domingo, 14 de junio de 2009

A partir de ahora ya estás convencid@. Energía Nuclear.

Si una central nuclear francesa a 100 km de la frontera con España sufriera un accidente grave ¿Crees que no afectaría a nuestro país?
Nosotros compramos energía eléctrica a Francia de procedencia nuclear mientras muchos se niegan en redondo a que se potencie este tipo de energía en España.
No tiene sentido, compartimos el riesgo y no el beneficio. Pagamos más caro y no tenemos suficiencia energética.
Deberías plantearte seriamente que conviene más con la premisa de que en el país vecino seguirán existiendo centrales y que nosotros cubrimos el 20% de la demanda de energía eléctrica propia con plantas en suelo español.
No digo que se construyan cien pero necesitamos alguna más.
La ingeniería y la tecnología nuclear son tan productivas como seguras y mientras más tardemos en apostar decididamente por aumentar la producción de energía eléctrica de esta manera peor para todos.
Lo que ocurrió en la antigua URRS no es más que el fruto de un país sin recursos y cerrado al exterior. En nuestra sociedad la idea de un accidente es impensable. ¿Cuándo ha habido problemas en Francia, Alemania o EEUU?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las centrales nucleares es que tiene guasa. La cuestión no es los posibles accidentes que se puedan dar por un fallo, y los que piensen que ese es el problema, tienen un desfase temporal bastante importante. Los detractores se centran en los resíduos que provocan estas centrales. Sí, hace unos cuarenta años estos desechos eran un problema muy grave. Ahora no lo son en absoluto, pero esta generación progre que nos ha tocado soportar, y que son "retros" a más no poder, no se ha enterado y sigue poniendo trabas al futuro. Justo lo contrario de lo que no cesan de repetir, y justo lo que nos achacan a los liberales. Me alegro de que te hayas decidido a escribir este blog. Procuraré seguirte y sacar punta a todo lo que digas, que ya sabes que es lo mío.

FRAN dijo...

Y yo encantao de que lo hagas FER!!