domingo, 20 de junio de 2010

Se fue Marmolejo, llegó Tontolejo y recolocaron a Marmolejo. ¿Porca Mafia o justicia?


Este fin de semana he estado en Málaga y he compartido café con los impulsores, portavoz y presidente, de Democracia y Libertad en el PP.

En primer lugar ambos son amigos personales, en segundo ambos merecen mi cariño y desde luego que se puede estar seguro de que su empeño y entrega son demasiado nobles para cualquiera de los mortales. Podría hablar mucho más, pero es suficiente mi palabra de honor de que lo que hacen lo hacen por puro altruismo y amor, no ya al partido, a toda España.

A cambio de su esfuerzo han recibido bofetadas, bofetadas y bofetadas de las vedettes trasnochadas del PP y sus palmeros. Y yo cada vez los veo mejor, más animados y más comprometidos, supongo que será la recompensa a una conciencia tranquila y al reconocimiento de otros, entre los cuales me cuento. 

Como es una causa noble y buena, digna y decente espero que nadie olvide dar una vuelta por la web de  Democracia y Libertad en el Partido Popular.

Entre los tantos y tantos temas que hablamos - La Junta Directiva Provincial en la que ambos pusieron el grito en el cielo con toda la razón del mundo, historias de tranvías y diputaciones, de traiciones, de chantajes, de ruinas a fin de cuentas- me escandalizó particularmente que el PP haya recolocado a Manuel Marmolejo.

Recordemos que Manuel Marmolejo tuvo que dejar su asiento en el consistorio malagueño por supuestas, algunos dicen más que presuntas, otros dicen que fehacientes contrataciones desde el ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol a una empresa de su cuñado. Su lugar lo ocupó Mario ¡¡Los teléfonos del Área de la Juventud no son para movilizaciones del PP!! Cortés. Al principio el mismísimo alcalde De la Torre no tuvo coraje para echarle de la concejalía. Está en las hemerotecas, puede verse. Por supuesto, al destaparse el asunto, el Sr Marmolejo se negó en redondo a dimitir -Ya, ya sé que no le extraña a nadie- por participar en las adjudicaciones, permítaseme decir "a dedo" (contratas de menos de 30.000 E) a la empresa de su familiar.

Este que escribe no tiene la mínima simpatía por Marmolejo desde hace mucho tiempo y no precisamente por las razones que le obligaron a DIMITIR del ayuntamiento. No le tengo simpatía alguna desde que, bajo mi entender, junto a otro grupo de personas, tuvieron una actitud impropia como cargos del partido y representantes públicos en una reunión de afiliados de la Carretera de Cádiz -distrito malagueño- a la que asistí.

No gano nada mintiendo y no digo esto para atacar su honor, simplemente me pareció que aunque estuvieran de pie al fondo de la sala habrían de comportarse con más decoro ante algunas palabras severas, alejadas del peloteo común, entre algunos afiliados, Teresa Porras y Francisco De la Torre. Yo estuve allí, eso es lo que ví y hay cosas que no me gustan.

Vovliendo al tema y haciendo honor al título de la entrada, siempre desde mi punto de vista, creo que con Marmolejo y su recolocación en "La Leprosería"  -según me contaban Sara y José Antonio Gambero nombre que algunos le dan a la Diputación Provincial de Málaga- estamos ante un disyuntiva que va siendo ya demasiado repetitiva.

O bien es un nuevo episodio de lo que me gusta llamar  la "Porca Mafia", o, por el contrario se ha cometido una injusticia con él permitiendo su salida del ayuntamiento.

La "Porca Mafia" sería la a actitud mediante la cual se le sigue dando de comer a un chorizo a expensas de un poder político para evitar que el ladrón, mangante y repugnante asqueroso tire de la manta y se acabe el chollo que entre unos y otros construyen para llenarse los bolsillos secuestrando previamente la libertad  para acabar vistiendo de democracia una maquinaria de favores, chanchullos y un largo etcétera.

Si no es "Porca Mafia", que no digo que lo sea, por favor que me expliquen ¿Por qué narices tiene alguien de honestidad incuestionable abandonar un sillón de concejal? Y ya que me van a abrir los ojos ante lo anterior, de paso que me hagan entender también ¿cómo es posible que un partido siga contando y provea de trabajo a un tipo que se ha visto forzado a dejar la representación pública por los motivos que sean? Yo le hubiera apartado de todo absolutamente si tuviera certeza de su corruptela o le hubiera apoyado fervorosamente en el caso contrario.

Mientras le daba vueltas a todo esto en la terraza recordaba la foto de Celia Villalobos hoy en el Diario Sur. Está mayor, la he visto muy desmejorada.

Para terminar este popurrí de domingo por la tarde dejaré escrito que me parece que la alcaldesa de Valencia se está saliendo de madre y puede que pronto tengamos noticias de nuevos chorizos en ...(Prometo dar detalles).

Ayer se casó el idiota entre idiotas Nacho Uriarte - Sí, he dicho IDIOTA- ¿Cómo vamos a pedirle el escaño a un recién casado? Muy fácil, Mariano, teniendo vergüenza.

Un abrazo.

PD: Se fue Marmolejo llegó Tontolejo.

1 comentario:

Paloma dijo...

¿QUE HAS ESTADO POR AQUÍ Y NO HAS DICHO NADA? Mira, que lo de decir tacos y etiquetar a la gente se me da MUY BIEN Fran!!!
Vaaaaaale, te excuso porque me cuentas cosas jugosas y me prometes más...
¿Era lo que te decía? Sinceramente, no quiero quitarte las ilusiones, pero no veo que se mueva nada nuevo en el horizonte. Y si lo ves, te agradecería que me lo contaras. Prometo pasar por la "ue" de progreso ...
Besos