lunes, 6 de diciembre de 2010

Rajoy sin alas, Zaparero sin pista.



Bien o mal hecho, antes, durante o a destiempo, se ha restablecido el tráfico aéreo. No había otra prioridad y las medidas debían ser contundentes. Así lo han sido.

En estos reinos de taifas unos se han perdido en atacar al gobierno durante, otros hablan de que no es "casualidad" este Estado de Alarma y todavía nos falta mucha información.

Me cuesta mucho trabajo aceptar que unos tipos se hayan puesto de acuerdo para arruinar viajes y vacaciones y afectar a, según dicen algunos 600000 personas que habían pagado, ojo que esto no es baladí, por adelantado un servicio. No me sorprende, en este país es raro que algo me deje atónito, pero no entiendo cómo se puede tener tanta mala leche.
Lo siento pero no estoy de acuerdo en que este tema sea una cortina de humo del gobierno. A algunos le puede parecer así y a éstos les pregunto ¿Qué cortina de humo puede esconder la ruina actual de España? Y, puestos a aceptar el criterio ¿Cuál será la próxima?

Según fuentes periodísticas, el viernes a las 19:00 horas, de parte de los controlades, se propuso al Gobierno la firma de un convenio para volver a la normalidad. Es curioso que quiénes han pagado a piratas y, supuestamente, a terroristas islamistas hayan preferido esta vez no ceder. Podrían haberlo hecho, sí. Pepiño hubiera perdido su "pretendida" batalla contra los de las torres y el gobierno hubiera perdido un pulso, puede que inaceptable para estos socialistas, con unos trabajadores "privilegiados". Serían preferibles unos gobiernos que no cedieran nunca, pero creo que no estamos en esa realidad ni lo estaremos.

Lo que fuera necesario, dentro de la legalidad, para reestablecer el tráfico aéreo, me hubiera conformado. La militarización de las torres y forzar a trabajar a los chantajistas, sopena de cárcel, previa declaración del Estado de Alarma, me ha parecido absolutamente correcta.

Zapatero debió aparecer en público pero creo que se ha comportado, una vez más, de manera no sorpresiva.

Ahora, aparentemente resuelta la calma, es el momento de cargar las tintas contra el gobierno y no adoptar la -una vez más-  estrategia digna de ceporros, sí, digo bien, ceporros, tomada por el Partido Popular en las figuras de, en primera instancia, Pons y, más adelante, Rajoy. Para colmo éste último se ha tenido que meter el rabo entre las piernas.
Esteban González Pons es uno de los políticos más insufribles y de discurso más forzado que recuerdo. No sé cómo se puede mantener a este personaje al frente del aparato de comunicación del PP. Pareció no leer en sus declaraciones del sábado, eso me indica que puso algo de su parte además de la errónea consigna que el partido le ordenara. Exigencias al gobierno, acusaciones y pretensiones de agitación colectiva a quienes estaban en los aeropuertos tirados desde bastantes horas antes. Peces Barba, impresentable entre impresentables, ni media hora después de su rueda de prensa le acusó justificadamente de no tener ni idea de derecho y, si no recuerdo mal, es catedrático. Una aparición para olvidar, maliciosa y agitadora, siempre en mi opinión, que mostraba a un PP de indignos para España.

El video de Mariano Rajoy al teléfono dejándose grabar y, posteriormente colgado como enlace publicitario en su blog, me parece directamente vergonzoso, sin paliativos, tan impropio de un líder que aspira a ser Presidente del Gobierno, como viene siendo su gestión al frente del partido que votamos más de diez millones de españoles. Pueden verlo si les parece.

Parece ser que a nuestro Brey "felón" alguien debió decirle que cambiara de actitud y, primero, desaliñado ante unos micrófonos y, más tarde en la ceremonia del nido de cuervos (lo que ha sido para mí el 32º Aniversario de la Constitución Española) se mostraba menos duro e indignado anunciando que apoyaría al gobierno el próximo jueves en las Cortes, a la vez que manifestaba que pediría explicaciones. O sea, lo que debió decir en cada momento anterior.

Ahora, con la situación ya resuelta, es cuando deberían ser vehementes y crucificar con solidez y consistencia la mala gestión del gobierno en el asunto de los controladores, ahora, no el sábado. Espero equivocarme pero creo que ya no lo harán, y de hacerlo, no serán contundentes ni sabrán explicar nada a la sociedad española. Incapaces manifiestos con semejante portavoz.

Ahora se juega la segunda parte, el PP tiene las de ganar incluso tras haber perdido por goleada y antipatriotismo la primera. El PSOE les ha vuelto a ganar la batalla de la comunicación y han pecado de estulticia.

Yo apoyo, y lo hice desde el primer momento, la declaración de Estado de Alarma y que se forzara a ocupar su puesto de trabajo a una banda de chantajistas que han golpeado cobardemente a las personas, la economía y la imagen exterior de nuestro país. Ahora espero que todo el peso de la ley les caiga abrasadoramente encima y, si pierden la casa o van a la cárcel, lo siento mucho pero contra los españoles honrados en el normal desarrollo de sus vidas no se juega, y eso es lo que debe prevalecer ante todo.

Hoy he visto en televisión abuchear a Zapatero y aplaudir a Rajoy, movilizaciones peperas aparte, vayan pensando a quien aplauden. Yo hubiera abucheado a ambos.

Un abrazo.

No hay comentarios: