domingo, 10 de enero de 2010

Artículo enviado a la revista El Liberal.




        Andalucía imparable VS Andalucía trabada. Difícil solución.


No voy a caer en la tontería de decir que adoro Andalucía, que quiero esta tierra o que es el mejor lugar del mundo. Tampoco diré que podríamos ser los números uno.

Siempre en los discursos nuestros políticos entran por ahí, supongo que buscando potenciar nuestra sensibilidad y que permanezcamos más atentos a lo que después contarán.

Prefiero decir que en Andalucía hay mucho trabajo que hacer, sin apelar al corazón, creo que antes hay que apelar a la cabeza y ver luego los resultados con cierta sensibilidad. Serán los momentos de hacer balance los indicados para nuestra parte menos racional.

El PSOE ha conseguido muchas mejoras para nuestra tierra, es innegable y yo sería un idiota si no lo reconociera. ¿Pero a cambio de qué? Y más importante aún; ¿Cuánto más pudimos mejorar hasta ayer mismo?

Cualquiera que esté en el mundo sabe perfectamente las respuestas a ambas preguntas. Posiblemente sean respuestas múltiples; A cambio de derrochar mucho más dinero del necesario, de tener instalada una legión en la administración y el cambio, con una aritmética casi perfecta, de dinero en efectivo por votos. Hemos podido mejorar tanto como el montante que han despilfarrado, orientado para la permanencia en el poder. Sumemos ahora todo el dinero que se ha otorgado a “amigos” de manera digital y añadamos el que directamente ha desparecido. Ahora lo ves, ahora no lo ves.

Yo tengo la convicción de que el PSOE tiene una estrategia clara de igualar a los andaluces por lo bajo. Es el modelo que le viene funcionando desde que tenemos Junta de Andalucía. A esto se le suma una propaganda brutal, unos videos que muestran unos paisajes y servicios que existen y a que todos nos embelesan – Utilizando para ello músicos de primer nivel y cineastas prestigiosos además de unos filtros de luz para las cámaras- ¿Pero donde aparecen en ellos los parados? ¿La marginalidad de barrios como El Puche (Almería) , las 3000 (Sevilla), La Palmilla (Málaga), núcleos de insoportable convivencia, delincuencia, tráfico de drogas y un largo etcétera. ¿Dónde aparecen en esos videos las estaciones de bus llenas de temporeros andaluces hacia la vendimia Francesa? ¿Dónde están reflejados los comedores sociales de la tan denostada Cáritas? ¿Dónde aparecen las dificultades de muchos estudiantes y la falta de equipamiento de sus colegios y escuelas? ¿Astilleros? ¿Santana? ¿Y el desastre, mayor catástrofe ambiental de este país, de Aznalcollar? Para ver la realidad de nuestra tierra sólo hay que dar un paseo y la propaganda más parece ficción u “oasis” para mejor disfrute de quienes no dependen del régimen por su valía y su trabajo y de aquellos que merced a él disfrutan de aventajada e injusta posición social.

Pagar por los votos es renunciar a la libertad, no hacer caso a otro mérito que el ser un gran sectario (felación política) y con capacidad para revolcarse en el pensamiento único. Me hace mucha gracia oír a Zarrías hablar de altura de miras. Mucha.

Más que preocupados en la creación de empleo y en una potenciación del sector industrial y de servicios dominan el dudoso arte de repartir unos pocos euros que aseguren un nivel de vida mínimo a los desempleados y personas con dificultades de integración social mientras se mira hacia otro lado, siempre lo hicieron, permitiendo la economía sumergida.

Yo me enfadé mucho cuando el Partido Popular apoyó la medida de los 400 euros. ¿Si hubieran sido 300 hubiera estado de acuerdo también? ¿Y 1000? Esta medida permite a nivel nacional que ocurran casos como que una persona decida no trabajar en, por ejemplo, Mercadona, para ganar 900 y estar todo el día “pringao”. Existe la opción de cobrar los 400 y buscarse unas pocas ñapas, con eso puede ser que llegue a 600 y de ahí para arriba. ¿El andaluz es vago? no creo, igual es que no es tonto y cuando en la propia escuela has visto minadas tus aspiraciones con el bárbaro fracaso escolar que ha existido siempre en la comunidad posiblemente no se le pueda reprochar al individuo esa actitud. Está permitida y diría que hasta los gobiernos nacional y regional la potencian.

Consiguen con ello, maestros en el arte del reparto de miseria, que ese parado que cobra vea una actitud positiva y de ayuda en quien le gobierna. ZP con ese buenismo embauca a propios y extraños.

En definitiva, tenemos en el gobierno regional a personas fundamentalmente interesadas en igualarnos por lo bajo porque es la única realidad social que beneficia un mantenimiento por tantos años en el poder a todas luces impropio de un país avanzado y democrático.

Todo el mundo sabe, antes de cambiar de tema, que si eres socialista lo tienes más fácil. Y se atreven muchos votantes y concejales del tres al cuarto en llamar fascistas a los demás. Si hay un comportamiento de este tipo en la España de hoy seguro que lo encontramos en el PSOE, fijaos que lo primero que han hecho es ser legión. Y si no lo son más es porque parece que poco a poco algunos se van dando cuenta de que tienen que medirse porque algunos no les toleramos la mínima. Pero estamos a nuestra suerte


Sí, a nuestra suerte.

Encontramos enfrente del PSOE-A un Partido Popular que se asienta en el control absoluto de su comandante en jefe Javier Arenas Bocanegra. Si se dice que en Andalucía no ocurre nada que no pase por Zarrías, en el PP tres cuartos de lo mismo con el de Olvera.

A mí me parece malo, malo en el amplio sentido de la palabra. No me hace gracia cuando bromea, no me gustan sus poses y desde luego detesto escucharle.

Es el hombre que no puede ganar. A algunos andaluces les cae bien, a otros como una patada en el estómago, posiblemente entre los votantes populares de aquí haya un empate técnico pero como resulta que todos los cargos de la estructura del partido de todos los lugares de Andalucía le hacen la corte, tal vez porque previamente él los colocó allí para ello, no es consciente de que ha empezado a generar un rechazo entre una buen número de votantes populares andaluces que no le soportan más pero que le votan porque no tienen más remedio.

Arenas no tiene entidad y nadie debería creerle cuando habla del fracaso de las políticas socialistas. El primer fracasado es él. Si ante toda la chapuza que denuncia es incapaz de ganar y aviso, perderá de nuevo, no está legitimado para acusar a otros de fracasados. Ya sólo por coherencia debería marcharse porque es incapaz de transmitir a la opinión pública aquellos defectos y torticerías que denuncia (Mucho me temo que él gobernando el PP de Andalucía se comporta igual).

Los equipos.

Me he manejado unos años en política, siempre dentro del partido popular y siempre sin ser nadie relevante. De lo que he visto, oído y me han contado, de vez en cuando doy cuenta en mi blog pero no es el objeto de lo que os quiero hacer ver.

Ante el reto de ganar a quien paga por votos hace falta una extraordinaria capacidad de trabajo, una enorme capacidad de transmisión, facultades para saber decir qué y coraje para ponerse enfrente de la madeja socialista y sobre todo saber cuál es el antídoto, la clave del éxito y eso no lo sabe a día de hoy el PP-A.

Un buen equipo que cumpla con las premisas anteriores vencerá por mérito y se dará cuenta que la clave es la denuncia constante del torticeo y del mangoneo. Hay que ir a visitar los pueblos y poner ejemplos con nombres y apellidos. Puede ser que los ciudadanos de un pueblo cualquiera chismorreen sobre algún favor u otro que desde el poder socialista se haya dado a un vecino seguro votante. Hay que dar mítines por comparación y es necesario un bombardeo educado y eficiente para que la gente sepa que si la familia al completo de menganito vota al PSOE es porque le han reparado la casa aún teniendo dinero para poder hacerlo por sí misma. Hay que explicar que en algunos pueblos se pretenden dar emisoras de radio municipales a personas que no tienen tan solo el título de periodista. Imaginad que yo me planto en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y les cuento a todos los futuros profesionales que en tal sitio se le ha dado una emisora a una indocumentada con vínculos notorios al parrtido. Ésa  es la fórmula. Hay que enfrentar a la gente con la realidad y denunciar a quien abusa de su potestad de voto pegado a las mieles del poder. Hay que crear una conciencia social para que a nadie se le ocurra mamonear y mangonear y recibir trato de favor del PSOE porque será denunciado públicamente. Y si hace falta una corte de abogados que se contrate y no se tire el dinero en actos como el de Dos Hermanas que van a más gloria del otro emperador andaluz (el mini); Javier Arenas.

Si dieras posibilidades a todos a nadie se le ocurriría ir a cambiar su voto por una bajada de pantalones en toda regla.

Si malo es el PSOE, malo está haciendo Arenas al PP. Hoy parece más una red de intereses cruzados y personales. Líderes mediocres, es lo que dan los partidos hoy, líderes venidos de todos lados menos del trabajo, el esfuerzo y el mérito.Venidos a vivir del cuento.

Estoy harto, cansado, y lo he dicho miles de veces, de ver a gentes que defienden el PP desde el pueblo más pequeño hasta la agrupación andaluza de más alta instancia que no saben hacer más que revolotear alrededor de Arenas. Se dan empujones para que éste les vea, pisan y dan codazos físicos a compañeros para figurar, se colocan siempre tras de él cuando le acercan una cámara o un micrófono y luego apenas saben sumar, apenas saben nada de política ni se han parado a pensar íntimamente cuál es su pensamiento profundo y qué quieren para nuestra Andalucía.O sea, venidos a vivir del cuento.

Hacen lo que han visto, ser serviles, apoyarse en los pensamientos del superior y a partir de ahí argumentar con o sin razón. Alguna vez le he preguntado a alguno de ellos si sus padres eran hermanos atónito por sus pensamientos.

Un ejemplo claro es la caterva feminista popular pro abortista instalada en el PP de Málaga. Celia dispone y quienes quieren ser arropadas por ella y no dudan en ir delante de la parlamentaria abriendo puertas (sólo les falta tirar pétalos de rosas por donde ella camina) y han dejado sus reflexiones y pensamientos abrazando los postulados de la diputada cuyo marido es un célebre asesor del Partido Para Ayudar.

Para no desviarme mucho más y para intentar que comprendáis la estrategia del señor Arenas atended. Dijo que pretendía estar más con los ATS que con los médicos, no para de recorrer pueblos y no para de imponer a sus candidatos hasta en el pueblo más pequeño, teniendo marcados municipios preferentes.

La realidad es que está yendo a la izquierda, actuando como un cacique que no quiere soltar el bastón de mando y ha abandonado a sus votantes originales en busca de nuevos votos. Considerar un voto seguro y olvidarse de respetarlo bajándose los pantalones para conseguir otros dudosos es un escándalo. Escándalo es el apoyo del PP al Estatuto de Autonomía de Andalucía. Consideró mi voto seguro y me dio la espalda. Bien por él, no le votaré. Yo no voto para ver hechas realidad anormalidades.

Mientras el PP Andaluz siga plagado de gentes inválidas para nuestra tierra, apostando por una crítica que vale tanto para el gobierno de Andalucía como para el propio partido( porque es incapaz de mirarse a sí mismo), pisotee la constitución, tanto en el apoyo a estatutos como en el funcionamiento interno del PP, mejor nos quedamos como estamos esperando una cuarta derrota del señor Arenas a ver si de una vez decide marcharse. No nos engañemos, nuestra pasividad y falta de plantarle cara van a conducir a que se marche cuando quiera.

Difícil solución y necesidad de empezar a poner las cosas en su sitio, habida cuenta de cómo está el patio la situación es grave pero siempre hay lugar a la esperanza. Ante tamaño reto tenemos mucho por hacer. Cambiar al PP-A para cambiar Andalucía.

Es para mí un honor escribir en esta revista y poder expresarme con total libertad. Agradezco sinceramente la oportunidad que me han dado y espero en lo sucesivo seguir colaborando. Muchas gracias chicos del El Liberal y un abrazo para todos.

Francisco Ruiz Cortés

Y ahora que ya he terminado de expresar una opinión creo que vivimos en un lugar maravilloso y que podría serlo más. Digo también que en el PP hay gente muy honrada y muy capaz y junto a ellos estoy y estaré. Siempre me encontraréis trabajando por una sociedad andaluza mejor y más libre.


11 comentarios:

Fonador dijo...

Muy bueno Fran. Es la triste y real verdad sobre la situación actual. Un abrazo.
Antonio Miguel

GINEBRA dijo...

Excelente...!!! me quito el sombrero... dá que pensar, sin duda, un buen articulo.
Un saludo

Beatriz Beatricee

FRAN dijo...

Muchas gracias a ambos, de verdad, muchas gracias.

Maribel Ruiz dijo...

Excelente Fran!!
He leido cada punto y cada coma de tu artículo y te puedo decir que hasta me he emocionado porque nunca había visto, leido ni oido una reflexión y un enfoque tan acertado de la situación andaluza.
Y digo esto porque lo se de primera mano. Nací en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde viví 27 años de mi vida y la cual visito al menos una vez al año. Prácticamente toda mi familia vive entre Sanlúcar, Jerez y Sevilla y yo he trabajado en varias ciudades: Sanlúcar, Jerez, Chipiona, Sevilla... así que conozco de cerca una realidad que de Despeñaperros para arriba se desconoce en su totalidad y que tu has reflejado fielmente como he dicho antes en este artículo.
De nuevo FELICIDADES y como andaluza que soy GRACIAS!!! por tener las narices de decirlo.
Un abrazo.
MªBel Ruiz

FRAN dijo...

Gracias siempre Maribel, verás creo que muchos pensamos que la situación es exactamente así y no entendemos como con todo ese conocimiento y todas esas cosas puestas encima de la mesa aquellos a quienes confiamos nuestros votos anden más pendientes de hacer ofrendas florales a Blas Infante que ha tener de una vez coraje.
Muchas gracias de nuevo y un beso MªBel

Unknown dijo...

Genial articulo Fran, sigue en lucha, mi apoyo total y con personas como tú llegaremos a tener un PP con dignidad, y claridad en sus proyectos e ideales,(lo q ahora falta)..Un fuerte abrazo y mi cariño

FRAN dijo...

Muchas gracias Maruja. Un abrazo y mi cariño también.

JESUS ARANDA dijo...

bastante bueno fran, has descrito bastante bien la deporable situacion que vive andalucia y por consiguiente todos los que vivimos en ella. Un abrazo

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO FRAN! ESPERO QUE LO PUBLIQUEN. un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Estoy de acuerdo. Soy extremeño y lo que se puede decir de Andalucía, se puede decir de Extremadura, mutatis mutandi. Yo os animaría a los del PP que os sentís liberales a que os unáis a UPyD para dotar a este partido de un carácter más liberal y menos socialdemócrata. En su defecto, os animaría a fundar un verdadero partido liberal-conservador que no esté lastrado por los vicios, intereses y enfrentamientos del PP, que está tan podrido como el PSOE. No hay que tener miedo. Si salió Rosa Díez del PSOE puede salir otro partido más centrado y menos viciado en la derecha española. Saludos cordiales.

FRAN dijo...

De verdad que es un gusto poder escribir y recicib vuestras respuestas muchas gracias a todos.