que el alcalde de la localidad en “llamas” y miembro del Partido Popular TRABAJA PARA LA EMPRESA que erigirá el ATC en los terrenos de Yebra si gana el “concurso” – Hay algunas candidaturas más parece ser-

De conocer en el seno del partido en Guadalajara la condición del edil bien podrían haberlo puesto de manifiesto y al menos obligarle a no estar presente en la votación. Ahora no les queda otra que expulsarle bajo mi punto de vista y que cada palo aguante su vela. No voy a plantear la hipótesis de que no supieran donde trabajaba el regidor desde siempre porque ya me está entrando cierta repugnancia.

Aquí la cuestión ya no es ATC sí o no. Es más grave.

¿Sabía Cospedal desde antes la filiación laboral de su alcalde sí o no?

¿De conocerla porque no le paró los pies por simple higiene democrática?

¿Pretendía Cospedal con su actitud vehemente hacia los ediles levantar un muro entre sus concejales de Yebra y ella misma porque sabía que esta noticia llegaría a la opinión pública?

De una forma u otra ya le ha salpicado. Si no quería la construcción por cálculos políticos malo, aquí los únicos cálculos admisibles son los que busquen lo mejor para los ciudadanos. Si conocía que el alcalde trabajaba para ENRESA y aun así ha consentido que se llegue a la situación de hoy peor.

Es tan mala que no sabe ni esconderse y ahora, además de que todos ya podemos plantearnos todas las dudas que nos de la gana mientras se esclarece todo, ha sido desautorizada públicamente por Javier Arenas.

Javier Arenas también queda como “Cagancho en Almagro” al ver con buenos ojos que un tipo que trabaja para una empresa decida desde su puesto político cuestiones relacionadas con ella. El andaluz dijo lo siguiente: "Hasta donde yo sé creo que no se va a adoptar ningún tipo de decisión disciplinaria por parte del PP"

En fin, que tenemos historia para rato.

Y yo creo que Cospedal conocía la situación y pretendió evitar que nos enterásemos de ella y fue incapaz de frenar a tiempo a su afiliado. Ella sabrá por qué no lo frenó y por qué no lo expulsó del partido al verle seguir hacia delante. Repito HIGIENE DEMOCRÁTICA.

Y por otro lado Arenas desautoriza al partido en Guadalajara y a su compañera en la dirección y dice que el hecho "supone una decisión respetable en el ámbito de la autonomía municipal". Otro que no se entera pero posiblemente buscaba meter un dedo en el ojo a su “jefa”.

Así pues tenemos otro ridículo más en el seno del PP.

¿No hubiera sido más fácil, Maria Dolores, actuar a tiempo?

Si es que este PP se derrumba...

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero bueno,¡¡¡¡ es que todas las mañanas nos tenemos que desayunar con alguna corruptela de unos u otros? yo os prometo, empiezo ha estar mas que harta, desengañada y con menos ganas de pertenecer a este asquerosito mundo. Y me pregunto ¿A QUIEN DEMONIOS VOTAR? ¿me podeis aconsejar??? besitos y amor a todos los sufridores