lunes, 8 de marzo de 2010

¡ARRIMA EL HOMBRO!

                                                       Ángeles Domínguez Herguedas.
                                                      PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN AV11M

No digo que me entren por un oído y me salgan por el otro. Tampoco son sucesos que pasen desapercibidos para mí, pero normalmente no colaboro económicamente en los desastres naturales y las tragedias humanas que ocurren en otros países.

Puede sonar a justificación pero creo que para eso está el gobierno y las arcas públicas. Tanto para Haití como Chile espero que mi gobierno colabore con medios y recursos económicos. De no ser así le exigiría responsabilidades. Creo que queda clara mi postura y no me extenderé más en explicarla.

Ocurre que hay veces que sí me siento en la obligación moral de contribuir con aportaciones monetarias como es el caso que os planteo;

Ha llegado a mis orejones que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 M, la misma que ha insistido en pedir, entre otras cosas, los videos de la pericia de los explosivos del infame atentado, necesita de la colaboración económica de particulares. Ahí sí me vais a encontrar.

En primer lugar porque me sale del corazón ayudarles, en segundo porque comparto con ellos que todavía queda mucho por esclarecer tras la tragedia y el aberrante proceso judicial que pretendió – sin éxito - cerrar la herida abierta más grande y sangrante que tiene la democracia española. En última instancia también lo haré por la frustración, tristeza, cabreo y sensación de impotencia que me produce ver como se invita a una camarilla de colectivos gays – Diputación Provincial de Granada 2009 – a unas vacaciones todo gratis, las enormes cantidades en subvenciones a asociaciones de – no afines, que es distinto- un partido y otro y en definitiva, lo que todos vemos, el despilfarro continuo del dinero para los amigos de los políticos mientras se le niegan ayudas a la Asociación objeto del post.

Me rasco el bolsillo gustoso, al igual que lo hubiera hecho para colaborar con, por poner un ejemplo reciente, Nerea Alzola en su batalla judicial contra el PP por aquel gesto de sectarismo del que fue víctima. Colaboración que ni pidió ni aceptó. También en apoyar la lucha contra el cáncer o a Derecho a Vivir. Creo que hoy toca arrimar el hombro a los familiares y víctimas en su travesía por el desierto. Si bien no caminan solos quiénes les prestan altavoz y consideración, menores en número, son sistemáticamente acusados de tantas y tantas barbaridades innobles como cretinas por los que las profieren.

A aquellos, cada vez más, que pueden hacer transferencias desde su propia casa les animo a copiar el número de cuenta y enviar unos cuantos euros. Otros que visitan con frecuencia las oficinas de Caja Madrid pueden anotar en un papelito los veinte dígitos y al pasar por ventanilla hacer lo propio y el resto también podemos dedicar diez minutos de nuestro tiempo en colaborar.

No es trascendente la cantidad de dinero que les podamos dar, cada uno que evalúe lo que crea en sus posibilidades. Considero que más importante sería un buen número con pequeñas aportaciones. Si es un euro, uno será. Dos, diez, lo que se pueda para ayudar a la Asociación.

Me parece muy bien que los partidos hagan cenas benéficas para ayudar a Haití, como recientemente ha ocurrido, y creo que no estaría de más que recogieran fondos para ellos también. Si no lo hacen a algunos no se nos escapa el porque. De paso aprovecho para pedir a ciertos políticos y sus cortes que cuando se sienten en cenas benéficas paguen y obliguen a pagar a todos.

No pido dinero para la Asociación de Pilar Manjón, que nadie se lleve a errores, desde el respeto creo que toca apoyar al colectivo que señalo porque verdaderamente están siendo valientes y haciendo un trabajo que el propio sistema democrático, algunos partidos que se dicen decentes y la justicia, hasta la fecha, no hacen de “motu propio”. Allá ellos con sus miserias y sus conciencias, nosotros, ciudadanos de a pie, sí que estamos con ellos y sí les apoyaremos.

Os ruego que colaboréis en la medida de lo posible y visitéis el siguiente enlace.


Muchas gracias. Un saludo.





Publicado en España Liberal Digital 8 de marzo de 2010.
http://www.espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3001:iarrima-el-hombro&catid=2:general&Itemid=19

No hay comentarios: