jueves, 21 de enero de 2010

La manifestación a las puertas de Génova. (Publicado en España Liberal Digital 21/01/10)



La gente de izquierdas reconocerá sin duda el papel fundamental de Winston Churchill en la liberación de una Europa en manos del nacional socialismo alemán.

Sin embargo ninguno de ellos compartiría la siguiente sentencia;

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

La sentencia sigue viva porque la historia es testaruda en darle la razón a Churchill. Lo tocado por el socialismo se gafa, se hunde, entra en crisis y en el mejor de los casos lo único que consigue es una paz social temporal igualando por lo bajo e inyectando míseros dineros de sostén, generando primero las envidias y más tarde equiparando a la sociedad en un presunto “bienestar”.

A fecha de hoy en nuestro país no se termina de asumir lo que para mí es una verdad universal.

Antes del atentado del once de marzo de 2004 este mensaje iba calando poco a poco en la mente de los españoles, se otorgaría una tercera mayoría a la derecha liberal conservadora con tintes de centro reformista.

Una apisonadora de pensamiento único basada en actos deshonestos, indeseables en ocasiones, y un despilfarro del grano que se consiguió guardar han vuelto a poner a cero el pensamiento consciente y subconsciente de la sociedad española.

Milán Kundera achaca la caída del muro de Berlín (y con ello el fin del imperio ruinoso de la antigua URRS) a que, llegado un momento, los obreros rusos se dieron cuenta que el resto de colegas europeos iban a trabajar en su propio coche. En esos buses y trenes de obreros, y por cierto muy cualificados, debió imperar la decepción más absoluta y poco a poco el impulso popular derribó el telón de acero.

Seguramente sería un sarcasmo (la forma más baja de humor  pero la más alta expresión de ingenio) muy bien pensado dar propiedades de acero a una gran cortina, tan opaca como endeble. De un lado del telón la libertad y al otro paisanos con armas de espaldas a la cortina manteniendo a millones de personas a las que obligaron a aceptar la precariedad como modo de vida.

¿Qué curioso que las crisis económicas cojan siempre en el gobierno a los mismos? Dice la gente, con conocimientos de economía o sin ellos, que los ciclos son independientes de los tiempos, van y vienen como las olas del mar mientras las economías de los países son orillas expuestas.

Recuerdo perfectamente ver a un país como Alemania en recesión bajo la presidencia de José María Aznar. Para que no ser tachado de escribir subjetivamente, reconoceré que la crisis ha sido mundial, eso incluye a Europa y más acotadamente a la UE. De acuerdo.

¿Cuántos de los ocho millones de nuevos parados en la UE son españoles? Diría que un tercio, me aventuraré, y hago esto porque no me fío de como se cuentan los parados desde el ministerio de Corbacho. (Caldera huyó porque se las veía venir)

Hay cosas mucho más graves que la crisis y lo he venido contando en publicaciones anteriores. El problema es que no sabemos ni cuando ni como vamos a levantar el vuelo y el gobierno socialista hace lo que le parece. Con acierto o infortunio, endeudándonos hasta las cejas y parece que se asume con relativa normalidad.

Sí, de acuerdo, acepto que el pueblo español parece ser que está empezando a otorgar cierta ventaja en la intención de voto a la oposición. A día de hoy no tengo todas conmigo para pensar en que el cambio de gobierno se produzca en 2012.

De la misma manera que aquellos votantes socialistas no atendieron a la frase de Churchill en 2004 y 2008, tampoco creo que tengan bases fundadas hoy para dar su voto al Partido Popular. De hecho los propios votantes populares sólo pueden enconarse en su ideología para hacer lo propio de nuevo.

El ministerio de la oposición, la oposición que ha dimitido, los que esperan la herencia, podemos llamarles de mil maneras. No están cumpliendo con su trabajo que es fundamentalmente ilustrar a la sociedad los errores graves del gobierno; Incapaces totales.

Hoy regalo al PP una trasformación de las palabras del presidente inglés;

“El PP de Mariano es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de cero, y su virtud inherente es la distribución sectaria de los dirigentes”

La filosofía del fracaso en Navarra, Baleares, Cataluña, Andalucía y Vascongadas ha comprometido un acuerdo político rompiendo una alianza de años con UPN. Deja Baleares inmersa en un caos sin patrón, después de la huída  Bouzá y un nuevo presunto caso de falta de respeto a la Constitución a esperar, una nueva búlgara. Cuando menos ya se ha arañado a la democracia al mostrar simpatía, confianza y apuesta por uno de los candidatos desde la dirección nacional. No es de recibo porque contribuye al amordazamiento de las bases y recordemos que; Favor con favor se paga.

Más fracaso es ver diluirse una idea clara en las comunidades instaladas en el chantaje permanente. Si bien Cataluña hace, deshace, entuerta y barre sistemáticamente para su casa parasitando el país al completo, la situación en el País Vasco ha cambiado de forma pero el fondo, estando el PSOE a expensas del PNV, no parece diferir mucho.

Renunciar a principios incontestables que siempre ha defendido el PP, proclamados con fervorosa vehemencia en tiempos anteriores y en la actualidad en rincones alejados a los puntos calientes, es un fracaso. El fracaso de transmisión de las ideas, el fiasco de renunciar a principios ideológicos y encima perder votos.

Rajoy, no es el “ingenioso aliado de sus sepultureros”. Ingenioso se creerá él. Es simple y llanamente el aliado de sus sepultureros porque es incapaz de justificar su actitud ante una confrontación que le requiriera de una respuesta definitiva a su actitud para con el partido en Cataluña, Baleares, Andalucía y Euskadi. Algo más ingenioso se ha mostrado Arenas con el Estatuto, pero le hemos calado igual.

El credo de la ignorancia tiene un doble matiz; El fundamental es la anuencia de la cúpula para que existan hoy diputados nacionales sin una diplomatura universitaria. ¿En qué está pensando este hacedor de listas para el congreso? Y por favor no me hagan recorrer la infinidad de lugares de este país para encontrar cargos populares sin currículo particular, tal vez algún día ofrezca una lista de diez o veinte conocidos para su disfrute.

El segundo; Dentro del credo de la ignorancia – y que tiene bastante que ver con que su virtud inherente es la distribución sectaria de los dirigentes - está el reparto de cargos en el partido no por su calidad política o trayectoria profesional. Desaparecidos del mapa estos criterios de igualdad mérito y capacidad en muchos casos los que vienen a renovar se han pasado años, meses, haciendo la pelota, mostrando lealtad interesada a los jefezuelos particulares de las taifas y "minitaifas". Si quien ostenta el poder, el jefe político dice que no se puede decir que el PP va a quitar el PER, el seguidor mezquino, lampante e interesado sublimará cualquier pensamiento crítico anterior en aplausos. Cambiará su discurso o será todavía más ruin y utilizará hablar del tema como arma arrojadiza a sabiendas que jamás Javier Arenas proclamará su desaparición y noincluirá en un programa electoral mención alguna al respecto.

El ejemplo más claro de Cortijo de cortijitos es Andalucía.

Yo vi retener avales, para un congreso popular, a un jefezuelo hasta que negociando con ellos obtuvo su premio (primero una caricia en el lomo, más tarde un buen cargo). Éste me ha reconocido que desde Sevilla recibió órdenes para apoyar o no en Málaga. ¿Qué demonios es esto? ¿Qué macabra mentira hipócrita se esconde en las sedes de algunas agrupaciones populares? ¿O sea que “Sevilla” dispone del control de los avales de los compromisarios de NNGG de Málaga? ¡Qué puta broma es esta!

Hecho un cesto, ya tienes la habilidad para hacer más. Yo no creo que Málaga o la propia Andalucía sean islas de sectarismo en la vida democrática del Partido Popular. No lo creo y hasta apostaría.

La prédica cero consiste en argumentar en contra y en voz baja, escurrir el bulto y ser extremadamente demagógicos cuando no directamente mudos; Inmigración, educación, 400 E, cierres de centrales nucleares y política energética, subidas de precios e impuestos, aborto, secuestros, faisanes y estatutos anticonstitucionales. Nada de nada. Hoy el ministro Gabilondo es un buen tipo, Trillo se arrodilla ante Rubalcaba. Sólo actos y actos multitudinarios para que se luzcan los cargos todos con su buen sueldo bajo el brazo y a preocuparse de no perder el sillón.

Sepan ustedes que en la oposición, y más en una tan miserable como la que el PP constituye hoy, se vive muy bien, se cobran buenos dineros y las obligaciones son prácticamente nulas. El trabajo del gobierno es gobernar y hay que vigilar que gobierne, y que lo haga bien, con el trabajo de la oposición, que también cobra para ello. Dimitidos y a la espera de la herencia podrían al menos tener la dignidad de renunciar a sus sueldos e irse a preparar las próximas elecciones ya que esta legislatura están metidos debajo de las piedras (¿tumbados a la bartola?)

En el PP sólo veo dos tiempos políticos uno en el que se preparan elecciones y  otro entre sufragio y sufragio cuando la clase dominante enyuga y controla más y más al partido (Renovación internas le llaman)

A Rajoy hay que echarlo para que entre otro líder, hombre o mujer, que tenga el coraje de abolir la tendenciosa actitud de tantos presidentes provinciales, grupos menores y las propias organizaciones regionales así como la mismísima calle Génova.

Le ha sometido ZP, le han sometido sus subalternos y esto es un disparate.

Por eso yo no me manifestaré a pie de calle contra ZP a no ser que suceda algo extraordinario, acudiría a una marcha contra el gobierno por el “faisanazo”. Desde luego no apoyo que votantes y militantes del PP hoy día piensen en manifestarse ante el Palacio de la Moncloa.Si de verdad pretenden hacer algo que se vayan organizando para marchar a la calle Génova, y justo allí, bajo el balcón donde Aznar en 1996 gritó; “Viva España, Viva el Rey”- exigir la dimisión de la cúpula popular en bloque, exigir un congreso extraordinario democrático y limpio y en cuyo transcurso cualquier torticería será contestada con la expulsión directa del partido.

No hay nada más que hablar ni negociar con Rajoy, debe irse y el ridículo nacional e internacional al que se vería sometido, de realizarse tal manifestación, haría que toda su cúpula cayera, los que no hubieran huido de la quema antes. Si de verdad esta idea que propongo llegara a hacerse realidad lo veríamos.

A España sólo la arregla el PP pero hay que restituirle su reputación a base de nuevos líderes. Es lamentable que tipos como Pizarro se hayan diluido en las bancadas, Aguirre tragando carros y carretas, se  haya pretendido desactivar con mayor o menor éxito plataformas sociales que no riden pleitesía etc.

Si tiene pensado enarbolar y empuñar su bandera de España o su bandera del PP, hágalo frente a Génova 13 a ver si se enteran de una vez quiénes les votamos, qué nos prometieron y qué están haciendo con el partido. Y luego si alguna plataforma cívica quiere marchar a la Moncloa, nos vamos con ellos.

"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él" 





Un abrazo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido español que ocupe lugar de los conservadores liberales no puede ser el PP. No el PP de Rajoy, que ni es conservador, ni liberal.
Propongo que hay que reformar la derecha española, siguiendo estos pasos:

1) No apoyando a Rajoy o al PP en las próximas elecciones. Debe caer. Un triunfo sería lo mismo que ZP, pero del otro lado, un refuerzo de la mamandurria pepera corrupta.

2) Abstención, voto en blanco o voto a opciones coherentes como UPyD, P-Lib o AES. Mientras se encuentra la solución, son los males menores.

3) Refundación democrática del PP, con un congreso que elija un nuevo líder y nueva dirección, que arrumbe con Rajoy y su caterva.

4) O en su defecto, escisión de militantes críticos y la fundación de un partido nacional, demócrata-liberal radical genuino, o al menos, Liberal-conservador digno de ese nombre.

Sin estos pasos, reconozcámoslo, no hay solución para el centro derecha y, por tanto, tampoco para el país en general.

José M. Andrés dijo...

Jilipollas = ABSTENCIÓN = NULO = BLANCO = PSOE !!!

Por qué esa igualdad? porque si todos dejamos nuestros votos repartidos entre los tres primeros elementos de la igualdad, sólo apareciendo dos jilipollas a votar en el PSOE y por la actual ley electoral española, el último elemento de la igauldad gana la presidencioa del gobierno, por ausencia de votos para otra opción !!!

Afirmar que Rajoy es la opción del PP es demasiado prematuro decirlo; porque, infelizmente para todos, Esperanza Aguirre es mas inteligente (tiene mas neuronios que Rajoy), pero es igual o más necias y cinica aún que el resto del PP.

Muchas palabras y conceptos totalmente opuestos en todas las 4 opciones que hace sean UTOPICAS e IRACIONALES ,,, me disculpa, mas es mi opinión y raciocinio lógico despues de leer ésto arriba !!

alitina dijo...

Algunos hemos votado al PP varias veces para votar contra el PSOE pero ya jode bastante que el PP se haya vuelto esta cosa indigesta que no se soporta sin náuseas. Así que ahora ¿a quién hostias votamos si el PP no se transforma en algo potable?

Anónimo dijo...

Promocionar UPyD es promocionar un partido demagógico que se agarra a unos valores para arrastrar votos como el tuyo, pero contrarios a su ideario, y que en el momento de convertirse en bisagra para gobernar, se atendría a este último, no a los valores que falsamente defienden.

David Gerbolés Pérez dijo...

Yo siempre fui votante del PP, pero Rajoy ha perdido la firmeza que siempre demostrado este partido en la defensa de sus ideas.

Se nos ha juntado el peor gobierno, y la pero oposición.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otra contribución para el debate. Sigo animando a la renovación democrática del PPOE o, en su defecto, que se funde el verdadero partido conservador liberal español, escindido del PP. No hay que tener miedo a la libertad. Rajoy no es la respuesta al desgobierno de ZP. El PPOE no es solución. Quizás se pueda trabajar desde aquí:

http://www.semanarioatlantico.com/category/entrevistas