lunes, 18 de enero de 2010

Con independencia de los tiempos políticos. (Publicado en España Liberal Digital)


Oía esta mañana que la oposición dentro del PP se parece a la oposición del mismo a al glorioso ZP. O lo que es igual; críticos que caminan esperando el fallo positivo de Mariano, un hundimiento en toda regla o, tal vez, que la corruptela de Gürtel le estalle en las manos. Todo lo anterior viene a ser lo mismo.

No comparto esa opinión al completo pero no cabe duda que algo hay de cierto. No termino de convencerme de que la realidad es así porque veo en el escenario actores que me inspiran e ilusionan a creer que el día menos pensado se alzarán en armas. Motivos hay ya de sobra, razones no les pueden faltar pero sí puede ser que un poco de organización, precisión y arrojo.

He escuchado alzar la voz a Santiago Abascal y Nerea Alzola o Elías Álvarez, por poner algunos ejemplos,  y tengo que decir que se han manejado como personas nobles y su posición es, aparte de muy ética y razonable, difícil de atacar y criticar por la elite popular.

Vidal Cuadras es otro gran ejemplo de alguien quien sabe expresar por su boca el sentimiento de muchos populares.

Con el mismo sentimiento y satisfaciendo perfectamente sus obligaciones al frente de la Comunidad de Madrid tenemos a Esperanza Aguirre en batalla permanente con adversarios, socialistas, y enemigos, populares de la corte de la torpeza y que sólo quieren ostentar el poder.

Sin embargo hay alguien que ha salido descaradamente a la palestra estos días, con el mismo coraje que lo hiciera Alzola en su momento, y que es contundente en la crítica y la exigencia a su majestad el “Brey Felón” para que se celebre un congreso en Baleares.

Efectivamente, hablo del alcalde de Calvía, Carlos Delgado. Escucharle el otro día en la entrevista que ofreció a Es Radio constituyó sin duda un aliento para mí. Parece ser que hay otro tipo serio, que dice verdades como puños y que está clamando por la democracia en oposición a la vulgaridad y pretendida búlgara que “Brey Felón” tiene preparada para Bouza. A éste tipo se le va a regalar la presidencia del PP de Baleares. Mariano ya ha hecho ver que es su apuesta, o sea, que el aparato del nefasto PP nacional va a obrar siempre en su favor.

Carlos Delgado pide un congreso donde cada militante pueda emitir su voto, insiste en que se debería haber celebrado ya, pero todos sabemos que aquí, en la pretendida democracia interna popular, los tiempos los marca quien los marca.

De paso me he encontrado con una invitación a asistir al 30 Aniversario de Nuevas Generaciones en marzo. La facción juvenil debió renovar comité ejecutivo, presidente y secretario incluidos el pasado septiembre. Lejos de pensar en hacer lo que los estatutos les ordenan, preparan una fiesta de auto bombo para marzo. Dos y dos cuatro; No se van hasta navidad mínimo. Creo que no se marcharán mientras no agarren una buena rama donde seguir sobreviviendo de la política. Jóvenes defensores de la democracia ¿Qué duda cabe? Y los tiempos, aquí también, los marca Mariano o en su defecto Arenas.

Obviando hacer comentario alguno, porque hay días que aburren a las piedras, sobre la pamplina de la interparlamentaria hay otra noticia que podría incidir directamente en el desánimo de los detractores de Arenas; Le dan como vencedor en la regionales.

No será presidente, que nadie tenga la menor duda, y de serlo podemos ponernos las manos en la cabeza.

Un tipo que pone flores a Blas Infante cada 28 de Febrero sin falta, incluso con vientos enfurecidos que hacen verle en las fotos de una guisa horrenda, y ha alentado a votar que Andalucía es una nación, por no hablar de su nefasto dedo índice, no puede gobernar esta comunidad. Arenas es la copia exacta del socialismo, no hay diferencia alguna.

El peligro de las encuestas y de la proximidad de las elecciones para que la dignidad, el respeto a la masa votante y a la democracia vuelvan al PP consiste en que los críticos se van callando, se van diluyendo o se quedan “emboscados”. Es razonable por un lado y por otro algo ciertamente desesperanzador.

Yo quiero desde aquí alentar a que se organice la alternativa con independencia de los tiempos políticos que corran. Si muchos, como yo mismo, hemos concluido que ni Mariano, ni su equipo, ni Arenas y un largo etcétera de personajes pueden llevar las riendas del partido hay que morir en pro de esa convicción más que fundada.

En busca de la solución definitiva y reconducir a nuestro país no se puede estar pendiente de enmudecer o desaparecer cuando se aproximen los comicios.

El fracaso del PP en las próximas catalanas está servido ¿Por qué callar entonces? ¿Qué beneficio se va a obtener de la crítica posterior? “Ya se sabía” “Se veía venir” “Lo viene haciendo fatal” etc. Si es que no …¡Es que no!

¡Ojo! No estoy criticando a ningún crítico, valga la redundancia, estoy pidiendo que no se asuste porque Arenas suba en votos, ni porque parezca que Mariano ha apaciguado y controla maravillosamente el PP y éste le rinde pleitesía. Esa actitud no es coherente con los líderes que estamos esperando y a los que apoyaremos sin duda.

El día que alguien tome un micrófono, como Delgado, y muestre su alternativa a nivel nacional a la política (aguardar herencia, rendirse a taifas y nacionalismos) actual del partido le aseguro que van a pasar dos cosas; La primera es que de una tacada cinco millones de Españoles le van a respaldar, no más por desinformación o despego de la vida política. Y de paso el miedo se apoderará de Mariano y compañía. Ante un rival digno huirán como ya hiciera la anterior presidenta de Baleares.

Ánimo y honor.

3 comentarios:

alitina dijo...

Muy bien visto y expuesto. Que yo esté de acuerdo no vale de mucho pues no milito en ningún partido, pero sí que voto y, tal como está la cosa y si no cambia, no votaré a nadie: tras votar a Rajoy en las nacionales y a Feijoo en las gallegas, me siento defraudada por los dos (y mira que Feijoo ha tardado poco en conseguirlo).

David Gerbolés Pérez dijo...

Estoy convencido que si Esperanza Aguirre fuera la líder del PP, Zapatero duraría muy poquito en la Moncloa.

Saludos.

FRAN dijo...

Tienes toda la razón, Alitina. Desmerecen día a día el voto que les dimos a nivel nacional y Feijoo, para mi sorpresa, se comporta con deslealtad. Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y lo comparto.
Y sí, David, es su contundencia lo que hace falta, Aguirre se muestra aguerrida y sensata. Representa muy bien el espíritu popular.ç
Saludos a ambos y Bienvenidos al blog.