jueves, 28 de enero de 2010

Hacia la victoria.


La casta valiente.

Los tratados militares chinos caracterizan al líder que se erigirá como vencedor como aquel que sabe cuando luchar y cuando no.

Este general una vez en batalla no dejará al enemigo descansar jamás, lo moverá, si defiende la vanguardia incidirá por la retaguardia hasta que aparezca la quiebra, cundan el desorden y el miedo en el oponente. Si es menor en número hará emboscadas.

Conocedor de su rival se fijará en las cinco posibles faltas de su adversario y al encontrar una la explotará al máximo. Mariano tiene al menos tres.

¿Mejor “heridos” que “muertos”? Depende.

¿Qué ofrece más ventajas para un opositor a Rajoy la desaparición de Manuel Cobo del panorama político o que permanezca en el partido tocado? Podríamos decir lo mismo de Ana Mato, Camps, Bárcenas, Sepúlveda…

Mejor que se mantengan ahí, de ésta forma el oponente, de caer, lo hará en bloque. Los heridos necesitan asistencia y sus curanderos estarán también expuestos.

En el caso de Arenas es mejor su desaparición del panorama político o dejarle Andalucía para él solito,  olvidarlo ya, prevenido el partido que de la región nada bueno va a venir. A los hechos me remito –salvando contadísimas excepciones-

Aznar no necesitó de Andalucía en la consecución de la mayoría absoluta.-Única esperanza para que no se produzca el colapso en la dirección de Génova 13 de dejarles llegar a la cita de 2012 y algo que no deberíamos permitir-

Mariano tiene el defecto fundamental del perdedor; No es fuerte ni débil, ahí está escrita su derrota. No tiene la potencia necesaria para ser él quien dicte el destino del partido pero sí muestra ese arrojo para rodearse de mantas y colocar a voluntad a determinados presidentes provinciales y mantener a algunos regionales.

Por eso, precisamente por la ambigüedad de Rajoy y sus medias tintas se le comerán, de hecho, ya se lo están comiendo vivo.

A muchos votantes nos tiene en el asombro -rechazo, repugnancia- y a la marabunta (ver definición en entrada anterior) a merced de subalternos que lejos de estar a su merced comparten ya liderazgo.

Cuando me encuentro ante un afiliado del PP que se declara convencido en la proclama de que Mariano y Arenas son sus presidentes sin atender a más razones – lo siento – sólo veo un botarate fácilmente vencible.

Los que atienden a más razones pueden estar del lado de Mariano pero no incondicionalmente porque mantienen su cabeza preparada para la reflexión. Así simplemente con palabras y mostrándoles hechos contrastados no tendrían reparos en apostar por otro. La democracia, o lo que pueda quedar de ella, se mantiene gracias a aquellas personas sin cadenas y a su apertura para compartir debates. Exponer la idea personal y hacerla jugar en el tablero de la verdad y la lógica. El vencedor sabrá convencer y huirá de aceptar apoyo de masas teledirigidas porque un buen líder lo será cuando tenga el convencimiento de que su “tropa” está con el por convicción y no por recompensas torticeras particulares – para mí ilegales unas y antidemocráticas otras –

Quienes piensen que la victoria y la vuelta a la normalidad de nuestro país se resuelve con un vuelco electoral radical, el mismo que a fecha de hoy no acierto a ver, se equivocan profundamente.

El triunfo a conseguir es construir una alternativa coherente a ZP. He tenido que adjetivar la palabra alternativa porque ya sabemos todos que haberla la hay. Para mí no es coherente, ni tan sólo respetuosa o decente.

Se nos vienen dos posibilidades de asestar un golpe certero a las cabezas de la hidra sita en Génova; Las elecciones en Cataluña y las nuevas informaciones sobre Gürtel.

En Cataluña el PP ha perdido ya, no hace falta el sufragio, si pacta con CiU va a propiciarnos la ruptura definitiva entre muchos votantes y la cúpula. De no conseguir los votos necesarios para el pacto tan solo – puede pasar también – Aparte de traicionar las siglas en la pretensión del pacto además habrá hecho un ridículo intolerable. De nuevo Mariano demuestra que no es fuerte para decir contundentemente que con CiU hoy es impensable el mínimo acercamiento, ni débil porque ordena el acercamiento con notorios resultados. Y en ello consistirá su derrota.

Del otro lado las revelaciones futuras del caso Gürtel que implican cuentas bancarias bien nutridas en el extranjero – y más que nos queda por saber – mostraran de nuevo la tibieza de Mariano porque a la vista de los hechos acaecidos será incapaz de tomar decisiones tajantes e intentará salvar la situación como pueda.

No fue fuerte, como antítesis de Aguirre, para hacer una limpia –tal vez preso de alguna mamonada- ni débil para dejar que el asunto acabara con él. Y en eso consistirá su derrota.

En otro orden de cosas y viendo la resolución de ¿Derechos y Garantías? – Pregunto irónicamente porque yo no veo en ese comité ni salvaguarda de derechos ni respaldo implacable para que se cumplan las garantías democráticas dentro del partido – respecto al segundo de Gallardón volvemos a ver la falta de fuerza y la imposibilidad de mostrarse como un débil. Cobo no puede seguir en el consistorio porque está expulsado del partido, es que es muy fácil de ver. Pero sí se le propone una sanción para que se note quien tiene el mando – De momento.

Un líder victorioso sólo necesitaría ser fuerte y salir a por todas. Todo está a su favor. Si bien puede estar calculando que el desgaste de Mariano corre en su favor y que mientras más tiempo deje transcurrir más rechazo generará entre la masa debe tener en cuenta que necesita llegar lo antes posible al mando porque luego hay una misión más importante que hacer en dos frentes. Presentar una alternativa coherente frente al PSOE y limpiar el PP como si fuera una trucha, si hay que dejar la espina – que creo que es lo que hay que hacer- no le podrá temblar el pulso. Desde la séptima planta de Génova hasta Málaga tiene para echar a la calle de una patada a un buen número de carguillos. No le costará mucho trabajo, incluso muchos le ayudaríamos.

Es cierto que la oposición a la oposición, o sea, los populares que están hartos de Marianos y Arenas – y los que han traído consigo-  tienen bastante claro que el PP se va a estampar en 2012 y no sé si habrán pensado que mejor guardarse un poco.

El análisis de la desgracia venida de Bulgaria y el partido enlodazado que vemos hoy está más que hecho.

Sin embargo, sabedor de mis nulas dotes de estadista, espero que el victorioso líder que está al venir sea más diestro en el arte de la guerra que yo y dé un certero testarazo a Mariano.

La victoria ahora se ha de plantear en ocupar el sillón más alto de Génova. Con una oposición regenerada muchos aguantaremos si es menester otros cuatro años de ZP. Sabedores de que la próxima vez habrá una referencia se podrá contar con muchos de nosotros y volver al gobierno.Y para acabar, tendremos la tranquilidad de sabernos bien representados en la oposición, a la vista de los días que vivimos, no sería nada desdeñable.

Hay que aplastarles. COMO PIEDRAS CONTRA HUEVOS.


Un abrazo.

1 comentario:

alitina dijo...

Yo creo que dos años más con ZP que son los que quedan para las generales si no se adelantan, son suficientes para que todo se acabe de ir al carallo y ya no podamos levantar cabeza, así que si encima son después otros cuatro más..., no habría vuelta de hoja. Lo peor es que no haya NADA enfrente de este mierda.