viernes, 12 de marzo de 2010

IVAZO

                   ¡Vamos que nos vamos!                                                          

Recuerdo aquellos tiempos en los que el PSOE no sabía como meter mano al gobierno de Aznar, digo bien, de Aznar porque no voy a decir del PP ya que luego salen los cantamañanas a ponerse medallas que no les corresponden. Menos en la cruda realidad.

En los ataques vacuos a las políticas liberales, liberalizadoras y las más sociales que hemos visto hasta la fecha, la maquinaria propagandística socialista y sus sindicatos atacaban sistemáticamente al ejecutivo acusándole de subir los impuestos de forma indirecta. Hasta que no les vino el maná de aquella guerra en la que no participamos y el barco de los hilillos la oposición daba entre risa y pena. Tornose la sorna y lástima en repugnancia al ver las actitudes y las movilizaciones de la izquierda frente a la intervención humanitaria en Irak y el siniestro del Prestige. Vale para el PSOE, vale para sus medios afines y terminales mediáticas. Llegaron después al acabose de la indignidad tras la matanza.

Para quien no recuerde aquellas manifestaciones que imputaban al anterior gobierno sangrías de pretendida extorsión al ciudadano de forma sibilina y pareciera también que a hurtadillas, aquí estoy yo para recordárselo.

Desde la postura “social” socialista que aboga por mantener los impuestos de sucesiones o actividades económicas, vemos como ya no sólo suben los mismos, también han venido subiendo el precio de hasta el aire que respiramos. Pan, leche, huevos, gasóleos, gas butano, electricidad, labores del tabaco, cánones digitales y un largo etcétera.

Llevamos muchos años agregando la muletilla “azo” desde que José María Aznar pretendió que dejaran de vivir del cuento y estafarnos a todos tantos y tantos escudados en los PER - o como se vengan llamando en cada comunidad autónoma, incluidas Cataluña y Vascongadas que también lo son – Así que hoy hablamos de “basurazos”, “pensionazos” y ahora, para no salirme del guión y pecando de “fashion victim” podemos prepararnos para lo que bautizaré como “IVAZO”.

Las empresas ya han dicho que no piensan asumir el sobrecargo económico, o lo que es lo mismo, han manifestado que lo pagarán los consumidores. Usted, yo y cualquiera que tengamos al lado.

Ya habíamos oído en referencia a las recaudaciones de tributos catalanas que los impuestos no son finalistas. ZP, quien creo que desconoce hasta como se abrocha un botón en hacienda pública, dijo el otro día que con la subida del IVA se darían o podrían mantener prestaciones sociales a medio millón de personas que están con una mano delante y otra detrás. Ya nadie se extrañará de las memeces que suelta el tipo, supongo que por eso, porque sabe que muchos ya no le escuchamos con seriedad, sigue haciéndolo.

En mi opinión, lo preocupante y digno de la rebelión que propone Esperanza Aguirre es el hecho de que quienes peor parados salen de la subida del impuesto sobre el valor añadido son, y valga la redundancia, los PARADOS.

Inciso; Menos mal que aún quedan en el PP políticos como la presidenta regional de Madrid mientras Prisa, Gallardón o Arenas siguen actuando como el Sr. Smith en Matrix convirtiendo a los populares en clones de sus absurdas palabras, actuaciones y perniciosas fórmulas de mantenimiento del poder y su expansión.

Los parados no cobran ningún sueldo pero tienen la mala costumbre de comer todos los días, algunos insensatos conectan la calefacción, ven la televisión, usan el coche o el autobús para buscar trabajo, sellar el paro o ir por “tupperwares” a casa de sus padres. A cada compra futura de los parados subida de IVA que les meterá ZP.

Le echan a la calle porque el gobierno es incapaz de frenar la crisis y remontar el vuelo – Sí, sí, la culpa es de Aznar, el ladrillo, la guerra de Irak, la avaricia de los banqueros capitalistas y venida del exterior- Luego se inscriben en la lista del INEM sine die y ahora.. ¡Toma! A pagar más. ¿Qué mayor indefensión cabe? Si malo es que nos suban los impuestos a los que ganamos algo, es verdaderamente cruel que también se lo hagan a quienes no ingresan nada más que el subsidio -no en todos los casos- y no tienen forma de buscarse la vida.

El “IVAZO” es la prueba definitiva de que el PSOE puede ser todo menos socialista. Entendiendo el matiz “social” y no el religionario.


Un abrazo.

Publicado en España Liberal Digital. 12/03/10

1 comentario:

Maribel Ruiz dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro Fran!! además a esto (y otras tantas cosas...) hay que añadir los maravillosos seguros de pensiones privados de nuestros queridos políticos por si la cosa se pone aún más mal de lo que ya está... y que claro está, lo pagaremos nosotros con el bien nombrado IVAZO.
Pues un abrazo (que aunque termine en azo no es lo mismo...)