martes, 8 de junio de 2010

Un voto, un grito de protesta y una primera vez.

Jamás he votado a otras siglas distintas al Partido Popular.  Posiblemente porque nunca he estado tan convencido de que son una banda de mascatuercas como hoy lo estoy.

Entre todas las decisiones que uno puede tomar a modo particular una de las que a la postre más trasciende es el voto. Puede que sea discutible este asunto, ya se sabe; coeficientes, no vale lo mismo el voto de un español que el de otro etc..

Llevo tiempo pensando a que partido votar. UPYD no me va del todo, AES tampoco y desde luego, si acabara votando a Mariano podría ir cerrando este blog con más deshonor que otra cosa. No sería más que un cúmulo de artículos, declaraciones de intenciones unas veces, criticas otras, pero en el fondo y tras apoyar nuevamente al PP consideraría que mis letras no fueron más que una pantomima y eso se aleja bastante de una de las intencionalidades de mi humilde espacio en "Blogspot".
Así que he decido interiormente que si se presenta de nuevo el "Brey Felón" votaré al PSOE y en ello se resume toda mi deseperanza y desconfianza en las siglas que siempre he defendido y por las que durante un tiempo me involucré en la lucha.

El PP  de Málaga, el que conocí, y en el que siguen muchos de los que allí tristemente encontré, ahora en parcelas de poder y decisión más importantes que entonces, no me da más que repugnancia.

Rajoy sabe quien es Arenas y éste, quienes son los mandamases de Málaga y nadie hace nada. El PP mantiene en su escaño a un tipo que bebe y le da un golpe a un ciudadano que va a trabajar. Las guerras frías del partido, a niveles locales,  provinciales y de ahí hacia arriba están protagonizadas por individuos malignos, interesados en ganarse la vida. Ocupados en mantener un estatus  que de otra forma jamás podrían conseguir en la sociedad no política, que curiosamente es la que les paga el sueldo.
Cero excelencia, cero criterio y mucha idiocia y sectarismo como poco. 

Podría enumerar más de cien motivos de peso para justificar el asco que me genera este PP.
No soy socialista, jamás lo he sido y jamás lo seré. Me ocupa y preocupa la regeneración interna del partido que es el único que ha demostrado que un país como el nuestro puede ponerse en la primera línea mundial, que se pueden hacer sociedades más justas y prósperas, pero eran otros tiempos y con otras personas. Insisto con OTRAS PERSONAS y bien dirigidas.

Así que, y en vista que nada cambia en el seno del partido, les voy a dar la espalda nuevamente, primera en urnas, votando a ZP o a cualquiera se sitúe frente a Rajoy.

No pido ni animo a nadie a seguir mis pasos, de hecho creo que mi decisión puede ser hasta tachada de impropia o incoherente.

Es mi manera de decirle a Mariano, por quien he hecho lo que he podido siempre, que hasta aquí hemos llegado, que para mí no es más que el tipo que hizo salir a Ortega Lara del PP y que detesto comprobar como pide que se le crea cuando habla de sus mejores virtudes en la administración de España mientras es incapaz de controlar el nido de cuervos que tiene dentro de su casa.

A fin de cuentas mi voto no vale tanto.

Un abrazo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Votar es sencillo: llegas al colegio, metes en un sobre la lista del partido que más te convence, y echas el sobre en una urna. Para mí es así de simple. Y no me convence ningún partido, así que no se mete ningún papel. Ya está solucionao el tema.
Mi consejo como amigo es que no se te ocurra votar a ZP porque te pesará. ¿Y cuando se pongan nuevamente a negociar con ETA?¿Y cuando pongan en libertad a mas etarras? Te pesará, Fran, te pesará.

Paloma dijo...

Fran, te entiendo perfectamente porque lo he vivido también en mis carnes. He visto personas que llevaban menos tiempo y no daban la cara cuando a mí casi me la partían en los peores barrios de Málaga, ir subiendo por ser amigo o conocido de... Y eso no es malo si la persona lo vale. Pero cuando ves que quien sube no da la talla, pero todos callan y miran hacia otro lado, "jode" (¿se puede decir tacos?), hasta el punto de tirar más de 18 años de lucha, como es mi caso. Lo que me duele de ésto es que si te rindes, esos trepas se habrán salido con la suya, y el giliprogre de la ceja habrá ganado otro voto más para seguir poniendo el pie en el cuello de los más indefensos (como buen cobarde). No creas que el PP tiene mi voto ganado. Yo estoy tan desencantanda como tú. Pero es que no veo otras opciones. En el face me han contactado del CDS ("mía tú" si habrá descontentos...), y no te creas, que no me disgusta la idea, aunque sólo sea por dar por donde la espalda pierde su respetable nombre. Lo que no puedo es dar mi voto a quien negocia con asesinos, a quien no quiere que salga a la luz nada del 11-M, al que está haciendo tanto daño a los niños. No puedo. Y creo que existen otras opciones antes que votar al cejudo. Sólo te pido que reflexiones ese paso que darías, porque una vez dado, YA NO HAY VUELTA ATRÁS... Y TU VOTO VALE COMO EL QUE MÁS, PORQUE UNA GOTA DE AGUA EN EL MAR NO ES NADA, PERO EL MAR SERÍA MENOS SIN ESA GOTA DE AGUA!!!
Un beso y reflexiona, por favor!!!