miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Navajazos a un país demasiado indolente? Referéndum Gerona.


He elegido una foto para hablar de lo que voy opinar hoy para que todos podamos ver a gentuza pura manifestándose “pacíficamente” en pro de la independencia de Cataluña. Cualquier español que se precie tiene el derecho constitucional - y me atrevería a decir que también el deber moral - de darles la espalda y ni tan solo dirigir palabra alguna con/a quienes tienen la desfachatez de quemar banderas de nuestro país y/o fotos del Rey y la Reina.

Por la vía pacífica en España se puede defender casi cualquier idea, cuando se cometen actos ilegales la policía debe actuar (Debe actuar incluso aunque una pandilla de “kales borroka bona nit” hicieran sus tropelías y luego pudieran huir a refugiarse a edificios públicos como se presupone que ocurrió tras una ataque a una sede de COPE)

La magna y ancha manga constitucional española debería tener el límite del respeto patrio de la gran mayoría de los ciudadanos que si bien deben tolerar consignas que a todas luces atentan contra la sensibilidad moral, éstos entre los que humildemente creo contarme, podemos reprobar esas actitudes mediante la indiferencia manifiesta, el voto que huye de los nacionalismos y la voz alzada para que los partidos nacionales a los que votamos tomen cartas severamente contra las manifestaciones y gestos que pretenden dinamitar un país con tantos años de historia.

No soy abogado, no tengo la mínima noción de derecho y supongo que si toda esta panda de anormales se manifiestan pidiendo una independencia que no se producirá jamás, podrán hacerlo. ¿Si la independencia no se producirá jamás por qué el cabreo?

Bien simple, porque poco a poco y casi sin que nos demos cuenta se están dando demasiadas alas a esta patulea antiespañola y locos que saben lo que se traen entre manos, conocen bien a su enemigo y atacan y desgastan. Las soluciones finales para acabar con tanto subnormal que se cree en posesión de una tierra que no le pertenece cada vez se adivinan más radicales. Algún día habrá que decir basta ya aunque haya que repartir estopa, y no es apología de la violencia, es que seguramente llegará un día que la situación se haya degenerado tanto y hayamos permitido que se alimente el odio y el desprecio por España que puede ser que tengamos que reconquistar Cataluña a base de que la justicia use la mano dura y las fuerzas del orden silencien y detengan a los radicales porra en mano.

Cataluña es España, hay muy poco más que hablar, mientras más tiempo tardemos en hacer ver a esas minorías que no tienen nada que hacer más difícil será explicarlo después y más radicalmente habrá que emplearse en la exposición.

Promover un referéndum independentista en Gerona es un paso adelante en el fomento del odio entre españoles. Es una chulería más y un sometimiento más que nos regalan a la práctica totalidad de los ciudadanos esta baraja de iluminados cuya una política manifiesta es tocarnos los cojones, despilfarrar el dinero, quedárselo directamente y exigir sistemáticamente que todos reconozcamos que los catalanes no son iguales que los manchegos, madrileños o gallegos.

Con votos en la mano o sin ellos es intolerable que los partidos políticos democráticos y constitucionales se permitan llegar a acuerdos por los que un ciudadano que vive en un lugar tenga mayor empaque, distinción y hasta se pretenda dar más dignidad que a otro.

En Gerona se ha aprobado la celebración de un referéndum independentista para celebrar en abril. Hay además más de un centenar de pueblos catalanes que pretenden comportarse idénticamente con plebiscitos similares. Una buena parte de la sociedad española leé la noticia y mira para otro lado. ¿Motivos? Hastío, indolencia, ignorancia o ser presa de la propaganda que da y quita importancia. Ser preso de una información sesgada y servil. ¿Motivos? Entre los jóvenes no se ha promovido el mínimo calor por nuestro país desde los niveles más básicos de la educación. No digo aleccionamiento, digo contar la historia tal como fue, digo hacernos participes, digo que desde que yo tengo uso de razón no me he encontrado con eso.

Me alegré mucho y recordaré toda mi vida aquel 3 de Marzo de 1996 cuando Aznar desde el balcón de Génova 13 tras ganar las elecciones dijo; “¡Viva España, viva el Rey!” Grandes pequeñas diferencias entre unos y otros.

La tragedia está servida. Para unos, para otros, para ambos. Llegará la hora del reajuste, de la decisión salomónica. No cabe duda que todos aquellos educados en el odio y la locura van a sentirse muy frustrados el día que los españoles nos pongamos en nuestro sitio y la situación degenerará seguramente en violencia. No es ninguna falacia, ya han pretendido y conseguido pegar a algunos, ya han increpado, ya se han manifestado y les han corrido a guantazos, y todo, con la permisividad pasmosa de la sociedad actual. ¿O merced a ella?

Por otro lado puede ser que los que nos tiremos a la calle, y nos precede la etiqueta de pacíficos, seamos nosotros y exijamos rotundamente el fin del disparate. Los españoles de vez en cuando hacemos esas cosas (Miguel Ángel Blanco).

Por eso, para que las cosas no lleguen a mayores es preciso actuar ya, quejarse ya y por supuesto dejar de votar a partidos que consienten el fomento del odio, la excepción de los iguales, la educación pública en doctrina o el mínimo interés en la construcción de un país cohesionado, fuerte y donde la igualdad y la libertad traspase las banderas de las taifas con la enseña nacional y el himno sin letra como punto de encuentro de los seres que nacen, se reproducen y mueren ocupados en sus vidas y sus interrelaciones con los demás en un estado de derecho, con garantías y sin que se les discrimine.

Las minorías sectarias discriminan a la masa silente. La constitución hay que leerla con responsabilidad y no buscando artimañas. El tribunal en su defensa está haciendo un ridículo de narices en asunto estatutario y, por consiguiente, dando más balones de oxígeno.

En el abanico del país encontramos a partidos que no me merecen ningún respeto y que considero permanentemente instalados en el chantaje con la premisa o excusa de la secesión. CiU, PNV, ERC, NB, BNG… Es fundamental hoy reformar la ley electoral porque no puede ser que unos pocos condicionen a todos.

De IU ni hablo (es el partido que más asco me da de todos con la única salvedad de los batasunos)

Para los que me hayáis leído con anterioridad no os supondrá ningún sentimiento de sorpresa que os diga que del PSOE me lo espero todo. Me esperaría incluso que me hicieran salir a la calle para que Cataluña no se independizara y hasta que entregaran Andalucía al Islam. Es tal la lista de marranadas, granujadas y traiciones a la España de hoy, por usar eufemismos, que ya digo que con estos acabamos emigrando a Marruecos sin patera, nadando por el estrecho nos veremos.

Nos queda el PP, UPD, y Ciudadanos. Me alegro de que hayan aparecido en el abanico electoral los dos últimos y de la subida de UPD que a todas luces ya están reconociendo las encuestas. Parece que es la heredera del voto de centro izquierda contrario a ZP. Eso denota cierta capacidad de análisis del colectivo de votantes de izquierda que no se van a echar en manos de Mariano Rajoy, y con razón, y que no son tan suicidas como para apoyar a IU (Que ya digo que es que ni voy a decir nada).

Ciudadanos parece inmerso en algunos problemas de índole interna, la campaña de las europeas les dio un severo toque de atención y deberá cuidarse, válido también para UPD en caer en el torticerismo ibérico de los partidos con tradición. Debemos reconocerles la defensa de lo español y, frente a aquellos que critican que carecen de más programa, debo decir que puede ser que algún día ése y no otro sea el único punto del orden del día en España.

El PP lo tiene muy difícil, pero mucho. Ya hemos hablado de la falta de liderazgo, de la falta de planteamientos coherentes a nivel nacional y de la facilidad que vienen teniendo en la cúpula directiva (La peor de la historia del PP de largo) en dar la espalda a premisas fundamentales que los votantes confiados creen que defenderán.

Arenas puede ser que pretenda encamarse con CiU y puede ser que ya haya convencido a Rajoy (“No me voy ni con agua caliente aunque me lo pidan el 64% de los votantes de mi partido”) para invitar a la cama a los cada día más radicalizados del señor Mas. Una invitación a la cama estando ya el partido postrado boca abajo.

Yo no quiero que me “den por culo”, no quiero, tampoco quiero sodomizar a nadie ¿Es mucho pedir que en este país ocurran cosas razonables y normales? ¿De verdad? ¿Es tan difícil que en este país nos preocupemos por vivir mejor, por compartir y por ser iguales? ¿Vamos a estar toda la puta vida con disputas promovidas por bananeros amigos de corruptos (O sea ladrones) con medio dedo de frente?

Un líder político tiene que salir de una vez, creando un partido o incendiando el propio con la verdad por delante, echando a la calle a todo torticero, “acuerdista” de pacotilla, vividor del cuento y estafador de siglas y decir alto y claro que a partir de que llegue al gobierno se acabó el cuento. Que no se transfiere más, que no se chantajea más, que todos somos iguales, que el agua del Ebro y de cualquier otro sitio es tan catalana como manchega y al que no le guste que se marche. Si no gana, ya ganará, no hay prisa y todos podemos trabajar en convencer con la verdad a nuestros conciudadanos.

Un líder político tiene que decirle a Arenas y a Camps que su actitud en los estatutos de autonomía respectivos es inasumible e inaceptable y que no se les debería ver más el pelo tras de unas siglas que votan muchos conscientes o no de sus actos.

España, irreconocible hoy interna y externamente se ve ante estos problemas, y esto que no se le olvide a nadie, por permitir que políticos vulgares, búlgaros, desmayados, torticeros, inútiles, mediocres, chorizos, cortijeros, mentirosos, corruptos, locos, ególatras y otras veces simplemente payasos de circo representen a la sociedad en las instituciones.

¿Qué juez puede nombrar un loco? ¿Qué fiscal puede nombrar un payaso? ¿Qué estatuto puede aprobar un cortijero? ¿Qué agua va a traer un inútil? ¿Qué infraestructuras va a proporcionar un chorizo? ¿A qué amigos enriquecerá un corrupto?

Es necesario recordar, para finalizar, que el PSOE se ha abstenido en la votación de Gerona y el PP ha invitado a su pamplina a celebrar en Cataluña (Ríete tú de las tormentas de ideas) a CiU quien apoya la convocatoria.

Estoy pensando ya que igual el PP no nos saca de ésta y sí que habrán de salir de allí por patas, si es que no son capaces de volcar el pulso a Rajoy (Alianza de Civilizaciones), aquellos que no tienen las características arriba mencionadas. Estoy seguro que tienen entre 5 y 8 millones de votos en el bolsillo. Sólo hay que tener “cojones” para hacer una cosa u otra porque ya está bien.

Desde Mancha Real, atónito, os manda un abrazo vuestro amigo Fran.

7 comentarios:

Carlos Barriuso Zabalegui dijo...

La verdad es que despues de leer tu articulo Fran tengo como un nudo en la garganta. Lo unico que puedo y devo escribir es que la cosas se pueden decir mas alto pero no mas claro.
Un abrazo afectuoso.

Unknown dijo...

Estamos en una situación de marasmo hipnótico con distracciones "teletónticas" y el pueblo no se entera o no le conviene enterarse posiblemente por cobardía por desorientación o por nómina o subvención... Pero lo que sí se observa es que se tiene miedo al futuro y mejor no tocarlo.. es como el miedo a la muerte en un país donde no existe educación tanatológica y de la que no se debe de hablar...
Lo que sí se puede hacer, es perderle el miedo a la calle y salir con cualquier excusa y oportunidad a protestar contra el estado actual donde unos "Chorizoes" con engaños han conseguido perpetuarse en el "goviernodespaña" y secuestrar al Estado Español y de ¿ Derecho? haciendo un uso de las instituciones y de las leyes completamente arbitrario para el uso correspondiente. Vaciar las arcas del estado que permita las subvenciones y cree dificultades en el gobierno, si la derecha (¿?) volviera a ganar las elecciones con el "apriete" de cinturón obligado...

Nauseabunda situación que debería ser un estímulo PARA SALIR A LA CALLE.

Maribel dijo...

Hola Francisco, ante todo gracias por darme la posibilidad de leer, si de leer, que no es lo mismo que dar un vistazo... sabes cuanto me gustan las citas y hoy he elegido dos. Una especialmente para ti:
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
ALBERT EINSTEIN.
Quiero decir que en este caso se combinan las dos cosas... y lo puedes decir más alto pero no más claro.
Y la segunda cita:
"Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostralo no aciertan ni una"
CAMILO JOSÉ CELA.

A esta cita con el permiso del señor Cela, solo le falta añadir:
GOBIERNO DE ESPAÑA

FRAN dijo...

Muchas Gracias Maribel, Carlos y Antonio por vuestros apuntes y palabras.

Si estamos aquí es que nos queda tiempo para actuar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cada vez tengo menos dudas que el único partido que queda para los que estamos en contra de esta barbarie es Ciudadanos. El PSC (que no PSOE, pues ni por asomo son lo mismo) se ha abstenido en Gerona, pero ha votado a favor en 22 ayuntamientos en total, y el PP cada vez se acerca más a la nacionalista CiU, a la que cada vez se le ve más el plumero.

Anónimo dijo...

Buenas a todos y a todas. Cuanta penita me dais. Cuba tambien era española y ya veis... como filipinas.
Creeis que el famoso dicho esapañol de "mas se perdio en cuba" lo aplican tambien a la inversa? Los españoles sois un lastre para quien convive con vosotros.

Y lo de "eres español y te jodes" demuestra que ser español es jodido.
No me gusta ir por el mundo y que me llamen español y que me miren como a un marroquí o un turko (2 super mega democracias altamente reconocidas a nivel mundial)...
Si no os gusta mi pais os volveis a la meseta a contar churras y merinas porque pronto será la unica industria que le quede a españa una vez nos hayamos independizado.

FRAN dijo...

Desde luego ser español es de las mejores cosas del mundo.
Espero, anónimo que hayas disfrutado de la cuarta ensaladera.
Saludos.