domingo, 23 de enero de 2011

O él o tú, Mariano. O él y tú.

                                    
Mariano y Uriarte este fin de semana en Sevilla (foto LD)

Los estatutos del Partido Popular indican negro sobre blanco que cualquier afiliado que haya sido condenado por un delito doloso automáticamente está fuera del mismo.

Yo no voy a poner en duda que los responsables del PP sepan leer. Es más, me atrevería a apostar a favor de la capacidad lectora y de comprensión de textos de Mariano Rajoy Brey. ¿Cuál es el problema entonces? No me negarán que algo pasa.

Si el PP fuera un partido decente, en primera instancia, Nacho Uriarte hace dos años que no ocuparía el cargo de Presidente Nacional de Nuevas Generaciones. Su mandato no puede alargarse salvo "condiciones especiales". No creo que cuando en los estatutos populares se escribe el entrecomillado anterior se refieran a seguir en el cargo hasta tener otro gato en el canasto, o sea, a lo que a mi entender están haciendo Nacho y su secretario. Aguantar ahí hasta tener otro clavo al que agarrarse. Sea la lista del Ayuntamiento de Madrid, sea repetir como diputados y llevarse la pensión, sea cualquier cosa que les siga proporcionando un sueldo de las arcas públicas.

La expulsión de Uriarte, condenado por un delito contra la seguridad del tráfico, no tiene vuelta de hoja, ni interpretación posible. No existe explicación lógica que no pase por la torticería. Ni por pena puede seguir siendo militante del partido ni aparecer de nuevo en una lista. Que le den algo para que el pobre se siga ganando la vida bajo el paraguas del PP, pero tienen que exigirle que se largue.

Lo que no puede hacer Mariano bajo ningún concepto es retratarse con una persona en las condiciones que acabo de explicar. Si le hubiera echado cuando todos lo exigimos hoy no tendría este problema. Decidió mantenerle y seguro que a cambio de algo. Bien pudiera ser tener a su servicio todos los avales de NNGG y la organización juvenil a su merced. Parecen actitudes de mafia. Tan alejadas de lo que se esperaría de una alternativa de gobierno, de un futuro Presidente del Gobierno.

Foto en la que aparezca Mariano con Uriarte, en sun calidad de cargo político, imagen digna de bochorno propio y vergüenza para todos los militantes de bien del PP.

Iré más allá, si Mariano no hace desaparecer del Partido Popular la afiliación de Nacho Uriarte el que debe marcharse es él por no hacer cumplir la disciplina interna. De hecho hoy ya debería estar en su casa. Si los estatutos rezan automáticamente ¿Cómo es posible que esté en la Convención? ¿Cómo es posible que siga en el partido? ¿Qué diablos está haciendo el Comité de Derechos y Garantías? ¿Dónde está el respeto a las normas que se aprobaron en Valencia? 

Si Mariano Rajoy no cumple con su obligación debe irse. Toda la Convención, todas las fotos, todos los vídeos y todas las palabras allí expresadas valen lo mismo que una cagarruta del palomo más horrendo que pueda verse en España. Ése es el valor que tiene la convención con un Presidente que reniega de las leyes impuestas en su partido y las torea.

El PP es una ilusión óptica, un nido de pájaros de mal agüero que hacen respetar las leyes cuando se les antoja y cuando no, simplemente se las saltan a la torera. ¿Y van a hablar ellos de inconstitucionalidades o de faltas a reglamentos si no cumplen el suyo propio? ¿Pero quieren dejar de tomarnos el pelo? Bueno, a mí no me lo toman, pero parece que con un numerosísimo grupo de personas les funciona.

El respeto lo está perdiendo el propio Mariano, porque está perdiendo la vergüenza. Por ser un líder de pacotilla sus votantes tienen que soportar innombrables diputados manifiestamente mediocres y gentes que no cumplen con su responsabilidad.

Mariano tiene un valor cero, es suficiente el asunto Uriarte para desmontarle.

Si este texto llega a algún representante popular que se crea digno ya está tardando en exigir la marcha de Uriarte para ayer. Si no se produce, la de Mariano. De no hacerlo puede ir entrando en el saco de la bazofia política española y que no me venga a hablar del mal menor porque yo le contestaré que es un cobarde y puede que le diga que hasta un sinvergüenza.

Desde luego los miembros del cortijo de estiércol que han asaltado el partido de estos temas no quieren ni oir hablar y, los afiliados que puedan justificar que asuntos como éste no sean tratados como merecen simplemente me merecen pena y un cierto desprecio porque luego resulta que los que ellos votan alegremente, con más o menos torticería, me tienen que representar a mí también y a la gente que trabaja anónimamente para desarrollar su vida y, con ello, evitar que este país no se muera de asco.

¡¡Mariano o echas a Uriarte automáticamente o automáticamente te colocas de nuevo en la indignidad más desagradable!!

Y ahora que nos pongan fotos y vídeos de la convención. Batida de palmeros. Jóvenes intoxicados.

Saludos a todos.



Respecto al dolo que no ven en Génova: La sentencia "integra todos los elementos del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y "el dolo en estos supuestos ha de entenderse referenciado al momento o instante preciso en el que, a sabiendas de que se va a conducir un vehículo de motor, se ingieren bebidas alcohólicas , lo cual excluye necesariamente en la mayoría de casos la aplicación de cualquier eximente"

No hay comentarios: