miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Sentencia Bendodo. Presidente del Partido Popular de Málaga.

"Q le va salir mas barato al gobierno?La bajada sueldo de los controladores o las perdidas para el turismo por el cierre del espacio aéreo?"

El entrecomillado anterior es un corta y pega de unas declaraciones vistas en Internet escritas por el presidente malagueño el pasado día tres de diciembre cerca de las nueve de la noche. Aún en estos momentos son visibles.

De la crisis de controladores ya he dejado escrita mi opinión y la dosis de antipatriotismo demostrada por los jefes del malagueño y, hoy, me sigo ratificando en lo que dije.

La reacción del "líder" popular, vía Twitter si mal no recuerdo, a mis ojos, es impropia frente a lo que debería decir el supuesto "boss" del partido en una provincia tan capital como es Málaga. Digo supuesto porque creo que su capacidad de gestión se reduce a acatar los mandatos de Javier Arenas, político éste, que creo se ocupó de colocarle donde hoy está. ¿Por qué? Para mí la respuesta es simple.

Pienso que pronunciarse como lo hizo refleja claramente que él habría cedido al chantaje, que ahora parece ser que no tenía motivos económicos - y tres huevos duros- en pro de no sufrir las pérdidas que algunos cifran ya en centenares de millones de euros. Así podría pensarse que estaríamos ante el hombre idóneo a chantajear siempre que el colectivo peticionario fuera buen calculador de costes.

Habría que responderle que lo que sale más barato para todos es que se cumpla con la obligación que tiene cada uno y que se respeten los derechos garantizando a los ciudadanos unos servicios públicos decentes. Los cortoplacistas, por llamarles de alguna manera, tienen una visión demasiado poco resuelta. Que el Estado no haya cedido y se haya reestablecido el orden puede ser económicamente trágico, pero sólo de manera temporal. Creo que se debe mirar algo más lejos.

Si el turismo, pongamos, ha perdido 500 millones, de haber atendido a la sentencia ¿Por qué no haberles dado a los controladores 250? Presten atención a que no he metido más gastos que contribuirían a reducir el porcentaje del tributo a los controladores frente al monto total. Les estoy llevando a extremos para que vean lo imposible de mantener de la sentencia del popular que, además, nos colocaría en permanente pleitesía hacia aquéllos que según el caso puedan sostener el mango de la sartén. Hablar así, en mi opinión, es dar a quien no le corresponde la potestad para exigir lo que, fundadamente o no, pretende bajo la coacción y la amenaza.

Me gustaría recordar a Bendodo, ya que creo que por aquel entonces ya era concejal del consistorio malagueño, la huelga de basuras que llenó de ratas y hogueras su ciudad. Hubo que contratar a empresas que con bañeras y palas recogían los montones de basura de las calles. El daño al turismo digo yo que también sería razonable viendo por televisión aquella urbe incendiada. ¿Debió el Ayuntamiento de Málaga ceder a las presiones, con el chantaje de la insalubridad manifiesta, de los trabajadores de LIMASA? Leyéndole hoy, puede que viera con sus propios ojos ese tipo de cesiones. Seguro que habría sido mucho más barato pagar a los trabajadores de LIMASA parte de lo que gastaron en contratar de urgencia a esas empresas en la lógica del comentario. Lo correcto, sin embargo, es no ceder a los chantajes jamás, ni justificarlos y, de suma importancia, asegurar mientras que la gente pueda vivir una vida sin molestias fruto de problemas que les son ajenos.

El daño ya estaba hecho. A la hora en la que a Bendodo se le ocurrió escribir en Twitter ya había gente en tierra que debería ser recolocada, el espacio aéreo bloqueado y las pérdidas garantizadas. Para las siete de la tarde, una hora antes de la meritoria pronunciación del Presidente Provincial, ya se había presentado de parte de los controladores el chantaje mayúsculo según se ha podido leer en prensa. Así que, de haber tenido al "¿twuittero?" en el ámbito de decisión atendiendo a sus expresiones se habría perdido un dineral y los controladores se hubieran salido con la suya quedando a expensas, tanto usted como yo, de que la situación volviera a repetirse.

No voy a dejar de mantener que la actitud de todo español con responsabilidad y con responsabilidad política, una y la otra, era tan fácil como decir que estabaría para ayudar en lo que hiciera falta hasta que se reestableciera la normalidad y, llegada esta, actuar políticamente. No sé qué harán mañana los populares pero antes que reprobar a Zarrías - ya ven ustedes el nivelazo - hay que exigir contundentemente el cese de Pepiño por su incapacidad para acabar con el conflicto planteado en AENA.

A mí me trae sin cuidado, siempre que el Partido Popular de Málaga funcione conforme a la Constitución - los derechos y garantías del PP entenderán que me los pase por el arco- que mande uno u otro. Si no hay ilegalidades en la elección de la lista, a quien Dios se la dé que San Pedro se la bendiga. Eso sí, yo tengo una opinión de todo el partido en la provincia simplemente con ver a su presidente (Bueno y con ver a Villalobos, Ruiz, González, Bonilla, Salado..vale, paro). Los afiliados del PP malagueño en el uso de su libertad, mientras no se demuestre lo contrario, quieren que les represente este tipo y, lamentándolo mucho, tengo que decir que me decepcionan profundamente. Además considero que tener tal presidente va contra sus intereses salvo en los casos en que los intereses pudieran ser ellos mismos.

En estos días ya anda todo tan descafeinado, la política está tan desprestigiada y tenemos tanta información que a algunos, como el que escribe estas líneas, no nos preocupa ya el cambio de gobierno. Hay que luchar por unos políticos nobles, inteligentes, con excelencia académica demostrada y de cuyas acciones y oraciones se extraigan conclusiones que animen a ver que el desempeño diario de cada uno no va a ser despilfarrado por un grupo de cretinos inútiles amantados por el aparato interno de un partido de uno u otro signo. Eso no es mucho pedir, es lo justo, por eso es exigible.

En otro orden de cosas, que son las mismas a fin de cuentas, ayer escuché a Soraya hablar de educación y de lo bien que lo haría un gobierno del PP en ese campo. Podrían empezar por tabicar la entrada al Congreso bajo las siglas del partido a diputados jóvenes sin una mínima diplomatura universitaria. Fíjense bien que no estoy hablando del ayuntamiento de un pueblo perdido de León, ni de una ciudad. Lo mínimo es tener un poco de decoro. Pero cuando una se encuentra en un partido condicionado por sus obras no puede más que huir hacia delante. ¿Podríamos decir cinismo?

Yo no creo que Bendodo, volviendo al principio, no estuviera afortunado, simplemente estimo que el cargo le viene grande y pido a los malagueños afiliados al PP que le retiren su confianza y con él, a su equipo.

¡Cómo estará la mili cuando Pepillo es corneta!

Un abrazo.
Felicidades a las Concepciones.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Rajoy sin alas, Zaparero sin pista.



Bien o mal hecho, antes, durante o a destiempo, se ha restablecido el tráfico aéreo. No había otra prioridad y las medidas debían ser contundentes. Así lo han sido.

En estos reinos de taifas unos se han perdido en atacar al gobierno durante, otros hablan de que no es "casualidad" este Estado de Alarma y todavía nos falta mucha información.

Me cuesta mucho trabajo aceptar que unos tipos se hayan puesto de acuerdo para arruinar viajes y vacaciones y afectar a, según dicen algunos 600000 personas que habían pagado, ojo que esto no es baladí, por adelantado un servicio. No me sorprende, en este país es raro que algo me deje atónito, pero no entiendo cómo se puede tener tanta mala leche.
Lo siento pero no estoy de acuerdo en que este tema sea una cortina de humo del gobierno. A algunos le puede parecer así y a éstos les pregunto ¿Qué cortina de humo puede esconder la ruina actual de España? Y, puestos a aceptar el criterio ¿Cuál será la próxima?

Según fuentes periodísticas, el viernes a las 19:00 horas, de parte de los controlades, se propuso al Gobierno la firma de un convenio para volver a la normalidad. Es curioso que quiénes han pagado a piratas y, supuestamente, a terroristas islamistas hayan preferido esta vez no ceder. Podrían haberlo hecho, sí. Pepiño hubiera perdido su "pretendida" batalla contra los de las torres y el gobierno hubiera perdido un pulso, puede que inaceptable para estos socialistas, con unos trabajadores "privilegiados". Serían preferibles unos gobiernos que no cedieran nunca, pero creo que no estamos en esa realidad ni lo estaremos.

Lo que fuera necesario, dentro de la legalidad, para reestablecer el tráfico aéreo, me hubiera conformado. La militarización de las torres y forzar a trabajar a los chantajistas, sopena de cárcel, previa declaración del Estado de Alarma, me ha parecido absolutamente correcta.

Zapatero debió aparecer en público pero creo que se ha comportado, una vez más, de manera no sorpresiva.

Ahora, aparentemente resuelta la calma, es el momento de cargar las tintas contra el gobierno y no adoptar la -una vez más-  estrategia digna de ceporros, sí, digo bien, ceporros, tomada por el Partido Popular en las figuras de, en primera instancia, Pons y, más adelante, Rajoy. Para colmo éste último se ha tenido que meter el rabo entre las piernas.
Esteban González Pons es uno de los políticos más insufribles y de discurso más forzado que recuerdo. No sé cómo se puede mantener a este personaje al frente del aparato de comunicación del PP. Pareció no leer en sus declaraciones del sábado, eso me indica que puso algo de su parte además de la errónea consigna que el partido le ordenara. Exigencias al gobierno, acusaciones y pretensiones de agitación colectiva a quienes estaban en los aeropuertos tirados desde bastantes horas antes. Peces Barba, impresentable entre impresentables, ni media hora después de su rueda de prensa le acusó justificadamente de no tener ni idea de derecho y, si no recuerdo mal, es catedrático. Una aparición para olvidar, maliciosa y agitadora, siempre en mi opinión, que mostraba a un PP de indignos para España.

El video de Mariano Rajoy al teléfono dejándose grabar y, posteriormente colgado como enlace publicitario en su blog, me parece directamente vergonzoso, sin paliativos, tan impropio de un líder que aspira a ser Presidente del Gobierno, como viene siendo su gestión al frente del partido que votamos más de diez millones de españoles. Pueden verlo si les parece.

Parece ser que a nuestro Brey "felón" alguien debió decirle que cambiara de actitud y, primero, desaliñado ante unos micrófonos y, más tarde en la ceremonia del nido de cuervos (lo que ha sido para mí el 32º Aniversario de la Constitución Española) se mostraba menos duro e indignado anunciando que apoyaría al gobierno el próximo jueves en las Cortes, a la vez que manifestaba que pediría explicaciones. O sea, lo que debió decir en cada momento anterior.

Ahora, con la situación ya resuelta, es cuando deberían ser vehementes y crucificar con solidez y consistencia la mala gestión del gobierno en el asunto de los controladores, ahora, no el sábado. Espero equivocarme pero creo que ya no lo harán, y de hacerlo, no serán contundentes ni sabrán explicar nada a la sociedad española. Incapaces manifiestos con semejante portavoz.

Ahora se juega la segunda parte, el PP tiene las de ganar incluso tras haber perdido por goleada y antipatriotismo la primera. El PSOE les ha vuelto a ganar la batalla de la comunicación y han pecado de estulticia.

Yo apoyo, y lo hice desde el primer momento, la declaración de Estado de Alarma y que se forzara a ocupar su puesto de trabajo a una banda de chantajistas que han golpeado cobardemente a las personas, la economía y la imagen exterior de nuestro país. Ahora espero que todo el peso de la ley les caiga abrasadoramente encima y, si pierden la casa o van a la cárcel, lo siento mucho pero contra los españoles honrados en el normal desarrollo de sus vidas no se juega, y eso es lo que debe prevalecer ante todo.

Hoy he visto en televisión abuchear a Zapatero y aplaudir a Rajoy, movilizaciones peperas aparte, vayan pensando a quien aplauden. Yo hubiera abucheado a ambos.

Un abrazo.