martes, 15 de diciembre de 2009

Ya lo sabía querido predecible. ¿Y qué? Salvago. Sede PP Málaga.

Recientemente, haciendo uso de las artes aprendidas desde cachorros, un conocido impresentable, no por ladrón(eso no lo sé) si no por mal político donde los haya, miembro del PP de Málaga y Andalucía se ha atrevido a dejar caer a un amigo común una especie de advertencia.

Venía a decir el vaina que en la sede del PP de Málaga están pendientes de todo lo que escribo en este blog. ¿Y qué? Ya lo sabía. Nada de lo que he escrito es incierto y jamás es caído en la descalificación personal. Yo sólo critico al ser político y como tengo derecho a hacerlo lo seguiré haciendo cuantas veces me parezca oportuno.

Tal vez están pensando que algún día me atreveré a llamar alguien hijo de puta o algo similar, pueden esperar sentados. Hay argumentos de sobra para escribir sobre ellos sin caer en la vulgaridad ni en la descalificación personal. Igual les irrita que no lo haga.

Tengo que decir que he recibido el mensaje y para que la comunicación sea bidireccional contesto por aquí.

Si en algún momento cargo las tintas cotra el Diputado en el Parlamento Andaluz Miguel Ángel Ruiz tengo mis razones. No tengo remota idea de cómo ha llegado a tal lugar. Yo estuve en su grupo recorriendo la provincia de Málaga pueblo a pueblo pretendiendo convencer a los compañeros de NNGG que se debía arrebatar la presidencia al delfín de Elías Bendodo. Puede ser que las cosas hayan cambiado hoy día ya que Bendodo es el actual presidente del partido en la provincia y hasta donde yo sé, y hablé con el primero en multitud de ocasiones, no le tenía la mínima simpatía.

Arrebatar al delfín de Bendodo la presidencia de NNGG era el primer paso para evitar lo que más tarde fue un mal sueño hecho realidad, que se convirtiera en presidente provincial.

Así tenemos un escaño por Málaga que luchó siempre en contra de su presidente provincial actual con todas las armas a su alcance, pudiera ser que siempre por detrás. Verémos lo que dura ahí o si los antes enfrentados son ahora colegas.

De todas formas hay que tener en cuenta que en la plamplina del treinta aniversario de NNGG de Málaga, a Ruiz se le veía más bien poco y aislado. Es una impresión personal fruto del visionado de las fotos de FB que ví en el perfil del PP de Málaga.

Yo le apoyé hasta que observé que era peor remedio que la enfermedad misma. Me pare malo, pero malo, malo y remalo.

Posiblemente el PP Andaluz vea con buenos ojos tener como diputado, o sea, en la punta de lanza, a un tipo cuyo mérito político creo que es haber ganado unas elecciones en la universidad, pudiera ser que también buscar siempre aparecer en las fotos cerca de Arenas, abrirle puertas y hacer todo lo posible porque El Platanito (mote que no le he puesto yo, repito entradas anteriores, se lo puso el propio Javier) le viera siempre en medio en cualquier acto.

Yo no me rompo los codos ni voy a empujones para que me vea nadie.

Él capitaneaba un equipo en la universidad que como poco contaba con los teléfonos y los listados de afiliados de la sede, es decir, dos personas podrían llamar a todo aquel afiliado del partido para que votara por REFORMA. Además de contar con un presupuesto de alrededor de los doce mil euros para cartelería, bolígrafos y demás artículos de propaganda que fueran necesarios. Aparte tuvo meses para preparar las elecciones universitarias.

Me resultó patético verle en una paella que organizamos nosotros mientras los suyos repartían regalos de su asociación pretendiendo hacer pensar a la gente que la paella TOTALMENTE GRATUITA que nos curramos la ofrecía Reforma. Tuvimos que llamarles la antención. Nosotros no teníamos dinero para hacer carteles y la confusión estaba servida. Tenemos fotos suyas comiendo arroz, lo que nos pudimos reir. Desde luego no creo que buscar el conflicto y no respetar a un adversario sea una de las virtudes de un líder pero ahí le tenéis, en el parlamento. Es verdaderamente una pena. Además yo vi su cara y vi la cara de los suyos, cuando tu rival te admira a la par que te odia y siente vergüenza la partida la has ganado. Así fue.

Pues bien nosotros, sin esos medios y organizados en dos semanas con una cuarta parte del presupuesto de la asocicación de estudiantes Reforma (Encubierta del Partido Popular, o lo que es lo mismo PP puro y duro aunque siempre lo pretendían esconder ¡Complejos de complejines!), que ya contaba con trayectoria y era conocida en la universidad sacamos más de un tercio de sus representantes. ¿Dónde está el mérito? Efectivamente en ningún sitio. Nosotros pusimos empeño y preocupación por los demás otros dijeron que nos patrocinaban grupos fascistas e incluso se atrevieron a pegar a mi compañero Álvaro. Éramos mejores y seguimos siendo mucho mejores porque donde no hay nunca habrá nada que buscar.

Era algo que se rumoreaba y posiblemente sea verdad aunque no me voy a molestar en confirmarlo por tantas veces escuchado, desde uno y otro bando del anterior PP de Málaga, que un abuelo suyo era un tipo importante y que las puertas las tenía abiertas, espero que no sólo se haya seguido ese criterio. Pudiera ser que su padre, arquitecto reputado en la ciudad según me cuentan, fruto de la actividad profesional mantuviera buenas relaciones con el ayuntamiento de Málaga. Yo no voy a dudar en absoluto de valía profesional de padre y abuelo, si tuviera que pronunciarme me inclinaría por pensar en que son dos tipos de prestigio. El nene no. El nene para la política me parece que no vale. De la misma manera que le veo como un negado para el desempeño de la labor de oposición me parece también rematadamente un pernicioso líder.

Es fundamental que a la gente que diriges, más siendo tan jóvenes, les inculques buenas artes y no se permitan entre los mandados tanto malos detalles, tantos gestos de soberbia y de ira y menos permitir que la sombra de la sospecha recaiga en un grupo de jóvenes que deben salvaguardar el buen nombre del PP de cometer tropelías.

No me voy a extender pero tanto el como yo, que ya hemos hablado en varias ocasiones y hemos tenido encontronazos sabemos perfectamente de lo que estoy hablando.

Recuerdo que un día le comenté que me había reunido con Bendodo, permitidme que lo recuerde con una gran sonrisa, se le cambió la cara. Yo lo hice a posta y me senté a esperar como él u otro de su camarilla anduviera con el cuento al anterior presidente como ocurrió más pronto que tarde.

A lo que voy, todo esto se puede contar, si creo que lo debo contar lo hago y no estoy cayendo en el insulto ni en la descalificación personal, simplemente son detalles, y podría contar más, que marcan a uno para siempre.

En fin verémos la forma en que se las busca después de haber sido uno de los principales detractores en el frente juvenil de quien hoy es su presidente y tiene el poder de hacer las listas. Si yo veo a Elías Bendodo y a Miguel Ángel Ruiz en una foto me parto el lomo. ¿Cómo cambia el cuento no? En fin yo creo que ya no voy a hablar más de él porque seguro que darán buena cuenta lo “niños de Celia”. Y porque no merece la pena gastar un minuto con el muchacho. ¿Un tipo con suerte? No creo.

Tal vez podría alguien decirme si soñé como alguien decía estar meando en la cara de otro alguien. No lo sé, igual fue un sueño. De hecho tengo la foto mental y ya sé que era una metáfora. ¿A lo mejor toca cambiar de postura? Y no, yo no participo de esos juegos.

Así que el joven andaluz más preparado para representar a todos los jóvenes andaluces que votan al pp es un tipo licenciado en historia que lejos de haber concursado en oposiciones públicas trabaja en un colegio privado de la ciudad de Málaga sin poder precisaros cuantas horas, hijo de gran profesional y nieto de alguna celebridad con supuestas amistades en el PP o en la judicatura (Recordemos que Zoido, hasta hace poco número 2 del PP es juez). O bien me he perdido algo y es un figura. Yo, que le conozco y que he estado enfrentado en política y política universitaria a él debo decir que creo que si él se mantuvo y yo no fue porque el tuvo padrino y yo no. Y si esto es así me daría vergüenza apadrinar a nuevos políticos de esta clase.

Prefiero la claridad.

Ocurre también en el mundo de "SalvagoFacebook" que un día la teniente de alcalde de asuntos sociales del ayuntamiento malagueño me envió una solicitud de amistad. Yo no seré guapo pero creo que no soy tonto. Acepté y comencé a interactuar. Veréis creo que me quiso agregar para husmear y un día le planté en su muro una petición de dimisión de Manuel Marmolejo, compañero suyo y edil que ha tenido que dimitir hace un par de semanas (O lo que es lo mismo un ridículo y una nueva vergüenza para el PP de Málaga). No era la primera vez que me quitaba algo de su muro (le entiendo) pero esta vez ya directamente me sacó de su lista de amistades.

Ya lo sabía, ya lo sabía, ya lo sabía…(sí ponedle la música del anuncio)

Creí oportuno enviarle un mensaje comentado la jugada y le pregunté porque me envió cerca de cincuenta solicitudes para que me hiciera admirador suyo como política que casi a diario rechazaba pensando; “Esta tía no se cansa”. Antes muerto que admirador suyo. De paso le dije que si el alcalde tenía pensado alguna vez tener a un fiera en el ayuntamiento que podría llamarme. En fin, ya que no te despediste Marivi, te mando un saludo desde aquí.

La verdad es que me siento satisfecho de que en la sede del PP de Málaga y muchos antiguos conocidos lean el blog. Voy a aprovechar para decirles a todos que si no me quedé con nadie fue porque ninguno mereció tal deferencia. Yo fui a la sede del PP a plantarle clara a Chaves y no me dejastéis porque teníais otros intereses que servir. He conocido a muy buena gente que espero mantener cerca y a muchos de vosotros os quiero ver fuera. Colaboraré con dignidad en ello siempre que alguien me reclame para tal fin.

Quiero ver fuera a Elías Bendodo, JJ Bernal, Marivi Romero, Celia, Miguel Ángel Ruiz, Ángel Luis Gonzalez y un enorme etcétera y no es por manía es que creo que, y me dirijo directamente a vosotros, sois lo peor que le puede pasar al partido, mejor dicho, LO PEOR QUE LE HA PODIDO PASAR.

El blog está abierto a quien quiera escribir pero no me mandéis mensajitos por terceras personas y no pretendáis achantarme. No pudimos tener el debate dentro porque el debate no era limpio y porque nunca gano la justicia, siempre eran los apoyos ¿Os acordáis? Bien pues esta vez no me callo y es una verdadera pena que muchos que podrían hablar si lo estén, allá ellos, yo asumo mi compromiso de una forma u otra.

Me sienta mejor saber que me dedican un tiempo gente como Con, Josete Soriano, José Grau, Susana Gómez, Belen Sanmauro y tantos y tantos amigos del FB y mis amigos de verdad. Que me lean en Salvago o no me da igual.

Un abrazo para todos.

PD: Queridos amigos ajenos al PP de Málaga hoy tenía que escribir así. Lamento si os perdéis en alguna cuestión.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Responsabilidad irresponsable? ¿Responsabilidad impotente? ¿Responsabilidad inerte o un cambio en marcha?





Quiero hablar de aquellos españoles que se muestran en rebeldía, gente que no pasa por el aro de las imposiciones y que sinceramente están preocupados por la situación de nuestro país hoy día. Quiero hablar de los críticos a ZP y a Rajoy.


Muchas de las personas que bien a las claras, bien con cierta ironía critican la actitud del PP, siendo militantes, cargos o ex responsables del mismo, inequívocamente reconocen al gobierno ZP como uno de los mayores enemigos a la igualdad entre los españoles y a la prosperidad del país.

Cuando se escuchan las voces críticas a Mariano de determinadas personas, con mucha decencia, que nadie se equivoque y que todo el mundo tenga bien presente que en el trasfondo de la crítica existe fundamentalmente una preocupación y desaprobación absoluta a la gestión de ZP. Por eso es importante que nos demos cuenta de que aquellos que atacan velada o directamente la gestión de la dirección nacional del PP lo último que pretenden es dar un balón de oxígeno al Ruina Rodríguez Zapatero.

Muy por el contrario, a pesar que desde Génova se insista en que la división crea rechazo en el electorado, la misión de estos críticos es hoy más necesaria que nunca pero debe tener un fin último que a día de hoy no alcanzamos a ver. Voy a intentar explicarme;

En la política no se quieren críticos porque las estructuras son tan rígidas y los puestos tan exhaustivamente colocados que nada puede moverse. Para cambiar a un tipo de sitio por mala acción o carencia de ella hay que mover todo un cubo de Rubick de intereses torticeros cruzados, de silencios pagados, de favores debidos etc. Es muy complicado comenzar el despiece porque todos andan sosteniendo una farsa que si bien constituye un aparato imponente no es menos cierto que se sustenta sobre una base tan frágil como denigrante para quienes silentes aceptan formar parte del mismo.

Hoy son muchos quienes están levantando la voz contra esta oposición de pacotilla, incapaz de hacer nada que no sea aguardar la oportunidad de heredar. Sin criterios en los temas fundamentales, sin coraje para hablar igual en cada punto de nuestra geografía, que torea cuando el morlaco ha pasado y con un profundo complejo de inferioridad fruto del miedo a perder el sillón.

Les vemos levantados (buena parte de ellos apartados de los núcleos de decisión del PP) en televisión, escuchamos sus intervenciones de radio y leemos sus artículos y opiniones en prensa en papel o digital.

Muchos españoles vemos tan claro como ellos lo que ocurre en España, no necesitamos de sus explicaciones porque hemos llegado a las mismas conclusiones que ellos. Puede ser que algunos hayamos ido un paso más allá, con el error de medición correspondiente.

La misión de esas voces que califico de RESPONSABLES y que agradezco que existan debería ser doble; Por un lado hacer ver a la masa votante del PP que el partido ya ha perdido más de la mitad de su credibilidad, nobleza, pundonor y no representa las siglas para un gran número de electores y afiliados. Pero no deben olvidar que deben construir la alternativa.

Es la responsabilidad de las palabras. No sería correcto hablar y esclarecer ciertas tinieblas y engaños en las cabezas de los sufridos peperos y no ir orquestando una alternativa.

Yo sé que lo que planteo es complicado pero habría de exigir a estos héroes que no sólo se despachen a gusto, y con toda la razón del mundo, en sus intervenciones públicas. No sólo consiste en gustarse o demostrar una categoría política muy superior al nido de cuervos búlgaro-genovés, hay que procurar dar una alternativa para que aquellos que escuchan, se alarman y convienen en pensar del mismo modo puedan tener algún espacio más y puedan encontrar refugios donde actuar y vencer la frustración que produce ver el ocaso y no poder hacer nada.

Quienes no queremos a Mariano necesitamos una alternativa con personas reales, tangible y a la que nos podamos acoger, no sólo podemos estar de acuerdo con los héroes, el cansancio podría agotar las paciencias y entonces vendría la temida desesperanza y luego la caída de brazos. Con ello, gana Mariano y ganando Mariano gana ZP.

No puedo seguir escribiendo y espero que alguno de aquellos a los que haría protagonista de la entrada tome nota.



Un abrazo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

No es por falta de ganas, es por falta de medios.

Amigos;

Me resulta muy complicado en estos días cometar algunas cosas de las que suceden. La verdad es que ando algo ocupado.

Os envío un abrazo muy fuerte acompañado de mi gratitud por leer de vez en cuando a este pobre diablo.

Vuestro siempre. Fran.