miércoles, 24 de febrero de 2010

De importancia solemne. Quitar hierro es ser VIL Y SERVIL. Exijo que Nacho Uriarte abandone el escaño.


No me alegro de las desgracias ajenas pero no voy escatimar en exijir con todas mis fuerzas que Ignacio Uriarte deje - o sea forzado a dejar - el escaño.

Nacho Uriarte dobló la tasa de alcohol en aire respirado, o lo que es lo mismo, conducía embriagado según nuestras leyes. Antes de ser requerido para soplar había colisionado el vehículo que conducía contra un opel Kadet de un ciudadano español que se dirigía a su puesto de trabajo a altas horas de la madrugada. El conductor dio 0.0.

Hace falta tener poca vergüenza para achacar el accidente a un “error humano” cuando se es vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Da buena cuenta de cómo piensa este tipo. ¿Un error humano con 0.5? ¿Subimos la tasa de alcoholemia para los superhombres como Ignacio Uriarte? ¿Por qué narices pensará el demente que se ha marcado 0.25? ¿Por qué no pide de paso que la suban ya que él no falla al volante doblando esa cantidad? ¿Qué pasa que esa es la tasa para mujeres, gente delgada o ancianos? ¿Pero está bien de la cabeza? ¿Pero se puede ser diputado pensando y declarando tales locuras?

¿Es un error humano detener el vehículo usando otro coche en vez del freno? En la autoescuela te enseñan donde está el freno y que no se debe beber. Su nivel es de autoescuela, no de Parlamento.

Para que lo sepa el tipo del error humano -me pregunto en qué narices pensaba en las reuniones de la comisión para obviar lo siguiente-

El ALCOHOL AL VOLANTE (Copiado de la web de Addixis Consulting SLU)
¿Que riesgo para la seguridad vial conlleva conducir con una alcoholemia superior a 0,5 g/ l: o 0,3 g/l para noveles y profesionales?
Poner en peligro su vida y la de los demás.
El alcohol estrecha el campo visual, aumenta la sensibilidad al deslumbramiento, altera la apreciación de las distancias, disminuye los reflejos, tiene un efecto euforizante.
El alcohol disminuye sus capacidades haciendo creer que han aumentado.
Estos efectos, perceptibles desde 0,5 g/l, se traducen por desgracia en estadísticas con las cifras siguientes:
- El alcohol causa, entre el 30% y el 50% de los accidentes mortales de tráfico y
entre el 15% y el 25% de los accidentes graves de tráfico.
- 85 % de estos accidentes implican a consumidores ocasionales.
El riesgo de accidente esta multiplicado por:
  • 2 con una alcoholemia de 0,5 g/l en la sangre.
Continuemos, recordando que 0.5 g/l en sangre corresponden a 0.25 mg/l en aire respirado;

No me parece suficiente en absoluto que simplemente deje la comisión parlamentaria. Oídos sus argumentos para mí resulta un hecho irrefutable que no estaba cumpliendo con su misión allí. Así que eso debió haberlo acometido con anterioridad.

Yo no quiero que se siente en el Congreso de los Diputados un tipo que se ha saltado la ley y está imputado en un delito contra la seguridad del tráfico. Si llega a dar 0.6 le llevan a comisaría directamente.

Dice que no se acogió a su condición de aforado, muy bien, pero el juicio rápido aún no se ha celebrado.
¿En qué santo país decente se convertirá España si a un tipo de camino al trabajo le endiña un golpe con el coche un Diputado ebrio de Las Cortes Generales y éste sigue en su asiento? ¿Dónde vamos a llegar? ¿No nos damos cuenta que estamos cavando nuestra propia tumba? ¿Es tan difícil entender que es indiscutible que a este tipo se le obligue a salir de la cámara? Luego nos quejamos del descrédito de las instituciones. ¡Qué se marche y punto! Y sí, que se marche pidiendo perdón ¡Es que sólo faltaría!

Aprovecho también para pedir la dimisión de Maria Dolores de Cospedal por pronunciarse en los siguientes términos en defensa de la continuidad del diputado imputado; 

"..ha hecho inicialmente lo que tenía que hacer" al pedir disculpas y dimitir como miembro de la Comisión de Seguridad Vial y, por lo tanto, la petición de que dimita como miembro del Parlamento le parece "desmedida"

La secretaria general del Partido Popular (PP), Maria Dolores de Cospedal, ve la petición del PSOE de que Nacho Uriarte deje su escaño como "una exageración de un oportunismo francamente inadmisible"

Maria Dolores también es francamente inadmisible. Yo no soy del PSOE, ni muchos de los miembros del grupo de FB que estamos clamando por la dimisión de Nacho. Le parece oportunismo. Ya me está entrando asco de nuevo.
Señora Cospedal me parece usted lamentable. En realidad me da igual que “Maricospe” sea tan penosa pero es que es la Secretaria General del PP la que habla de oportunismo en lugar de pedirle el escaño. 

Le recuerdo, Maricospe, que un ciudadano español iba a su puesto de trabajo mientras su defendido venía de tomar bebidas, de sepa Dios donde pero en definitiva de divertirse, y le asestó un golpe con su coche. Su defendido no es un tipo de la calle, es un diputado y si usted no entiende esto es perniciosa para el partido y sobre todo para España, cuyo futuro de momento también está ligado a la basura de oposición que están haciendo.

Leía que Rajoy transmitió tranquilidad a Uriarte. Supongo que le diría; Hombre no es para que te suicides, no se acaba el mundo pero vete buscando las castañas fuera de la política unos años y deja el escaño. De lo contrario ya tenemos a Mariano regalándonos desprestigio gratuito una vez más.

Siempre he dicho a los cuatro vientos que NNGG debía tener al tipo más preparado, más excelente, al mejor de todos al frente de su organización. Ni de lejos. 

Hay que analizar como desde Loyola de Palacio - primera Presidenta - se ha podido llegar a Uriarte. Supongo que es la ley de vida que rige ahora el PP; cada vez más malos al frente. 

¿Hasta cuando NNGG va a mantener en el cargo a Uriarte? Me gustaría saberlo. 

 Nos trajeron mediocres y ahora miren lo que ocurre, se tienen que marchar porque no dan la talla. Porque no pueden representarnos. Algunos vinimos advirtiendo que así, con estas gentes al mando, no íbamos a ningún lado. La realidad tercamente nos da la razón, esta vez algo tarde.

Ahora veo los comentarios de los jóvenes de NNGG apoyando al ex vocal parlamentario y actual presidente. Desde el primero al último, joven o no, que muestre manifiestamente apoyo político – el personal lo respeto y entiendo – a Nacho Uriarte se convierte automáticamente para mí en un ser digno de desprecio y que a lo único que puede ayudar al país y al Partido Popular es a arrastrarse en el barro y a la tontocracia sectaria más insoportable que se podrá ver.

¡EXIJO LA RENUNCIA DE URIARTE YA!

Y creo que todos los españoles populares o no deberían hacer lo mismo. Todo es importante, todo está íntimamente relacionado.

Un abrazo.

No hay comentarios: