miércoles, 5 de agosto de 2009

DEP. Julián Lago.

España ha perdido a un gran periodista, de los buenos y precisos, los que conocen perfectamente lo que andan hablando y tienen bien calada a toda la clase política del país.

Dicen que se fue de España hastiado por la situación social, política y la corrupción y mercadeo instalado en el periodismo nacional.

Anoche a las tantas estuve viendo una recopilación de sus participaciones en el programa “El Gato al Agua”, parada obligada para todos aquellos que quieran tomar contacto con lo que está pasando en España. No daba crédito, el análisis, las conclusiones y las previsiones de futuro (hoy para nosotros) eran tan acertadas como seriamente advertidas por Julián.

Me quedo con una frase “Aquí va a ir al paro hasta el gobierno”, y en ello estamos.

Yo procuraba ver entero el Programa “La Máquina de la Verdad” pero siempre me mandaban a dormir y, ahora que caigo, buscaré en Youtube por si está.

Mientras la basura de televisiones nacionales que nos toca vivir son capaces de pagar 350.000 Euros a un impresentable como Julián Muñoz para no sacar “ni chicha ni limoná” nuestro protagonista fue capaz de sentar en su plató a Juan Guerra o Jesús Gil.

¿Sería capaz alguien de sentar ante la máquina a Luis Bárcenas, Manuel Chaves o al exdirector del CNI? Completamente impensable. Ahora la prensa sólo hace entrevistas a medida, en la mayoría de los casos, que aclaran poco o nada de lo que pretenden resolver.

No pude seguir al señor Lago por desconocimiento del programa, el cual llevo siguiendo sólo este año aunque con autentica fidelidad últimamente. Me hubiera gustado verle.

Entre otras cosas también advirtió de las dificultades, de la barbaridad, que sufriría CCM (Caja Castilla La Mancha) sin dar su nombre, pero ya estaba enterado tiempo antes dejando claro que los consejos de administración de estas entidades están dirigidos por políticos que han pasado a la reserva y se les hace un hueco, sepan o no del funcionamiento de una entidad bancaria. Acertó de pleno los resultados electorales de las pasadas generales y pensaba que Arenas debía marcharse ya.

Es una pena que una moto se haya cruzado en su camino o él lo hubiera hecho en el del vehículo a motor. Más lamentable aún que se marchara de este país avergonzado y preocupado.

Me quedo en la memoria también con algunas de sus últimas sentencias que venían a decir algo así;

En este país se pretende eliminar al Partido Popular de cualquier opción de gobierno mediante el pacto permanente entre la izquierda y los nacionalistas según vengan dadas. (Es decir, a base de pactos PSOE, IU, PNV, CIU, ERC y minoritarios formando gobierno con unos u otros eliminando la opción de que el PP gobierne a menos que consiga mayoría absoluta, harto complicado. De esta forma se acaba con la alternancia política, se secuestra a 10.000.000 millones de personas y se consigue la revancha de la izquierda que aún no ha superado la transición) En eso consiste la segunda transición de la que hablan en el PSOE. Además el partido de la rosa y demás están haciendo una campaña mediática y política para que una parte muy importante de la sociedad odie al PP. Eso no se había visto hasta la fecha.

No es que yo coincida plenamente con él. Es que si piensas en lo que decía caes en la cuenta de otras cuestiones importantes, que por desconocimiento o falta de capacidad de análisis, te pueden pasar inadvertidas.

DEP Sr. Lago y muchas gracias por poner su granito de arena en estos tiempos que corren. Un abrazo allá donde estés.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también lo he oído alguna vez y me ha sorprendido muchísimo. Es triste, con los pocos periodistas decentes que tenemos, que encima no sean muy conocidos. Y por cierto, me has dado tú la noticia del accidente... falto un día al trabajo y es que no me entero de nada.

FRAN dijo...

Le atropeyó una moto y lo dejó en coma. La verdad es que la información ha brillado por su ausencia en muchos medios. Intentaron traerle pero se ve que estaba tan jodido que no pudo ser.