miércoles, 24 de febrero de 2010

De importancia solemne. Quitar hierro es ser VIL Y SERVIL. Exijo que Nacho Uriarte abandone el escaño.


No me alegro de las desgracias ajenas pero no voy escatimar en exijir con todas mis fuerzas que Ignacio Uriarte deje - o sea forzado a dejar - el escaño.

Nacho Uriarte dobló la tasa de alcohol en aire respirado, o lo que es lo mismo, conducía embriagado según nuestras leyes. Antes de ser requerido para soplar había colisionado el vehículo que conducía contra un opel Kadet de un ciudadano español que se dirigía a su puesto de trabajo a altas horas de la madrugada. El conductor dio 0.0.

Hace falta tener poca vergüenza para achacar el accidente a un “error humano” cuando se es vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Da buena cuenta de cómo piensa este tipo. ¿Un error humano con 0.5? ¿Subimos la tasa de alcoholemia para los superhombres como Ignacio Uriarte? ¿Por qué narices pensará el demente que se ha marcado 0.25? ¿Por qué no pide de paso que la suban ya que él no falla al volante doblando esa cantidad? ¿Qué pasa que esa es la tasa para mujeres, gente delgada o ancianos? ¿Pero está bien de la cabeza? ¿Pero se puede ser diputado pensando y declarando tales locuras?

¿Es un error humano detener el vehículo usando otro coche en vez del freno? En la autoescuela te enseñan donde está el freno y que no se debe beber. Su nivel es de autoescuela, no de Parlamento.

Para que lo sepa el tipo del error humano -me pregunto en qué narices pensaba en las reuniones de la comisión para obviar lo siguiente-

El ALCOHOL AL VOLANTE (Copiado de la web de Addixis Consulting SLU)
¿Que riesgo para la seguridad vial conlleva conducir con una alcoholemia superior a 0,5 g/ l: o 0,3 g/l para noveles y profesionales?
Poner en peligro su vida y la de los demás.
El alcohol estrecha el campo visual, aumenta la sensibilidad al deslumbramiento, altera la apreciación de las distancias, disminuye los reflejos, tiene un efecto euforizante.
El alcohol disminuye sus capacidades haciendo creer que han aumentado.
Estos efectos, perceptibles desde 0,5 g/l, se traducen por desgracia en estadísticas con las cifras siguientes:
- El alcohol causa, entre el 30% y el 50% de los accidentes mortales de tráfico y
entre el 15% y el 25% de los accidentes graves de tráfico.
- 85 % de estos accidentes implican a consumidores ocasionales.
El riesgo de accidente esta multiplicado por:
  • 2 con una alcoholemia de 0,5 g/l en la sangre.
Continuemos, recordando que 0.5 g/l en sangre corresponden a 0.25 mg/l en aire respirado;

No me parece suficiente en absoluto que simplemente deje la comisión parlamentaria. Oídos sus argumentos para mí resulta un hecho irrefutable que no estaba cumpliendo con su misión allí. Así que eso debió haberlo acometido con anterioridad.

Yo no quiero que se siente en el Congreso de los Diputados un tipo que se ha saltado la ley y está imputado en un delito contra la seguridad del tráfico. Si llega a dar 0.6 le llevan a comisaría directamente.

Dice que no se acogió a su condición de aforado, muy bien, pero el juicio rápido aún no se ha celebrado.
¿En qué santo país decente se convertirá España si a un tipo de camino al trabajo le endiña un golpe con el coche un Diputado ebrio de Las Cortes Generales y éste sigue en su asiento? ¿Dónde vamos a llegar? ¿No nos damos cuenta que estamos cavando nuestra propia tumba? ¿Es tan difícil entender que es indiscutible que a este tipo se le obligue a salir de la cámara? Luego nos quejamos del descrédito de las instituciones. ¡Qué se marche y punto! Y sí, que se marche pidiendo perdón ¡Es que sólo faltaría!

Aprovecho también para pedir la dimisión de Maria Dolores de Cospedal por pronunciarse en los siguientes términos en defensa de la continuidad del diputado imputado; 

"..ha hecho inicialmente lo que tenía que hacer" al pedir disculpas y dimitir como miembro de la Comisión de Seguridad Vial y, por lo tanto, la petición de que dimita como miembro del Parlamento le parece "desmedida"

La secretaria general del Partido Popular (PP), Maria Dolores de Cospedal, ve la petición del PSOE de que Nacho Uriarte deje su escaño como "una exageración de un oportunismo francamente inadmisible"

Maria Dolores también es francamente inadmisible. Yo no soy del PSOE, ni muchos de los miembros del grupo de FB que estamos clamando por la dimisión de Nacho. Le parece oportunismo. Ya me está entrando asco de nuevo.
Señora Cospedal me parece usted lamentable. En realidad me da igual que “Maricospe” sea tan penosa pero es que es la Secretaria General del PP la que habla de oportunismo en lugar de pedirle el escaño. 

Le recuerdo, Maricospe, que un ciudadano español iba a su puesto de trabajo mientras su defendido venía de tomar bebidas, de sepa Dios donde pero en definitiva de divertirse, y le asestó un golpe con su coche. Su defendido no es un tipo de la calle, es un diputado y si usted no entiende esto es perniciosa para el partido y sobre todo para España, cuyo futuro de momento también está ligado a la basura de oposición que están haciendo.

Leía que Rajoy transmitió tranquilidad a Uriarte. Supongo que le diría; Hombre no es para que te suicides, no se acaba el mundo pero vete buscando las castañas fuera de la política unos años y deja el escaño. De lo contrario ya tenemos a Mariano regalándonos desprestigio gratuito una vez más.

Siempre he dicho a los cuatro vientos que NNGG debía tener al tipo más preparado, más excelente, al mejor de todos al frente de su organización. Ni de lejos. 

Hay que analizar como desde Loyola de Palacio - primera Presidenta - se ha podido llegar a Uriarte. Supongo que es la ley de vida que rige ahora el PP; cada vez más malos al frente. 

¿Hasta cuando NNGG va a mantener en el cargo a Uriarte? Me gustaría saberlo. 

 Nos trajeron mediocres y ahora miren lo que ocurre, se tienen que marchar porque no dan la talla. Porque no pueden representarnos. Algunos vinimos advirtiendo que así, con estas gentes al mando, no íbamos a ningún lado. La realidad tercamente nos da la razón, esta vez algo tarde.

Ahora veo los comentarios de los jóvenes de NNGG apoyando al ex vocal parlamentario y actual presidente. Desde el primero al último, joven o no, que muestre manifiestamente apoyo político – el personal lo respeto y entiendo – a Nacho Uriarte se convierte automáticamente para mí en un ser digno de desprecio y que a lo único que puede ayudar al país y al Partido Popular es a arrastrarse en el barro y a la tontocracia sectaria más insoportable que se podrá ver.

¡EXIJO LA RENUNCIA DE URIARTE YA!

Y creo que todos los españoles populares o no deberían hacer lo mismo. Todo es importante, todo está íntimamente relacionado.

Un abrazo.

martes, 23 de febrero de 2010

11-M. M de masacre. M de mentira.

                             Tenemos la obligación de que se les haga justicia.


Desde el segundo cero tuve la certeza que el atentado era para cambiar el gobierno. No me esperaba sin embargo que la sociedad civil se comportara así y le diera la mayoría al PSOE.

El 11-M – y no es la primera vez que lo digo – es el punto de inflexión en la decadencia de nuestra democracia. Los problemas actuales parten de allí.

Los estatutos Catalán y Andaluz tienen su origen en esa fecha. Los casi cinco millones de parados también. El Chivatazo del Bar Faisán jamás se hubiera producido sin la matanza previa de 192 personas y cerca de dos mil desollados, parapléjicos, ciegos, amputados, etc.

Zapatero jamás hubiera sido presidente del gobierno, Rubalcaba no hubiera vuelto a las andadas, ni Solbes. Bibiana se guardaría las mañas genitales para sí.

Para repartir miseria por doquier e hinchar a los propios – lo único que sabe hacer el PSOE – primero tuvo que haber un atentado de tamaño calibre.

Ni me valió entonces, ni me vale ahora, ni me valdrá jamás que aquellos que cambiaron su voto “porque les manipularon y engañaron” se justifiquen así. Consideraré a quienes rectifiquen.

El PSOE tiene su número fiel y fijo de votantes, igual que el PP. Son aquellos que cambian su voto en función de los acontecimientos los que deciden quien gana y quien pierde. Ahora parece que van a apostar de nuevo por el PP, justificadamente. Entonces apostaron por ZP como borregos nauseabundos o cobardes que bien cayeron en el engaño o se asustaron por la presión callejera de los ”cejistas” y radicales izquierdistas. Muchas gracias por nada.

Una vez depositaron el voto a ZP estuvieron cuatro años justificándolo; “Aznar y Acebes pretendían engañarnos”. El JUICIO, ESA BASURA MENTIROSA FUNDAMENTADA EN FALSEDADES Y PERJURIOS, les vino a reafirmarse en sus posturas.

Ni tuvieron la frialdad suficiente el 14 de marzo de 2004, ni tienen remota idea de cómo fueron manipulados, ni les importará lo más mínimo, según parece, que ahora se demuestre que el explosivo no fuera tal. EL EXPLOSIVO ES FUNDAMENTAL PORQUE SI NO VINO DE MINA CONCHITA, LO ENTIENDAN LOS BORREGOS O NO, AQUÍ NO SE HA JUZGADO NADA MÁS QUE UNA PANTOMIMA.

Todo el asunto del 11-M ha venido también a demostrar que tenemos la oposición más asquerosa que podríamos imaginar. Yo puedo entender que les engañaran lo que no podré perdonar jamás es la forma de ponerse de espaldas de los últimos años. Complejos y miserias. ¡Qué falta de coraje! ¡Qué falta de respeto a las víctimas! No puedo sentir más que desprecio por la Dirección Nacional del PP. Olvidando que no se ha hecho justicia, colocando el asunto como tabú. ¿Les habrán amenazado? ¿Se puede ser más miserable y más cobarde? Acebes y Zaplana lo más lejos posible y a cubrir sus puestos con hartos de sopas que han cogido mi voto para limpiarse semejante parte y repartirse cortijos y dinero.

Mientras el PP no quiere oír hablar del 11-M  - A menos que ya se lo pongan en bandeja entre los pocos medios de comunicación y una justicia a la que le vamos a tener que obligar a que juzgue bien de una puta vez – nos ha enseñado su carácter actual; Panzones, hijos de, esposas de, toda una marabunta sectaria instalada en los circuitos de poder y una PANDA DE INÚTILES TOTALES.

Verdaderamente la actitud de esta plaga parásita repugnante instalada en Génova, salvando contadísimas excepciones, me saca de mis casillas. ¡¡MATARON VILMENTE A 192 PERSONAS Y OS ECHARON A PATADAS DEL GOBIERNO!! ¡¡TOMARON VUESTRAS SEDES!! ¡¡AMEDRENTARON Y CALUMNIARON A LOS VOTANTES DEL PP!! ¡¡OS ENGAÑARON!! Pero resulta que del 11-M no hay que hablar. Antes me corto una mano que poner una papeleta del PP en una urna mientras no os vayáis para no volver.

Si el PP tiene pensado actuar de aquí en adelante – que es lo que debe hacer – ha perdido ya casi seis años. Más de un lustro permitiendo que el país se descomponga internamente y los recursos de las personas escaseen. El Partido Para Ayudar a ZP y de paso, para mí, EL PARTIDO PARA AYUDAR A QUE NO SE SEPA LA VERDAD DEL 11-M.

A esta colección de payasos integrales habríamos de recordarles, en el caso de que lleguen al poder, que en este país se indujeron unas elecciones con muertos y mentiras y mientras no se esclarezca la verdad estaremos a expensas de que se repita la historia.

Mariano Rajoy está la obligación de decir que hay que reabrir el juicio y si no tiene el coraje de hacerlo – ya ha demostrado que no lo tiene cuando aceptó la sentencia de Bermúdez y la estrategia del partido viró hacia el olvido – carece de agallas para nada.

Yo no voy a votar a un cobarde.

¿Qué pueden pensar -Si es que piensan algo y no son una carterva de lameculos- aquellos vituperados interventores y apoderados del 14-M?

¿Por el bien de la democracia y por mantener un sistema cada vez más tóxico se dejará de lado el 11-M? ¿En esas estamos Mariano, Cospedal, Arenas y cia?¿Volvemos a la prosperidad economica para que nos DESPELLEJEN, NOS MATEN Y NOS MUTILEN OTRA VEZ CUANDO LES SALGA DE LOS HUEVOS? ¡¡QUÉ ESTÁN SUELTOS!!

Por suerte en este país aún quedan personas con coraje, que no olvidan la masacre y sus fines, y que dan la cara en lugar de poner la otra mejilla. Tenemos la fortuna de tener una asociación de víctimas muy meritoria con dignidad, valor y hambre de justicia. Hay periodistas que insistentemente recuerdan lo que debería ser inolvidable para todos y detrás de ellos varios millones de españoles entre los cuales me cuento. Algunos cretinos aún hoy dicen que de lo que no se olvidan es de la manipulación del PP. ¡Pobres imbéciles víctimas de su propio temor y falta de inteligencia!

No explotó Goma 2. No sabemos quiénes ordenaron la masacre. Se han manipulado pruebas, apagado luces y cámaras, saltado cadenas de custodia, sigue sin saberse si los moritos del piso de Leganés estaban vivos o muertos, ni por qué ni quiénes profanaron la tumba del GEO muerto.

Hoy es 23 F, en aquel golpe no hubo muertos. No tuvo éxito.

Creo que hay gente que tiene que ir a la cárcel, gente que tiene que reconsiderar su papel en la sociedad y otros han de hacerse mirar su comportamiento. De no ser así España "será suicidada".
Un abrazo.

jueves, 18 de febrero de 2010

Librémonos del mal.

“Lo demoníaco adopta a veces la apariencia del Bien o incluso lo llega a incorporar por completo. Naturalmente sucumbiré si permanece oculto para mí, pues ese Bien es mucho más tentador que el verdadero” Franz kafka.



Y en esas estamos algunos; pretendiendo con humildad y sabedores de nuestras limitaciones desenmascarar a la idiocia, la indolencia, el sectarismo o la torticería.

Los recién llegados al partido se comen el mundo, abren la boca de asombro al escuchar al líder y aplauden cada palabra, cada gesto. Comparten cualquier argumento. Muchos se quedan ahí abrumados. Otros, los menos, no sucumben al ver torticerías y gestos torcidos. Algunos se callan, pocos no lo hacen. Queda servida así la mesa para el reparto de las tajadas.

Gentes hartas del socialismo populista y sectario español. Personas que no comparten para nada las posturas radicales y en ocasiones viven en sus carnes el reparto de miseria a diestro y siniestro.

Tras escuchar anoche en Libertad Digital TV a Rosa Díez quedé perplejo al oír de su boca palabras que no encuentro en el seno del PP y que a todas luces son claves para que el país, mas allá de salir de la crisis, se regenere de una vez por todas. Convicciones que la dirigente de UPyD parecía defender con mucha firmeza. No hay más desprestigio para el "partido para ayudar" que ver como otros han cogido su bandera, la defienden razonablemente mejor y tienen más certeza en el análisis.

Dijo Rosa que en el caso de que su partido sea clave de gobierno, no tendrá complejos ni prejuicios en pactar con quienes garanticen y acuerden con ellos afrontar los cambios que España necesita. Enunciando claramente algunos de los puntos; Desde un cambio en la Ley Electoral, recuperación por parte del Estado de la competencia de Educación, evitar que la Justicia continúe sometida a los partidos políticos, pasando también por que la Unidad de Mercado sea una realidad en España , sacar a los políticos de los órganos de dirección de las cajas de ahorros y poner topes a las políticas lingüísticas.

Tomémosle la palabra, vayamos a votarla o no. Y dejemos pasar el tiempo antes de examinarla “kafkianamente” según el aforismo que inicia esta entrada.

Se cuentan por miles los españoles que han detectado la “demoníaca” actitud del PP. Aquellos que originariamente sucumbieron al engaño – de otra forma no serían personas de buena fe – y hoy se asquean de haber contribuido a que Mariano continúe gobernando el PP con la inestimable ayuda de Arenas.

¡Cuánto ciego hay todavía! A demasiados votantes y afiliados populares aún hoy, tras dos años de nefasta oposición, lo “diabólico” de ambos permanece oculto. En realidad no son únicamente Mariano y Arenas, son todos los salidos de Bulgaria.

Ayer en el debate Mariano dio carta de naturaleza a que el sector crítico del partido, o cualquier afiliado sea extremadamente crítico y no se calle para pedirle que deje el despacho de Génova.

En primer lugar dijo que no se haría corresponsable del desastre de ZP. También apeló a los socialistas para que echaran a su líder, en este segundo punto creo que se le fue la cabeza. Si eso es lo que pide, supongo que no lo objetará cuando se lo pretendan hacer a él.

¿Permitiría Mariano que algún notable popular no se quisiera hacer corresponsable de su fatal y cobarde oposición? No, le enseñaría la puerta de salida, le propondría recambio, no le dejaría presentarse a un congreso provincial etc..

Digo que se le debió ir la perola. No se me ocurría pedirles a Soraya, Pons, Arenas, Camps, Bárcenas, Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno Bonilla, Ana Mato, Alicia Sánchez Camacho, Bouzá, Gallardón, Esperanza Oña, Miguel Ángel Ruiz Ortiz, Francisco de la Torre, Manuel Cobo o Antonio Sanz – por no llenar veinte folios – que reparasen el desastre Mariano si yo fuera la alternativa incapaz de ganarle. No hay que ser muy inteligente para entender esto.

Espero que Rosa Díez esté equivocada cuando proclama que PP y PSOE tienen un "pacto de hierro para que no cambie nada". Eso me recuerda única y fatalmente el tratado de no agresión entre nazis y comunistas soviéticos. Me recuerda, salvando las distancias lógicamente, el reparto de Polonia – y el europeo a fin de cuentas- , las copas y las entrevistas entre mariscales y generales de uno y otro bando allá por el 39. En el fondo, llevando la comparación hasta lo odioso, de ser ciertas las palabras de Díez  preparémonos para el más desalentador devenir posible.

A día de hoy mi voto no lo merece Mariano, sería capaz de votar antes a ZP si me obligaran a decantarme por uno u otro a punta de pistola. Tampoco tengo pensado votar a UPyD pero les seguiré la pista más de cerca y “sucumbiré” de seguir pareciéndome oculta otra alternativa o que el rastro de sus huellas me demuestre que es tan sólo un "bien tentador".

Digo lo mismo de AES (Alternativa Española).

Es una pena que en España muchos nos tengamos que plantear nuestro voto en función de quienes defiendan o no posturas tan fundamentales para la nación que a todas luces debían estar sobradamente acreditadas por cada partido que tuviera la intención de representarnos en el Parlamento Nacional.

Terminaré también con Kafka;

“La desgracia de Don Quijote no es su fantasía, sino Sancho Panza.”

Un abrazo.

martes, 16 de febrero de 2010

Esperanza Oña. "Nada es por Azar" (Publicado en ELD)

                                                                      Portavoz, alcaldesa, etc..

Esperanza Oña titula su blog “Nada es por azar”. Así pues encontramos a la señora navegando en el determinismo fuerte. Podríamos sustituir su título por la premisa de que el futuro es ciertamente previsible a partir del presente.

No es azar que Oña – como es lo habitual en el PP – no sólo sea la alcaldesa de Fuengirola, se antoja poco, así que también es portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, presidenta de la agrupación local y seguramente algún par de cargos orgánicos más dentro del partido en la provincia y en la región.

Bien, no ha sido la casualidad la que le ha llevado a “cargar” con tantas responsabilidades. Pudiera ser que la guerra abierta, comentada en prensa, entre ella y Antonio Sanz (Secretario regional) venga precisamente por la acumulación no accidental de cuotas de “poder” de la alcaldesa – portavoz, presidenta etc.. –

Hacer dos cosas a la vez repercute en la eficiencia y la rapidez y no se puede atender una localidad como Fuengirola – 64000 almas de derecho – y acometer los trabajos propios de portavoz de la oposición en Andalucía. Por mucho que me digan lo contrario, los estudios de “multiasking” me darán sistemáticamente la razón. No es azar sino ciencia decir que Oña desatiende a su localidad o a su Parlamento.

En el PP es raro encontrar a tipos con un solo cargo, normalmente ellos mismos en las “webs” que gestionan no dudan en ponerlos todos sin darse cuenta de que lejos de impresionar la únicas imágenes que transmiten son el egoísmo acaparador, la satisfacción ególatra y la incoherencia de tener a gente parada – haciendo palmas –mientras ellos dirigen tantas y tantas áreas. Ahí tenemos a Javier Arenas también, vicesecretario, presidente, etc.. No hay que apuntar tan alto, desde cachorros ya empiezan a acaparar todo lo posible. El resultado lo vemos a diario.

Esperanza Oña duplicó su patrimonio en un año, pasando de declarar  809.000 E a 1.7 millones de Euros y el PSOE le pidió cuentas por ello. No sé en qué ha quedado el asunto pero a todas luces “no debe ser azar” lo bien que maneja los dineros esta señora. Ahora, legal o trapichero, el incremento de su patrimonio es tan notable que salta a la vista.

Respecto a sus medidas de austeridad puede leerse como aquel diputado socialista, al que Celia Villalobos acusó de ladrón – Sin demostrarlo a día de hoy – en aquel barriobajero y bochornoso espectáculo, le acusa de lo siguiente;

“Resulta indecente oír a  Esperanza Oña hablar de austeridad en las administraciones cuando tiene uno de los coches oficiales más caros de la provincia, cuando se ha gastado casi 40.000 euros  en otro coche de lujo para sus concejales, cuando se gasta un  millón y medio de euros en la televisión municipal y cuando mantiene 13 cargos de confianza.
Además, hay que recordar que el gobierno del PP en Fuengirola rechazó en sesión plenaria una propuesta planteada  por el PSOE para la congelación de sueldos de los cargos de  confianza, así como del IBI, las tasas municipales y precios públicos.
Esperanza Oña se atreva a proponer como medida la agilización de los plazos de pago a proveedores cuando el Ayuntamiento de Fuengirola mantiene impagos por tres millones de euros desde hace 10 años con diversas entidades.”

Y es que a mí nunca me ha parecido una política de fiar; Recuerdo el primer congreso provincial malagueño al que asistí. En los mentideros - ¡Lo que se escucha en los mentideros!- y algún que otro lugar, en la vorágine de los días previos a la reelección de Joaquín Ramírez como presidente provincial, se hablaba de la enemistad manifiesta - al menos política – entre Oña y Ramírez. Pasado el congreso malagueño escuché a Oña decirle a éste, desde el atril y recién reelegida presidenta local del partido en su municipio; “Joaquín sabes que tienes mi apoyo”. Aquellas palabras, que por los antecedentes califiqué internamente como cínicas, fueron resposnables de la instantanea sonrisa que se me dibujó en la cara.

¿Qué posición mantendrá ahora Oña con Elías Bendodo? – Recuerdo que me llegó la noticia de que el otro candidato y presidente Joaquín  contaba con cerca de mil avales firmados e incluso conozco a personas que estamparon su firma  en esos papeles- ¿Cínico apoyo o verdadera lealtad hacia el presidente actual? La verdad es que si prefiere a Bendodo ya podría ir pensando en retirarse y disfrutar de sus 1.7 millones.
La última perla me llegó ayer a modo de mensaje propagandístico del grupo de Facebook del PP de Málaga, administrado por la teniente de alcalde del consitorio malagueño Maria Victoria Romero. En el texto se indicaba que Oña pedía más hospitales puesto que Málaga está a la cola de Andalucía en camas por habitante. Hasta ahí todos de acuerdo, pero tuvo la brillante idea de hablar de “privatizaciones encubiertas” de la sanidad pública andaluza o comparar el número de camas públicas con las privadas en la provincia de Málaga.

En lugar de hablar del despilfarro sanitario andaluz, de los contratos basura a los profesionales del gremio, de las operaciones gratuitas para las personas que se quieren cambiar de sexo o, como hace, Arenas, comparar simple y llanamente, no tiene otra felicidad que poner en el tintero al sector médico privado de la comunidad.
Es cierto, o supongo que será si ella lo dice, que cada vez más andaluces acuden a la medicina privada ¿Cuál es el problema? Si precisamente lo que se debe buscar es que el estado cada vez tenga menos carga. ¿No hubiera sido mejor decir que justamente ahora que más y más andaluces se están yendo del sistema público habría de hacerse un esfuerzo en mejorarlo? Porque lo que ocurre en otro caso es que el mensaje que le llega a la gente puede ser malicioso o malintepretado.

No tiene que hablar de las empresas privadas y menos cuando funcionan bien. Su obligación es exigir al gobierno andaluz, pero no con mensajes que bien podrían haber enviado miembros de IU o del PSOE.
Como nada es por azar según dice nuestra determinista portavoz yo creo que se acaba de pronunciar como una socialista que busca el voto de personas socialistas con argumentos socialistas.

¿Nadie le ha explicado a la mujer que cuando el precio es cero la demanda tiende a infinito? No sé como alguien que no entiende eso puede tener tal excelencia en economía doméstica. El Partido Popular debe evitar hablar de los sectores privados que funcionen, ni comparativas ni “privatizaciones encubiertas” ni ocho cuartos. A ver si hacen el favor de denunciar lo que ocurre y no mandar tanto mensaje sibilino.

Podría comparar también las camas de residencias de mayores públicas y privadas. ¿No entiende que la gente paga por un servicio cuando no está satisfecha del servicio público? ¿No entiende que la gran mayoría de las veces lo hace voluntariamente? 

¡Defiende a quién no se lo puede pagar!

Ahora bien, de aquí se pueden extraer ventajas. Una para el usuario y otra para las arcas públicas. También se pueden crear buenos argumentos; Ahora que hay menos demanda se puede organizar mejor. Por ahí es por donde el PP debería atacar vehementemente. 

Esperanza Oña apuesta por lo público y universal, según yo leo entre sus líneas, así que olvidemos los colegios privados, el médico privado… y preparémonos para cuando llegue Arenas. Todo gratis, a los socialistas les funciona ¿Para qué cambiar?

Para acabar, su oponente socialista en el consistorio, Javier García León, apunta en su blog desde el 17 de octubre del pasado año lo siguiente.

“…Esperanza Oña,  quien en el pasado pleno del 29 de septiembre dijo que sólo daría información a la oposición cuando se lo pidan los jueces, lo dice quien ha sido condenada tres veces por el Tribunal Superior de Justicia por violación de Derechos Fundamentales, y lo dice también quien pide regeneración democrática en Andalucía”

En fin, me parece que el tinte socialista caciquil se contagia demasiado en Andalucía. Creo, expresándome en términos deterministas, que el futuro es predecible; Tendremos dos partidos socialistas concurriendo a presidir La Junta en 2012.

¿Qué? ¿Acaso no se considera caciquil el acaparamiento de cargos?

Nada es por azar, ni perder 3 veces con el mismo candidato, ni las trifulcas internas, ni apelar al sector privado, ni ostentar varios cargos que no se pueden atender, ni lo será cuando deje la papeleta del PP en su sitio el día de las votaciones.

domingo, 14 de febrero de 2010

14 Feb. España Liberal Digital.

http://www.espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2832:pidio-una-oportunidad-como-el-plantanito-iplatanito-arenas-bocanegra&catid=2:general&Itemid=10

Los pájaros vienen de los reptiles. Darwin.


                                                                                                   ¡Qué feo!

En su célebre libro “El origen de las especies” Charles Darwin promulgaba que las aves evolucionaron desde los reptiles.

De existir un Darwin analista de la evolución de los políticos en nuestra democracia seguro que volvería a corroborar que también, en nuestra joven democracia, se puede identificar un salto evolutivo; Los pájaros vienen de los reptiles.

Me repito una y otra vez la frase y recuerdo el Partido Popular de Málaga. Vuelve de nuevo a mi mente y repaso la cantidad de arrastrados que defienden hoy a capa y espada a Javier Arenas y con los que de vez en cuando entro en conflicto dialéctico, me censuran de sus páginas y me hacen reír un poco.

Más que un salto evolutivo – eso sería reconocerles cualidades que no tienen – lo que  viene ocurriendo verdaderamente es que sufren una metamorfosis. Se pasan años arrastrándose con la mayor de las indignidades para luego mutar en pájaros de mal agüero. 

A veces a los pájaros hay que enjaularlos, otras nos colocan nidos en las casas que no podemos quitar y contribuyen sistemáticamente al deterioro de edificios y suciedad de las ciudades. ¡Jodidos pajarracos!


Quien ha vivido arrastrado siempre no comprende la majestuosidad de las alturas por altos o rasantes que sean sus vuelos. Así jamás será digno representante público quien anduvo serpenteando. Será tirano, será avispado en su provecho pero no le pidamos más. Un arrastrado seguidor, reptil de condición, tocado por la mano del pájaro y, previa metamorfosis, agregado al festín de la comida del suelo sólo ensuciará las fachadas.

Javier Arenas vuelve a decir que el PP sabe pactar y se pone de nuevo la medalla de los gobiernos de Aznar. Participó, es cierto, pero bueno, también es verdad que súbitamente le apartaron de la secretaría general del partido. Dice el Tao que es un “desgraciado” quien se vanagloria de sí mismo.

Se ha extendido tanto esta inmodestia en el partido por aquí abajo que muchas veces encuentra uno a iluminados que siempre recurren a lo mismo, a hablar de lo bien que lo hizo Aznar. ¡Cretinos! Muchos ni siquiera eran afiliados al partido. ¡Majaderos! Pretenden que nos traguemos el cuento que inventan ahora  queriendo que les comparemos por analogía con los miembros de los gobiernos de Aznar.¡Reptiles!

“Nosotros creamos cuatro millones de empleos” – incierto, ellos no - ¿Acaso sois los mismos? ¿Es el partido es el mismo? De eso nada, vosotros no creasteis nada, vosotros mantenéis la torticería y os arrastráis tras Arenas. Vosotros, con vuestra mala fe y vuestros intereses personales, vuestra miseria intelectual y sitos en el cortijo sois una panda de repugnantes reptiles hediondos.

Personalmente creo que Manuel Pimentel fue mejor ministro de trabajo que Arenas.  - Opinión particular-

Del mismo modo que toda la panda que fue capaz de arrastrarse, engañar y manipular haciendo el nauseabundo video “Hay Motivo” y hoy imponen su ley bajo el sindicato de la ceja, en el PP hay tantos otros miserables que no tienen ningún reparo en sacar su lengua bífida y ofrecer la manzana. Allá de quien la muerda y por favor que antes se lo piense, por él y por algunos más.

Los pájaros dicen que están presidiendo, formando parte de directivas y serán candidatos para ser elegidos representantes porque así lo quiere el partido. Yo digo que eso no es cierto. Yo digo que los pájaros tienen cortes de reptiles funcionando y caminando tan cerca del pavimento que dan ganas de vomitarlos de la boca.

Para acabar con los pájaros, hay que acabar antes con  los reptiles. Eso es tan fácil para un ser humano. Simplemente asiendo un garrote y dándoles en la cabeza se acaba el problema.

< ¿No es fascinante como mudan de camisa las serpientes? Está en su naturaleza. No son de fiar. Los lagartos se pasan la mayor parte del día al sol ¿Vagos? Quizá no tienen espíritu, fuerza interior. Las salamandras se pegan a paredes verticales. Esas son las virtudes >

Ágiles en dar muerte a la víctima muchos reptiles luego se quedan semimuertos en la digestión, normal, les viene grande. Parece que nosotros somos más duchos en digerir sus miserias. De otra forma no se entiende como podemos tragar tanto.

Ante estos pájaros que disparan a las escopetas y sus marabuntas arrastrándose sin vergüenza alguna tras ellos algo hemos de hacer. A no ser que pensemos como el zen-taoísta Mariano y nos instalemos en el “no hacer”.

No sé como no se le cayó la cara de vergüenza a Moragas cuando pronunció aquello. Venía a decir; ZP se va a hundir solito, a Mariano no le preocupa nada, caerá Rodríguez y le será entregado el gobierno. La indignación y repulsa de los votantes por la no acción interna y como oposición se la pasan por el forro, pero eso es otro cantar.

Los pájaros vienen de los reptiles y más nos vale no olvidarlo. Lo dijo Darwin.

Un abrazo.

viernes, 12 de febrero de 2010

Pintadas contra Zapatero. Un buen libro para una España dispersa, semiperdida.

 
Portada del libro de mi amigo Andrés García-Carro.

¿Cuánto tarda un libro en llegar desde Bélgica? Exactamente dos días.

Cuando tuve en mis manos el libro de Andrés García-Carro (amigo electrónico de FB con quien ya había compartido más de un intercambio de opiniones sobre temas que gustamos en comentar en la citada red social) no tardé más de media hora en empezar a leerlo.

Tengo la costumbre – cada cual piense lo que le parezca – de no leer prólogos de libros antes de revolcarme en la lectura del texto en sí. Los dejé para el final y me gustaron tanto como la obra misma. Era de esperar puesto que las firmas de Nerea Alzola, Mikel Buesa y Francisco Bernard advertían con antelación.

Antes de nada creo sinceramente que es un texto valiente. Andrés no escatima en calificativos y escribe pintadas que por sí mismas darían para largos debates, largos artículos. Consigue mi amigo, en unas pocas líneas, pintar la realidad, promulgarla y prácticamente deja hecho el análisis.

¿A fin de cuentas no es cierto que tras leer un artículo o escuchar una tertulia larga en televisión o radio todos sinteticemos? Eso es lo que ha hecho con tanto acierto el escritor.  

En las pintadas se reflejan situaciones surrealistas (ciertas y fechadas), actos de cobardía, mentiras, poses políticas. Miserias políticas que nuestros elegidos no han dudado en regalarnos. Las devuelve del cajón del olvido en ocasiones y las compara y confronta.

Quien quiera una guía de referencia, bastante completa por otro lado, de lo que se ha movido en la política española desde noviembre de 2008 a Junio de 2009  bien hace en acercarse al libro de Andrés García-Carro.

Personalmente lo guardaré con cariño, primero porque me encantó la dedicatoria y segundo por lo antes referido. La memoria a veces es volátil, se nos escapan algunas cosas. Con tan solo mirar una pintada del libro dentro de cinco años, o diez, o más, volveremos a recordar el entorno político que dio pie a tal pintada. Por desgracia para nosotros, ciudadanos vulgares y comunes, hay demasiadas.

Si bien políticamente podría coincidir en muchos aspectos con Andrés, no sólo me parece un libro dirigido a un grupo de personas concretas. Me parece un texto inteligente que cualquier español de a pie puede leer y reflexionar íntimamente después. Podrá criticar su estilo, duro en ocasiones, pero no le negarán al autor que los acontecimientos que generaron sus pintadas son ciertos, no poéticamente inventados, ni sesgados.

Un ejercicio ético personal, una llamada a la sociedad a que frene y evalúe, a que recuerde ejercitando la memoria, demostrando de paso que las cosas no ocurren porque sí. Para ello nos enseña también antecedentes y hechos ocurridos en esas fechas que hoy ya constituyen la historia política más reciente.

En el ejercicio de síntesis de lo acontecido durante los meses en los que escribió el libro pocos asuntos se le escapan. Por supuesto que los más importantes están todos.

A cada personaje – todos son reales – le da su merecido, le coloca en su sitio. Notas con ironía, otras con humor y en alguna ocasión algún espeto hilarante.

Las pintadas quedan ya en las retinas de los lectores, las hay para ZP y para algunos más, socios y opositores, terroristas y amigos de la banda.

Pero son pintadas nobles, escritas en páginas y no arruinando fachadas, por ello serán más duraderas en el tiempo. Justificadas salvas a la libertad de los españoles y al despertar ciudadano. –Es cierto, querido Andrés, algunos estamos algo dormidos-

Estoy seguro que el autor desea, tanto como yo, tanto como cada cual que lea estas letras que escribo, que las pintadas contribuyan a cambiar este disparate nacional que no tiene gracia ninguna y nos afecta y afectará a todos.

Nos invita a actuar para cambiar mientras nos presta unos muros a modo de páginas que no deberíamos olvidar.


¡Enhorabuena por tu libro Andrés!

domingo, 7 de febrero de 2010

Rajoy, Arenas y la banda de música cantando por Ahmed Infante.

                                                                  A veces es que te tienes que reír.

El domingo pasado tuvimos a Mariano en Sevilla, hoy en Granada y con él Javier, siempre Javier.

Con Javier, Antonio Sanz junto a Elías Bendodo (Aún alucino que sea el presidente del PP de Málaga). Tampoco podía faltar Esperanza Oña o el presidente del PP de Jaén.

El aforo repleto cubierto de banderas de Andalucía, casi más que de España y del propio partido. juntas y multiplicadas por cuatro. Se reparten antes, no es casualidad ni impulso de los palmeros, ellos cuales borregos no tienen más intención que atender a unos y otros y toman todo lo que les den, aplauden cuando se debe y al final – se lo sepan o lo tarareen – todos a cantar el himno de Blas Infante.

Cada presidente provincial y muchos de los locales van con sus autobuses de afiliados. Un día más para tirar al carro del olvido. Los de mayor caché no creo que se entremezclen con el populacho en tan indigno medio de transporte y se trasladarían en vehículo particular.

Caras conocidas también, no de primer nivel, ni de segundo, pero colados estratégicamente detrás del atril,para salir en televisión. He reconocido a dos venidos de Málaga justo sentados detrás de los oradores - Determinadas costumbres nunca se pierden, a eso es a lo que estamos, a figurar y hacer palmas, ya vendrán luego a pasarnos la mano por el lomo -

Me parece triste la puesta en escena. Me sorprende que la gente esté dispuesta a sacrificar un día de su vida para que les regalen el oído mientras ignoran que ellos no son los protagonistas de las historias. Son los pobres botarates anti-ZP, anti – PSOE, los que fueron a apoyar el Estatuto y los que cantan letras de un majadero convertido al Islam – No es que sea majadero por el hecho de su religión – de apellido Infante.

Ver a Arenas cantar el himno al culminar el mitin con esa cara tan compungida, pretendiendo mostrar una imagen de héroe, de salvador, de quien en su interior se cree el cruzado que vela por nuestro porvenir.

El resto de “politicuelos” o “politicuchos”, o en resumidas cuentas; el resto de bultos que impiden la renovación ocupando un espacio que hace mucho tiempo dejó de corresponderles o del que nunca serán dignos también cantan al unísono. Serios o menos serios no miran a ningún sitio según creo yo. Arenas mira al suelo.

¿Dónde están los asesores? ¿Por qué no canta mirando a la gente con una sonrisa de oreja a oreja chillando creyendo en la letra y dándole él al cantarla el significado que quiere trasladar? – Sé que me lees Platanito y sé que la próxima vez que cantes el himno de Andalucía vas a hacer exactamente lo que te acabo de reprochar que no haces – O los asesores no han caído en la cuenta, o bien Javier no les escucha y toma esa pose que, sin duda, es más fácil de representar.

Prefiero ver a Mariano y Arenas por aquí, cerquita, al menos no tendrán que sufrirlos en otros lugares.

He escuchado que es posible que la semana que viene ambos vengan a Jaén. ¿No hay más España? ¿Por qué no suena el himno de España tras los mítines multitudinarios del PP Andaluz y sistemáticamente acaba con el de siempre? Es puro – puto – marketing. Es una estrategia que nuestro mundano y vulgar cerebro no acierta a descifrar y entender, es alta escuela.

En realidad, para mí, es una payasada. Ya de pequeños y algo menos, en los institutos y colegios de por aquí abajo, de la pretendida nación de Blas Infante, en la tierra donde se firmó el Manifiesto de Córdoba, en clase nos metían por los ojos al susodicho, teníamos que sentirnos orgullosos por algo que ni siquiera entendíamos; El derecho a la autonomía.

Ahora, a los años, resulta que debo expresar mi andalucismo para no desentonar en un mitin de la opción política que más me identifica. De nuevo se vuelve a abrir una brecha.

Ganar en Andalucía – No será en 2012 – siendo más socialistas que el PSOE, más andalucistas que el PSA. Imagen pretendida de la que se están contagiando. Falaces hasta el autoengaño.

El comportamiento de Arenas a mi juicio es peligroso. No hace falta mostrar tanto orgullo regionalista con ese tinte de tragicomedia. La diferencia entre los populares andaluces y los miembros de otras formaciones “era” que no necesitábamos hacer gala de algo que considerábamos normal, propio.

La diferencia de los populares andaluces al resto de andaluces “consistía” en que no nos arropábamos en más bandera que la prosperidad de la región y la libertad e igualdad entre sus gentes, por eso no hacíamos ostentación de moral y sentimiento.

Por eso y mucho más no me gusta que Javier Arenas gobierne el PP de Andalucía.

Por desgracia la situación política y el juicio personal han caído a niveles tan bajos que muchos hoy no han dudado en ir a Granada a dorar la píldora a los más nefastos dirigentes populares que se conocen.

Unos como borregos, otros como corte de Maharajaes, interesados en su pan cantaban y agitaban banderas.

¡Qué poco estáis haciendo por Andalucía!

De todas formas les agradezco que me hagan sonreír las sobremesas de los domingos.




jueves, 4 de febrero de 2010

Mientras.

   Aún hoy nos acordamos ¿O no?      


Mientras no nos concienciemos, español a español, que no se le puede dar un solo voto a la izquierda representada por IU y el PSOE este país estará abocado al fracaso.

Mientras no miremos hacia la transición como el proceso real y no el enmascarado y  guinonizado, estaremos a expensas de quienes inteligentemente aprovechan tal desacierto, o si no lo fue, lo exprimen, sesgan y corrompen diariamente.

Mientras la premisa de que los españoles somos absolutamente iguales en derechos y deberes no sea escrupulosamente respetada y repudiemos a aquellos que hablan de nacionalidad estaremos a expensas de debates que siempre nos perjudicarán, de negociaciones que siempre serán dañinas.

Mientras nos emboben los medios de comunicación, los políticos tan cercanos a los charcos de la mentira – cerdos de la mentira- y la única pretensión de medrar, satisfacer egos y comportarse antidemocráticamente a cada ocasión que se les brinda, seremos no más que esclavos de sus miserias y de sus actos.

Cuando todos tuvimos para comer y fuimos prósperos, nos empezábamos a desenvolver mejor y podríamos abrir las puertas de la perspectiva a un salto cualitativo en la excelencia y formación individual de los ciudadanos, unos trenes cambiaron el curso de la historia.

Mientras este país no se mire orgulloso de sí, de sus hazañas, de su bandera y no se escuchen a tantos malnacidos que comparan maliciosamente nuestra nación con otras pretendiendo abrirnos la mente para intentar cubrirse de razón hablando de cuestiones menores, las tensiones seguirán existiendo. No tendremos personalidad ni identidad.

Mientras no seamos capaces de construir un país digno de que sus hijos, la mayoría – los majaderos son majaderos -, sientan como propia la bandera y a los compatriotas como dignos compañeros de viaje estaremos trabajando justo en la dirección contraria.

Mientras tengan eco e influencia en las gentes ignorantes las palabras de Sabino Arana, Blas Infante, Largo Caballero o Carrillo se seguirá pertrechando la venganza satánica de los viles.

Mientras no haya una aplastante mayoría que vea a ZP y su gobierno lo más indigno que podría gobernar España hoy, no dejaremos la senda del desastre.

Mientras no entendamos de igual modo que el Partido Popular está plagado de personajes lamentables y perniciosos, al igual que el PSOE, sentados en las mesas de decisión, no tendremos alternativa al desastre.

< Antes de los trenes vino el dichoso barco y todos a la calle, lo que no podían ganar en las urnas lo pretendían disimular en el pavimento y eras feroces contra los demás.           -Recordad a Bardem gritando- La izquierda española, la peor izquierda jamás vista con los adeptos más subvencionados y sobornados urdía su plan para asaltar de nuevo el poder que se le negaba una y otra vez. De no ser por los trenes jamás hubiera ocurrido el cambio de gobierno.>


Mientras no paremos y pongamos freno, pausa a esta situación, análisis y arrimemos el hombro entre los ciudadanos de nobleza, votantes de uno u otro lado, pero conscientes de que se debe y se puede erradicar la miseria política actual nos pensaremos tan libres como los monos del zoológico. Siendo la realidad que somos comensales que sólo pueden elegir entre dos platos putrefactos por los que además habremos de pagar como si de alta cocina se trataran. Precisamente esa pandilla torticera y traidora se cree individualmente “alto representante político”, “alto estadista”. Es más verdad que son hartos miserables morales, cuentacuentos de pacotilla y demuestran una memez soberbia. No es su voluntad que mejoremos, es falso, es su anhelo vivir de nosotros haciéndonos creer que lo merecen.

< Los políticos deshonestos, la gran mayoría de los que dimiten lo hacen tras una noticia que les arrastra al barro, pocos lo hacen por coherencia, honradez y humildad. Nadie se marcha nunca >

Mientras sigamos permitiendo privilegios desde la clase política a los amigos del poder sólo cederemos lo que nos pertenece conscientemente.   

Mientras vivamos sin asestarles un golpe definitivo, tapando, justificando o ignorando sus escándalos, sus robos, sus atentados contra la democracia y no valoremos sus acciones en función de sus resultados y la vía empleada en conseguirlos, seguirán dominando el destino de los hijos y de los hijos de los hijos.

Mientras no se imponga un criterio de respeto a la Nación Española, sumisión a las ideas y libertades que se defienden y jamás se pretenda forzar a la sociedad a dar carta de naturaleza a imposiciones étnicas o religiosas de colectivos inmigrantes, estaremos en vías de un país sin bandera, sin identidad y traidor con sus nacionales.

< Visto que nadie se erige para cambiar la situación. Visto que no encontramos a los portadores del coraje y los medios materiales para derrocar esta pamplina política, a la nefasta patulea que se gasta nuestro dinero sin merecerlo, vayamos pensando en fabricar uno ad hoc >


Mientras no se cumplan estos puntos a rajatabla España correrá persiguiendo su sombra. Por definición; algo imposible de alcanzar. Perdiendo el tiempo, arruinándose y quebrándose por el camino.

España es la única nación.

Los españoles son iguales en derechos y deberes.

La justicia es independiente del poder político.

Los partidos políticos se rigen por democracia interna.



Ni ZP puede segir un minuto más ni Mariano es una alternativa, quien no lo entienda debe de resetearse.


lunes, 1 de febrero de 2010

Provincianos.

 
La pintada de un imbécil.

Desde las instituciones catalanas se protegen y subvencionan actividades para el fomento de la cultura, eso sí, en Catalán.

Esa literatura, música o ¿cine? , no se lanzan a la universalidad, no quieren entrar en el gran contexto, simplemente pretenderían ser relleno de una cultura “nacional” a la que yo llamaré provinciana.

Con el riesgo para los autores provincianos de que sus obras queden sepultadas o amuralladas – tal vez no por la mediocridad sectaria, igual algunas son a tener en cuenta-  bajo unos políticos que les apoyan en la creación con intenciones de aleccionamiento local.

Así, la creación catalana de la que hablo se circunscribe a una región española sin más aspiración que el obligado cumplimiento de cubrir la avidez de algunos.

Al FCB se le pretende provincializar también. Hace mucho más el fútbol a favor de los políticos separatistas que la expansión de la tinta.

Fundamentalmente esa cultura circunscrita se aleja de lo que para muchos es la esencia misma de ella. Traspasar las “fronteras”. ¿Pero para eso habrán de ser traducidas no? ¿Para eso deberán de hablar de algo más no?

Yo mismo, que vivo a mil kilómetros no puedo disfrutar – llegado el caso – de determinados libros catalanes, incluso premiados.

La cultura que no puede y no se deja ser analizada a tan solo una región de distancia ¿Qué valor puede tener?  Tal vez la ilusión de alimentar una pretendida distinción propia.

Una cosa es el uso natural de la distinción y la singularidad para enriquecer la propia esencia y algo muy distinto la creación ad hoc.

Pretenden imponer a los cines una cuota de pantalla, yo creo que eso es anticonstitucional o al menos una imposición más propia de un estado comunista que de una democracia. Una legislación llevada al disparate somete a empresas privadas a ajustarse a mandatos inaceptables en un mundo donde todo el mundo cree en la propiedad privada, la libre competencia y reconoce al empresario como generador de riqueza.

Creemos en ello porque vemos que nos ha reportado avances y beneficios, si otros creen en lo contrario, no será sólo por una idea romántica ¿O sí?

Mañana, siguiendo esta lógica nacionalista se podría imponer una ley comercial  “semiautárquica” por la cual los comerciantes debieran abastecer sus negocios con porcentaje obligado de productos catalanes bajo pena de sanción económica.

Viendo el egoísmo y la prepotencia de la clase política catalana no me extrañaría nada, son pasos hacia el pasado, no me lo va a negar nadie.

Hemos llegado con este radicalismo nacionalista, y lo poco que nos ponemos en nuestro sitio el resto, a situaciones tan absurdas como que un cajero automático de Mancha Real, provincia de Jaén, te pregunte , antes incluso de pedirte el código, si quieres ver la interfaz de usuario en catalán, euskera o gallego. Es una soberana gilipollez y me hacen perder el tiempo. No sólo molestan y meten las manos en la cartera del resto de España ¡Además nos hacen perder el tiempo! Aunque el hecho de meter mano a los dineros nos hace perder más tiempo trabajando gratis.

Los provincianos han sido democráticamente elegidos, de acuerdo, pero ¿Y los jueces? ¿Y el resto de políticos en estadios superiores? Si los jueces van a hacer la vista gorda y los sitos en gobierno y oposición son esclavos de la minoría provinciana lo único que podemos hacer es sentarnos a mirar.

Sí, sentarnos a mirar, hacer un poquito de meditación y esperar a que nos den participación sea en urnas, en manifestaciones o en asambleas dentro de los partidos políticos. Pero antes de ir a pronunciarnos pensemos bien en todo y marquemos acertadamente quienes hacen las fechorías, quienes las permiten y quienes se quedan mudos y escondidos como si la cosa no fuera con ellos.

Se han de retirar a las CCAA ya las decisiones que afecten al mercado, al libre desplazamiento y asentamiento de españoles por el país y las políticas educativas. Mientras tanto, hemos de pedir, al menos,  que la justicia se pronuncie.

Curiosamente ahora los escaparates políticos e informativos dependientes se empeñan en taparnos los ojos con la venda que arrancaron antes de la faz de la justicia.

Para terminar no estaría de más que se supiera en qué imprenta se han hecho las pegatinas y a quiénes se las han vendido. Espero que se quiten sin problemas. Aquí está el link; pegatinas en los cines.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=233394&titular=aparecen_pintadas_y_pegatinas_en_cines__de_barcelona_acusandoles_de_marginar_el_catalan

Un abrazo.