viernes, 6 de noviembre de 2009

De Málaga a Génova 13 o en Málaga. (Gracias Con)


Hay cosas que hacen pensar, quizás es demasiado enrevesado. Quién hoy es el presidente del PP de Málaga (en la foto) llegó al cargo de concejal de Málaga tras la muerte de José María Martín Carpena a manos de la banda terrorista ETA. Sólo quiero decir que su llegada a la responsabilidad pública de no ser por la barbarie se hubiera postergado unos años, probablemente, cualquiera sabe.

Yo lo siento mucho pero no le reconozco ninguna virtud política. Seguramente para llegar a donde está hoy debe de tener algo bueno pero yo no lo he visto. Me baso en mi experiencia personal. Hablé con él hace unos años en una cafetería de Málaga, tuvimos una cita a la que además asistieron Mario Cortés y Álvaro Barigón. Recuerdo esa conversación perfectamente y que los cafés los pagó Mario, su sucesor en NNGG, quien me cesó por “falta de confianza” de NNGG. Antes de ocurrir lo anterior ya hubo lío y ya vimos su comportamiento cuando su heredero pudo perder la presidencia de nuevas que le tenía preparada. Se podría pensar que lo que buscaba era mantener el control de los avales para hacerse fuerte o que estaba profundamente convencido de que era lo mejor para el partido que su delfín fuera el presidente porque era el mejor (para mí ni de lejos). Cualquiera sabe.

La verdad es que yo siempre he resultado un tipo muy incomodo porque no soy de nadie y no me callo una. De todas formas, y podéis tomarlo como inmodestia o prepotencia, por NNGG de Málaga no ha pasado ni un solo tipo mejor que yo o Álvaro Barigón, ni pasará mientras siga siendo una organización que está para todo menos para lo que debería y siga empecinada, supuestamente, en ser el pre-escolar de las malas artes políticas.

Diréis que ya, con treinta años, debería de no hablar de NNGG. Tened presente la edad de sus presidentes y secretarios. Es capital que a los jóvenes que entren a formar parte del partido se les ofrezca la posibilidad de hacer algo por la sociedad y no se les use para llenar aforos, cubrir cuestiones de logística o RRHH y aparte se procure que reciban una formación o adquieran cosas positivas para su vida al afiliarse y compartir con otros jóvenes pasiones. Los sueños y las intenciones de los que se afilian por vocación política y con pretensión de ayudar en muchas ocasiones se frustran o se convierten en anhelos de ganarse la vida merced al servicio público. En este punto es donde supuestamente, se produce la realimentación del torticerismo, las sectas, las mafias y los grupos de interés, grupos estos que, supuestamente, se olvidan ya de su misión y obligación en pro de ganarse la vida o satisfacer egos.

Estando así el bazo político del partido, digo bien bazo, encontrar la actual Mafialand Genovesa está servido…supuestamente.

De los diputados que conozco o he visto en muchas ocasiones;

Aparte de Federico Souviron, tipo del cual sólo puedo hablar bien, he visto en varias ocasiones a Celia Villalobos, Juan Manuel Moreno Bonilla y he departido muchas veces con Ángel Luís González.

Respecto a Celia podéis leer la entrada anterior de este blog y sacar propias conclusiones.

Con Bonilla no he tenido el gusto de hablar pero sí de escucharle. Me parece un tipo con un discurso vacío. Él, con otros amigos, algunos del partido y otros no, creó una asociación en Benalmádena llamada EnRed. De ahí parece ser, podría ser, supuestamente, que nació la idea de la Campus Party de Valencia. Según se puede leer en Internet la citada asociación se desvinculó de la Campus en 1998. Se crearon asociaciones como E3 Futura y actualmente hay empresas como Futura Networks. Yo no soy periodista de investigación ni nada por el estilo ni dudo de que Bonilla sea un hombre honrado.

Supongo que los políticos como Bonilla no tienen nada que ver como parte de empresas participantes en la Campus. De ser así algún malpensado podría hacer lo propio.

Otro dato a tener en cuenta es que Pablo Antón, vicesecretario de la provincial y portavoz de grupo en la diputación de Málaga, abandonó la política ya en 2006 creo para irse a la empresa privada. Abandonó un sueldazo, supuestamente.


DE WIKIPEDIA (está en la red)

(Supuestamente)

En febrero de 1997, Ragageles, recibe en Cadena 100 Málaga a la Asociación Juvenil EnRED de Benalmádena, municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), donde le agradecen las cuñas publicitarias emitidas gratuitamente con motivo de la primera Ben-Al Party. A la vista de la idea, Paco Ragageles propone que colaboren juntos para organizar una "LAN Party", la primera Campus Party. En mayo del mismo año Ricardo Tarno, director del Instituto de la Juventud, cede las instalaciones en las que se realiza el evento. En abril de 1998 Ragageles ayuda a organizar la “Ben-Al Party 2”, ya que la segunda edición de la "Ben-Al Party" así se llamaba. Después de finalizar el evento, un grupo liderado en el plano tecnológico por los componentes de la Asociación Juvenil EnRED, y en el plano comercial por Ragageles, Belinda Galiano, Yolanda Rueda, Pablo Antón, Juanma Moreno y Rafa Revert, deciden organizar una "LAN Party" de mayor importancia.

Separación de EnRED

En agosto de 1998 se celebra la segunda edición de Campus Party alcanzando una gran repercusión en los medios de comunicación a escala nacional. Tras dicha edición, y debido, a profundas desavenencias tanto en la gestión como en el concepto comercial del proyecto entre la Asociación Juvenil EnRED y el grupo antes mencionado, EnRED decide abandonar el proyecto que había comenzado y llevado a cabo en cuatro ocasiones, dejando libres a los componentes de la futura asociación E3 Futura la organización tecnológica y conceptual de las próximas ediciones, así como la explotación económica de la idea original.

En enero de 1999 se funda la asociación E3 Futura siendo Belinda Galiano presidenta de esta. En agosto del mismo año un grupo de universitarios provenientes de todo el país colaboran dando consistencia y estructura interna al evento:

----------------------------------------------

Yo no digo que aquí haya trato de favor ni nada pero me gustaría tener acceso a toda la información y cómo se llega desde una asociación, fundada por Bonilla entre otros, de Benalmádena a una empresa o empresas que mueven, supuestamente, cantidades de dinero ingentes y organizan actos multitudinarios con la colaboración de las administraciones públicas de Valencia, supuestamente .Me gustaría saberlo porque creo que es un buen ejemplo para los jóvenes emprendedores. Recuerdo verle en televisión en el congreso de Bulgaria acompañando a Bárcenas y Mato y me dió por mirar internet.

Respecto a Ángel Luís González digo lo que siempre he dicho y fue el pensamiento base de mi voto en blanco a su candidatura a Secretario General de Nuevas Generaciones, cargo que merced al acuerdo político entre NNGG y el PP, o de las cuotas de representación que le deben ser regaladas a la organización juvenil, supuestamente, podría haberle permitido convertirse en diputado.

No me importa en absoluto que sea un buen tipo o todo lo contrario. Yo hablo de política y en política deben estar los mejores. Arenas en primera instancia (y posiblemente última) y Rajoy detrás han consentido que él sea hoy representante de los malagueños en el Congreso y además es representante de los jóvenes que votamos al PP. Obviando otras consideraciones él no es ni de lejos el segundo joven más preparado para ostentar tal cargo de entre todos los afiliados menores de 28 años del PP por toda la geografía española. Quien quiera que se informe y contraste. Su excelencia intelectual no parece estar acreditada. Su trayectoria profesional no parece avalarle, y yo no tengo la mínima idea de si es de centro, liberal u otra cosa. Yo sí sé, porque me lo ha dicho en la cara, que él pensaba que la bandera de España no daba votos y que él haría lo que dijera Arenas.

Creo que hoy he sido prudente y no he elevado el tono, no es mi estilo pero como algunos me han dicho que a veces soy brutal en la crítica y que cierto resquemor aparecía siempre en el trasfondo de mis palabras por esta vez he hecho un esfuerzo.

Gracias a quienes me leéis me creáis o no. Gracias a quienes tenéis la deferencia de comentarme determinadas cosas. Yo puedo estar equivocado o no y creo firmemente en que el único partido que nos saca de ésta es el PP. Pero no a cualquier precio y no mirando hacia otro lado.

Un abrazo, sin supuestos.


Pd: Un beso Con.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

querido amigo, te leo y veo el vivo retrato del Partido Popular; también de otros partidos especialmente PSOE, pero a mi me interesa el Partido Popular supuestamente diferente y mas honesto y honrado (ya sabes que son dos cosas completamente distintas), pero ¡que va!

Viendo lo que se está viendo en Valencia y Madrid y leyendo lo que tú cuentas llego a la conclusión de que no hay nada que hacer, que la actual política y el actual partido dan asco y, eso sí, ganas de vomitar.

Creo que está llegando el momento de refundar el partido y que es hora de que los pocos honrados que hay tomen al asalto el poder y defenestrando a toda la ralea produzcan la refundación, algo parecido a lo de Aznar en Sevilla.

Fervientemente se lo pido a los Angenes Custodios, nuestros Ángeles de la Guarda, para que podamos vivir en paz en un pueblo fundamentalmente cristiano aunque no lo sepa del todo porque lo están "amorcillando" enre todos.

Un abrazo
Tu amigo José Antonio Grau

FRAN dijo...

Es reconfortante saber de ti.
Un abrazo José.