martes, 22 de septiembre de 2009

El PP no está preparado. Hace falta otro líder. 1/4 YO NO QUIERO ELECCIONES TODAVÍA.

Yo aquí cuento lo que me parece, lo que es fruto de mis vivencias, lo que creo que es y si alguien tiene la verdad puede escribirla aquí mismo. No quiero elecciones ahora. Necesitamos un cambio demasiado radical para ir con tanta ligereza. Ese cambio debe empezar en el PP.

Os presento cuatro puntos de las cuatro realidades que podríamos encontrarnos inverso a las posibilidades. En esta primera entrada el punto cuarto. La mayoría absoluta.

Punto cuarto. Mayoría absoluta del Partido Popular.

Empiezo por aquí porque se me antoja el caso menos probable y a la vez el único que podría sentar las bases para levantar cabeza.

Un gobierno de Mariano Rajoy indudablemente sería infinitamente mejor que el actual socialista. Seguramente muchas de las figuras populares que ahora vemos en primera línea cederían protagonismo a otros más capacitados que coparían los nuevos ministerios. Creo que la realidad sería así pero puede que la confunda con un deseo.

Dentro de lo malo esta situación sería la menos perniciosa para todos. Ahora me explico;

Yo entiendo a Mariano Rajoy, tenía las elecciones en el bolsillo y debe ser muy duro que le arrebatasen algo que a todas luces le correspondía. Todas las encuestas le daban vencedor hasta que sucedió la tragedia.

Comenzó la legislatura anterior como un auténtico parlamentario. La extensión de Aznar. Siempre serio y contundente, muy sensato y defendiendo lo que muchos españoles tenemos por bandera con verdadera inteligencia. Posiblemente Mariano mantuvo un nivel tan alto en su dialéctica y explicaciones que muchos no alcanzaron a entenderle. Recuerdo como se comió a Zapatero dándole toda una lección en el primer Debate Sobre el Estado de la Nación como líder de la oposición. De aquel simpático y buen Ministro, a quien alguna vez escuché comentar etapas ciclistas en los micrófonos de COPE u ONDA CERO, a este desconocido de hoy. De aquel tipo que se decantaría por la copa y apartaría el café y el puro, de verse en esa tesitura, a este protagonista de vídeos para desear felices vacaciones andando por la calle y más tarde, protagonizando otro desde la maravillosa playa de La Lanzada (Pontevedra, nunca olvidaré mis vacaciones allí) tan vacío.

Poco a poco se ha venido a menos y creo que se ha olvidado de quien es o siempre nos tuvo engañados. Yo apostaría por lo primero e insisto en que debe ser duro perder lo que te pertenece y de esa manera.

Los detalles que me han desapegado de Rajoy y por los que no quiero que sea mi presidente ni el “boss” de mi partido se suceden de forma consecutiva y paralela. Son muchos. Demasiados para justificarlos todos.

Por un lado miro quienes le rodean y me da vértigo, mal humor, desesperanza. Con Ana Mato, Cospedal y Arenas a su lado confió la portavocía del Grupo Popular en el Congreso a Soraya Sáez de Santamaría. Podría comentar ocasiones en las que esta señorita me ha parecido inútil, o pedante, o poco transmisora. Podría recordar alguna aparición suya en La Sexta en la anterior legislatura rozando la media noche. No lo haré, me basta y me sobra para no querer saber nada de ella que se prestara a esas fotos en el diario El Mundo. No me parece guapa y desde luego la tenía catalogada como una cándida infeliz que estaba ahí por cosas del partido y hasta despertaba en mi cierto sentimiento de dulzura. Por supuesto a mí no me parece una “femme fatale” como se nos mostraba en aquellas fotos en blanco y negro. Si quería ser modelo o es su afán que todos la miremos como una venus ha elegido el camino equivocado. Aún es joven puede pensarlo de nuevo y reconducir su carrera. Me reafirmo en que no es la persona indicada cada vez que hablo con amigos socialistas, a ninguno le cae bien. Y fijaos que Aguirre tampoco es santo de devoción de estos pero sí le reconocen un buen trabajo. Así que ya sólo por imagen y transmisión no nos sirve.

Bajo el liderazgo de Mariano José Antonio Ortega Lara ha dejado el partido por diferencias ideológicas con la dirección. El día que me enteré me cabreé mucho, mucho, casi me entraron ganas de llorar. Se preparan las listas y a votar (Porque si quiero votar al PP tengo que tragar con todos los de la lista) a tipos que no ha terminado la carrera y convertirles en Diputados (DIPUTADOS, DIPUTADOS, DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA POR EL PP) Para mi un diputado debería ir precedido de exclencia intelectual ¡Coño no hay casi cuatro centenares de personas así en todo el país para llenar la asamblea! (Que vale , que sí, que Pepiño, que Montilla..¿y nosotros qué? ¿igual no?) Mientras unos han llegado al Congreso yo no sé por cuales virtudes, otros siendo los vástagos de gente del partido han llegado también a puestos públicos, cargos de confianza o Diputados de Diputaciones Provinciales (No diré de ellos que son gente sin oficio ni beneficio pero sí que se les ha ayudado y que en algunas ocasiones son nefastos políticos) Ortega Lara tiene que salir por la puerta de atrás. Esto se ha producido con Rajoy en el liderazgo así que otro motivo para no creer en él. San Gil tres cuartos de lo mismo.

Bajo el mandato de Mariano en Nuevas Generaciones hay un presidente que no le llega a la suela del zapato a Santiago Abascal. Creo que esperaron los cachorros, bajo la presidencia de Funez, con toda la idea del mundo ,que se le pasara la edad para evitar que se presentara como candidato a dirigir las sección juvenil. Uriarte no le dura un minuto a Abascal en ningún debate pero sí está en el Congreso mientras Santiago da lecciones de democracia, de buena escritura, de palabra bien dicha y de sentimiento nacional y preocupación por la deriva del país en artículos de su puño y letra, tertulias radiofónicas o programas de televisión donde le invitan (Otra diferencia con Ignacio).

Arenas, quien bajó a Andalucía tras el 13-M a perder otra vez y a recuperar la excedencia en manos de Teófila, ha vuelto a la primera línea del partido. Bajó como el salvador, me parece bien, tenía ilusión el hombre pero ya vale. Arenas le ha ganado el pulso a Mariano y ahora van de la mano. Creo que no tenían mucha sintonía pero bueno. Ojalá y me equivoque pero ya ha perdido tres veces y no será por mí que gane a la cuarta.

Arenas, quien es en hoy voz autorizada del partido (merced a su cargo en política territorial) y líder del partido en Andalucía, nada más pisar Andalucía se encontró con el partido quebrado en Almería y el posterior abandono de muchos militantes, un cisma y la pérdida de la Diputación Provincial. No sé si se lo encontró así o fue él el deliberado responsable de la fractura (por eso no lo asevero)

Según oí después impuso candidato en Benalmádena, igual oí mal. Pero esto es simplemente un apunte. A quién le interese que vea hemerotecas. “Quien hace un cesto..”

En Málaga había un Presidente Provincial llamado Joaquín Ramírez quien según mi opinión no contaba con la venia de Arenas. Yo sólo voy a exponer un dato subjetivo. He visto a Ramírez explicarse n un mitin y al presidente actual en otro (han sido varios) y he tratado con ambos. Años luz. Pero si no entras por el ojo de Arenas, tendrás a Oña por ahí. Creo que en Málaga se ha dado un paso atrás. A Ramírez se le puede criticar pero está a mucha mayor altura política que Bendodo, actual mandatario, lo digo como lo siento. Mi opinión personal es que Arenas venía persiguiendo la sucesión de Ramírez hace muchos años hasta que al final la consiguió. Y creo que antes que una decisión democrática ha habido más llamadas de teléfono e imposiciones que otra cosa. El dedo de Arenas ha vuelto ha funcionar en Málaga.

¿Cómo? Primero se generan líderes juveniles que se ganan el favor de Sevilla como consecuencia de las tensiones internas, estos progresan en el partido sin perder jamás el control de NNGG. Copan cargos de relevancia, retienen avales si se da el caso hasta que reciben instrucciones puenteando al presidente y renunciando a la propia decisión como líder de un sector del partido. Uno no puede hacer nunca eso, yo no puedo esperar, si tengo una responsabilidad, a recibir indicaciones de otro y tomar cartas, para eso me quedo en casa. Al líder hay que exigirle responsabilidades. No se puede ser líder y siervo. Unas veces se podrá coincidir y otras no pero siempre teniendo criterio y coraje. A la par de lo dicho los (y las que hay unas cuantas) barones malagueños hacen piña con el nuevo líder.

Y hace muy poquito me he enterado, asunto que viene ya de hace mucho tiempo, de nuevas andanzas en Estepona. Arenas ha contribuido a la bajada de nivel del partido en Málaga. Arenas ha decidido quien manda en un sitio u otro. Arenas no tiene la confianza del partido, él controla el aparato y si el aparato es mío y lo programo yo, hará lo que yo quiera.

Rajoy permite que en Andalucía ocurra lo que creo que ha ocurrido, pues lo siento, pero de líder nacional tampoco vale. Desde la asamblea más ínfima hasta el nivel más alto hay que controlar que se respete la decisión de las bases y favorecer que esta se produzca con la máxima información.

Lo digo porque últimamente es que ya ni te mandaban las cartas para las elecciones de compromisarios y te tenías que callar porque el teléfono para llamar a derechos y garantías vale dinero y para tirarlo… Esto hoy sigue pasando, hay verdaderos expertos en hacer el vacío incumpliendo sus obligaciones orgánicas y mereciendo con ello una sanción y cese en funciones.

Yo no sé si es verdad o no, seguro que se puede comprobar, que se puede votar dos veces el mismo día. Me lo explicó alguien que hoy es director de distrito de una capital y me dijo que lo había hecho. Según él, si era interventor en una jornada electoral en un colegio diferente al suyo podía votar allí y luego ir a su colegio, al de su barrio, y hacerlo de nuevo. Bien pues si esto es cierto, ese y todos los que conozcan la historia y aún así le hayan encumbrado al cargo público están tardando en ir a la calle. Es la poca vergüenza y el poco respeto a la democracia, eso es lo que para algunos es la política. Bien contar mentiras, bien hacer un gesto tan reprobable y sentirse orgulloso de ello ¡Cállate hombre! ¿Acaso pretendía impresionar? ¿Acaso eso le hacía más digno miembro del partido?

Se han ganado elecciones, raquítico resultado en las europeas, por la mínima en Galicia y descenso de voto en Vascongadas. Con la que está es cayendo es demasiado poco. Y en Andalucía si no recuerdo mal a ocho puntos en las primeras.

Hemos reformado el Estatuto de Andalucía cuando no hacía falta alguna, copiando literalmente apartados del recurrido por inconstitucional Estatuto Catalán. Se nos ha animado a votar que el flamenco es competencia propia, que fulano una vez dijo no se qué de nacionalidad o nación, y que el agua de Guadiana creo recordar era nuestra. En fin un ato de tonterías que veremos si no traen cola mientras lo que hace falta en Andalucía es prosperidad, mejora de la educación, que la gente no se tenga que ir a trabajar a Francia y un sinfín de prioridades antes que pararse un segundo a dar cuartel un PSOE que nos lleva gobernando tantísimos años con el resultado que todos podéis ver. Y Mariano lo ha asumido.

El PP no quiere oír hablar del 11-M, ni de Aguirre, mirad lo que está pasando con Nerea, en Baleares. En Cataluña se ha tirado la toalla parece y cada vez vota menos gente la gaviota allí por esos complejos patológicos y ese miedo. Bárcenas mantiene su despacho y se fue cuando le dió la gana. Sepúlveda ha sido readmitido como funcionario del partido.

Puede ser que se herede el gobierno, pero desde luego que este partido no está preparado para llevar a España a ningún sitio. Esa es la sensación que tengo yo. Ojalá y el universo conspire a favor nuestro y despierte en algún tipo serio, duro, competente y leal a los votantes de este letargo y le dé fuerzas para cambiar pronto las cosas y renovar el partido. Necesitamos más que nunca a ese héroe. Finiquitos y despidos se hacen más que necesarios. Me gustaría ver el apoyo al partido de muchos que hoy cobran si no estuvieran en nómina.

Muchos de los que dicen que “aquí caben todos” van a dejar irreconocible al PP. Esa sentencia es proclamada en ocasiones por los que se salen con la suya y han silenciado al crítico, que posiblemente es quién no desdibujaría las siglas PP.

Fin de la primera parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje Fran....Me ha hecho gracia lo del Director de distrito....¿Quien sera?....la de mierda que nos hemos comido unos cuantos en Málaga.

Jesús Aranda Carmona

Anónimo dijo...

Hola Fran, soy José Antonio Grau de Facebook, tu amigo y cada día más y desde hoy muchísimo más admirador.
Me ha encantado tu artículo. Pocos comentaristas políticos de los que cobran un pastón por escribir en periódicos nacionales e ir a tertulias de primera clase habrían descrito mejor la situación en y del PP.

Te secundo de cabo a rabo ya lo sabes pues coincidimos desde el principio en nuestras apreciaciones y comentarios, así que nada que añadir.

Bueno, como ayer decían en una tertulia (no recuerdo si en el Gato o en la de César Vidal) Zapatero, contra lo que todos piensan (y despues de escucharles creo que sí) sí que tiene un proyecto de España y ese proyecto es "Argentina"; uno de los paises más ricos del mundo y refugio de corruptos desde que Perón llego al poder. El primer ensayo, por cierto con bastante éxito, de ese proyecto ha sido "Andalucía" y pronto, si Dios...y algunos de los españoles, no lo remediamos España será una copia de "Andalucía Vs. Argentina".

El programa es muy sencillo, es como el ejemplo de un hombre en la piscina: lo mantienes flotando con el agua al cuello; si empieza a hundirse y antes que le entre agua en la boca le das un flotador para que le vuelva el agua al cuello; si el flotador le levanta más allá del cuello le añades unos plomos para que el agua le vuelva al cuello; al final esa persona hasta puede que te esté agradecida de que lo la dejes hundirse. Vamos una especie de "síndrome de Estocolmo".

En Andalucía es lo que ha hecho Chaves y antes que él lo hizo Perón y sus seguidores en Argentina. Creas los pobres...o te los encuentras. Entonces les das una subvención: PER, 60€ al cumplir los 18 años para que se vayan de copas, 420€ a los parados (pensemos que en algunas familias puede entrar hasta tres o cuatro veces el PER o los 420€ lo que te deja con el agua al cuello pero sin ahogarte)y así vas creando una "raza" acomodaticia que termina por "conformarse" con lo que el bondadoso Perón (y si tiene una Evita uffff!!), el bondadoso Chaves y bueno....el buenísimo padre de los pobres Zapatero (ni San Martín de Porres)y a vivir que son dos días y como para la cañita si que da, pues.... hale a votar al Padrecito.

El dinero para esto? pues de las clases medias; no se lo va a quitar a Roures, Botín y Cía ya que entre otras cosas no se lo van a permitir.

Consecuencia?: las clases medias se empobrecen, pero no hay problema, se van incorporando al plan del Padrecito y poco a poco se van acomodando.

A que está bien pensado?

Un abrazo

José Antonio.

PD. Pido fervientemente a Dios que no permita que me haga "acomodaticio"

FRAN dijo...

Eso es una verdad como un templo José y queramos verlo o no nos rodea. Siempre tan acertado en tus comentarios. ¿Quién va a ir a trabajar 10 horas por 900 E pudiendo sangrar a la clase media desde casa y sacar 420? Que razón llevas.