domingo, 14 de febrero de 2010

Los pájaros vienen de los reptiles. Darwin.


                                                                                                   ¡Qué feo!

En su célebre libro “El origen de las especies” Charles Darwin promulgaba que las aves evolucionaron desde los reptiles.

De existir un Darwin analista de la evolución de los políticos en nuestra democracia seguro que volvería a corroborar que también, en nuestra joven democracia, se puede identificar un salto evolutivo; Los pájaros vienen de los reptiles.

Me repito una y otra vez la frase y recuerdo el Partido Popular de Málaga. Vuelve de nuevo a mi mente y repaso la cantidad de arrastrados que defienden hoy a capa y espada a Javier Arenas y con los que de vez en cuando entro en conflicto dialéctico, me censuran de sus páginas y me hacen reír un poco.

Más que un salto evolutivo – eso sería reconocerles cualidades que no tienen – lo que  viene ocurriendo verdaderamente es que sufren una metamorfosis. Se pasan años arrastrándose con la mayor de las indignidades para luego mutar en pájaros de mal agüero. 

A veces a los pájaros hay que enjaularlos, otras nos colocan nidos en las casas que no podemos quitar y contribuyen sistemáticamente al deterioro de edificios y suciedad de las ciudades. ¡Jodidos pajarracos!


Quien ha vivido arrastrado siempre no comprende la majestuosidad de las alturas por altos o rasantes que sean sus vuelos. Así jamás será digno representante público quien anduvo serpenteando. Será tirano, será avispado en su provecho pero no le pidamos más. Un arrastrado seguidor, reptil de condición, tocado por la mano del pájaro y, previa metamorfosis, agregado al festín de la comida del suelo sólo ensuciará las fachadas.

Javier Arenas vuelve a decir que el PP sabe pactar y se pone de nuevo la medalla de los gobiernos de Aznar. Participó, es cierto, pero bueno, también es verdad que súbitamente le apartaron de la secretaría general del partido. Dice el Tao que es un “desgraciado” quien se vanagloria de sí mismo.

Se ha extendido tanto esta inmodestia en el partido por aquí abajo que muchas veces encuentra uno a iluminados que siempre recurren a lo mismo, a hablar de lo bien que lo hizo Aznar. ¡Cretinos! Muchos ni siquiera eran afiliados al partido. ¡Majaderos! Pretenden que nos traguemos el cuento que inventan ahora  queriendo que les comparemos por analogía con los miembros de los gobiernos de Aznar.¡Reptiles!

“Nosotros creamos cuatro millones de empleos” – incierto, ellos no - ¿Acaso sois los mismos? ¿Es el partido es el mismo? De eso nada, vosotros no creasteis nada, vosotros mantenéis la torticería y os arrastráis tras Arenas. Vosotros, con vuestra mala fe y vuestros intereses personales, vuestra miseria intelectual y sitos en el cortijo sois una panda de repugnantes reptiles hediondos.

Personalmente creo que Manuel Pimentel fue mejor ministro de trabajo que Arenas.  - Opinión particular-

Del mismo modo que toda la panda que fue capaz de arrastrarse, engañar y manipular haciendo el nauseabundo video “Hay Motivo” y hoy imponen su ley bajo el sindicato de la ceja, en el PP hay tantos otros miserables que no tienen ningún reparo en sacar su lengua bífida y ofrecer la manzana. Allá de quien la muerda y por favor que antes se lo piense, por él y por algunos más.

Los pájaros dicen que están presidiendo, formando parte de directivas y serán candidatos para ser elegidos representantes porque así lo quiere el partido. Yo digo que eso no es cierto. Yo digo que los pájaros tienen cortes de reptiles funcionando y caminando tan cerca del pavimento que dan ganas de vomitarlos de la boca.

Para acabar con los pájaros, hay que acabar antes con  los reptiles. Eso es tan fácil para un ser humano. Simplemente asiendo un garrote y dándoles en la cabeza se acaba el problema.

< ¿No es fascinante como mudan de camisa las serpientes? Está en su naturaleza. No son de fiar. Los lagartos se pasan la mayor parte del día al sol ¿Vagos? Quizá no tienen espíritu, fuerza interior. Las salamandras se pegan a paredes verticales. Esas son las virtudes >

Ágiles en dar muerte a la víctima muchos reptiles luego se quedan semimuertos en la digestión, normal, les viene grande. Parece que nosotros somos más duchos en digerir sus miserias. De otra forma no se entiende como podemos tragar tanto.

Ante estos pájaros que disparan a las escopetas y sus marabuntas arrastrándose sin vergüenza alguna tras ellos algo hemos de hacer. A no ser que pensemos como el zen-taoísta Mariano y nos instalemos en el “no hacer”.

No sé como no se le cayó la cara de vergüenza a Moragas cuando pronunció aquello. Venía a decir; ZP se va a hundir solito, a Mariano no le preocupa nada, caerá Rodríguez y le será entregado el gobierno. La indignación y repulsa de los votantes por la no acción interna y como oposición se la pasan por el forro, pero eso es otro cantar.

Los pájaros vienen de los reptiles y más nos vale no olvidarlo. Lo dijo Darwin.

Un abrazo.

3 comentarios:

Maribel Ruiz Pérez dijo...

De nuevo FELICIDADES, por tu interesante y a la vez educativo artículo. Cuantos me conocen saben que soy amante de los animales, es más, tengo 2 gatos, 3 perros, una tortuga y un hamsters... pero fijaté que no tengo ni pájaros ni reptiles y es que nunca me gustarón, ni me gustan ni me gustarán y no entendia el porqué... gracias a ti lo he descubierto!!
Un abrazo Fran. De nuevo felicidades por el artículo.

Anónimo dijo...

Querido amigo Fran, es un buen artículo y es ciertamente así como ocurre en la política de los partidos.

Habría que eliminar las Juventudes de los partidos, son una rémora de un pasadso nada glorioso; tuvieron Juventudes todos los partridos totalitarios: Comnunistas, socialistas, fascistas, nazis, falangistas, y ahora el PP.

Una organbizaciónb que btiene un vivero juvenil lo que hace es modelar el pensamiento de esos jóvenes a su conveniencia -de los dirigentes, no de los jóvenes- y a la vez servir de vivero para futuros cargos. Cuantos de esos jóvenes acceden a la vida política desde el esfuerzo de unos estudios universitarios y despues de su paso por la vida laboral?

Por eso hay tan pocos contestarios en los partidos. Si uno se mueve no sólo no sale en la foto -Guerra dixit- sino que se queda sin "momio" y ...a donde va a ir sin estudios en muchos casos o sin experiencia laboral en la casi totalidad de los casos.

Que yo sepa no hay juventudes ni nuevas generaciones en EE.UU. ni en Reino Unido, ni en otras democracias asentadas.

Respecto a lo que dices de ese "nosotros" que se atribuyen, ayer leí una entrevista al Padre Angel en la Gaceta y me llamó la atención su respuesta a una pregunta del entrevistador que reproduzco porque me parece que es verdad y refleja lo que es el PP "oficial"

Pregunta: Y el Gobierno de Zapatero ha impulsado una nueva Ley del Aborto...
Respuesta: Más grave fué lo que hicieron los Gobiernos anteriores que lo legalizaron. Ahora lo que cambia es la legislación...una persona sensata no puede estar a favor del aborto. Es penoso que alguien puedea pensar en matar a su hijo...

Cuánta verdad hay en esto, que bien viene la regañina de Jesús a los fariseos: Sepulcros blanqueados, blancos por fuera pero por dentro llenos de podredumbre y gusanos.

Realmente me estoy planteando la abstención en las próximas elecciones; me dicen mis amigos que entonces nos ponemos en manos de Zapatero.

No!. Yo crepo que el PSOE se cargará a Zapatero ny por malo que sea otro del PSOE nunca lo será tanto como Zapatero, pero si loghramos humillar la soberbia de nuestros dirigentes (del PP) y conseguimos una renovación tambien del partido habremos logrado una gran victoria. Sinceramente creo que a nuestros líderes solo les interesa mantener su stattus y cobrar a fin de mes, si puede sermandando mejor! pero no creo que Mariano, Arenas, Cospedal, etc. vayan a cambiar sustancialmente lo importante que no es la economía sólo sino los valores morales.

Un abrazo de tu buen amigo
José Antonio Grau

FRAN dijo...

José, expones concienzudamente una realidad tan miserable como palpable.
Yo coincido contigo que a este PP no se le puede dar nada.

Me gustaría tener que tragarme las palabras pero a cada observación me convenzo más de lo malos que son y la indolencia que llevan por bandera.

Tus palabras bien podrían haberse escrito como una entrada del blog. Son afirmaciones tan palmarias como interesadamente tapadas por los arrastrados y pajarracos instalados en el sueldo.

Un abrazo fuerte.