sábado, 27 de junio de 2009

Reintegro de becas.


En ese cartel se lee claramente que cualquier alumno becado que no se presente a un tercio de los créditos matriculados deberá reintegrar el dinero al estado. A todos nos debe parecer bien.
Yo estoy a favor de las becas al 100%, las considero necesarias y justas pero no estoy en absoluto de acuerdo con esta política.
Según están las cosas gente que no tiene la mínima intención de estudiar puede obtener una beca y sólo deberá acudir tres o cuatro días a presentarse para entregar en blanco un folio con su nombre.
Sin duda el criterio para la devolución de las becas debe cambiar porque hay bastantes casos de gente con la cara muy dura que directamente nos está robando a todos. ¿Es un disparate forzar a aprobar una asignatura? ¿Es un disparate? Puede ser. Pero seguro que hay otro criterio más justo que evite la picaresca porque muchas veces quienes hacen esto no se esconden y el dinero no cae del cielo, viene de los impuestos que pagan las personas.
De hecho se suele ver como algunos directamente ni se sientan en el pupitre y van a hablar con el profesor para que se acuerde de ponerles el cero. La ética se está viendo aplastada por la cara dura.

No hay comentarios: