sábado, 27 de junio de 2009

Reintegro de becas.


En ese cartel se lee claramente que cualquier alumno becado que no se presente a un tercio de los créditos matriculados deberá reintegrar el dinero al estado. A todos nos debe parecer bien.
Yo estoy a favor de las becas al 100%, las considero necesarias y justas pero no estoy en absoluto de acuerdo con esta política.
Según están las cosas gente que no tiene la mínima intención de estudiar puede obtener una beca y sólo deberá acudir tres o cuatro días a presentarse para entregar en blanco un folio con su nombre.
Sin duda el criterio para la devolución de las becas debe cambiar porque hay bastantes casos de gente con la cara muy dura que directamente nos está robando a todos. ¿Es un disparate forzar a aprobar una asignatura? ¿Es un disparate? Puede ser. Pero seguro que hay otro criterio más justo que evite la picaresca porque muchas veces quienes hacen esto no se esconden y el dinero no cae del cielo, viene de los impuestos que pagan las personas.
De hecho se suele ver como algunos directamente ni se sientan en el pupitre y van a hablar con el profesor para que se acuerde de ponerles el cero. La ética se está viendo aplastada por la cara dura.

miércoles, 24 de junio de 2009

VETE A TU CASA HOMBRE!

Resulta que adelanto la clase de spinning (bien hecho, nuevas compis) para no perderme el partido. Bueno el partido, el chorreo que le han dado a selección.
¿Cómo nos puede ganar EEUU?
Vicente del Bosque nunca me gustó y sería una grata sorpresa que mañana lo larguen por inútil.
Si Vicentico sigue entrenando a la selección de cuartos no pasamos. Se aceptan apuestas.

domingo, 21 de junio de 2009

La numeración HIJO DE PUTA.

Romanos, árabes, código binario, ascii, hexadécimal, gray.... y también la numeración hijo de puta.
Según esta numeración DP es igual a 46 y JET es 258. Si os fijáis hijo de puta tiene 10 letras, tomando desde la h=0 hasta la a=9 tenemos los dígitos necesarios para representar cualquier número. Por otro lado las palabras son fáciles de recordar y no se repite ninguna letra.
Se pueden hacer operaciones como O+T=II y hasta tiene su propias tablas de multiplicar. La tabla de la P, PxH=H , PxI=P, PxJ=IJ etc.
Así que si acabáis de testaferros de la mafia, llevando la contabilidad B de una empresa o falseando cuentas en algún ayuntamiento y necesitáis haceros libros de cuentas codificados podéis usar este sistema.
No hay de qué chorizos.

Puleva Food Granada, Mantenimiento Industrial y... físico.

La única vez en mi vida que he salido de marcha teniendo que ir a clase forzosamente, a un viaje de la escuela o a prácticas de alguna asignatura fue la noche previa a la “visita técnica” que hicimos a la factoría de Puleva en Granada.

Estaba cursando Mantenimiento Industrial, ladrillo de asignatura que impartía el mismo profesor de Ingeniería del Trasporte. Sendas asignaturas eran del segundo ciclo de la superior y las aprobé con un cinco bien justito. Yo no quería matricularme de mantenimiento pero consideraba que la asignatura era importante aunque fuera un latazo por momentos. La que yo quería aprobar era Transporte que era obligatoria y que el profesor me viera currarme las dos para que al menos me ayudara en la troncal. Lo que pasa que al final eché el resto y me tragué los dos tochazos.

A las cinco y media de la mañana pasadas mi compañero de piso y excelente amigo Paco Buenestado me dijo que en dos horas y poco salía el autobús y que me fuera olvidando de ir al viaje, y yo le miré y le dije que iba a ir así se juntaran cielo y tierra y eso hice para acabar pasando una de las peores jornadas de mi vida.

Sinceramente me quedé con ganas de aprender más sobre el mantenimiento en la industria porque la asignatura fundamentalmente se centraba en las acciones preventivas, paliativas y la detección de las causas de las averías una vez producidas en los sistemas mecánicos de las máquinas pero obviaba aspectos eléctricos o hidráulicos. Allí no se habló de problemas de transformadores, cavitación en turbomáquinas o corrosión por ejemplo y yo andaba ya un poco harto de desequilibrios, análisis de espectros de vibraciones, desalineaciones, oil whirl etc...

El viaje no era obligatorio pero algo me decía que si no iba me costaría otra convocatoria. Estábamos celebrando algo que no recuerdo pero que era a mitad del mes de mayo. Igual era el cumpleaños de Pepe, no me acuerdo. A eso de las siete cogimos un taxi desde el centro de Málaga, llegamos al piso y ni corto ni perezoso un duchazo, ropa limpia y volando con la moto hacia la puerta del conservatorio, lugar de encuentro. Cuando me bajé de la moto me vino una bofetada compuesta de mal cuerpo, sueño y lo últimamente vengo llamando ansia viva. Concluí que el estar allí posiblemente fue un error que podría resultar contraproducente, no lo fue y así reza en mi expediente. Inma, compañera de clase olió un poco mi tres veces lavada cavidad bucal y me dijo ¿Qué, juerga? Y ni le conteste, sólo asentí riéndome ¿Qué quieres hija? Llegó el profesor y no más de catorce nos subimos en el bus. Procuré no acercarme al profesor a menos de tres metros en todo el día pero no pudo ser.

Un ingeniero que domine el área del mantenimiento industrial tiene por delante un gran futuro pero para eso hacen falta años de entrenamiento. Realmente no me disgusta a pesar de que dentro de las tareas propias de los ingenieros esta es una disciplina muy exigente y cortoplacista.

Roncando como un cerdo de Málaga a Granada, así hice el viaje. Yo me levanté cuando llegamos a la factoría y pensé –“¡coño que viaje más guapo! Ni me he enterado” A lo que la mirada delatora de Inma me hizo sospechar. Efectivamente me contó que no había parado de roncar cual bestia parda y que la peña se quedó loca. Pero nadie asoció que estaba muerto porque estuve de marcha y pensaron que directamente era así de bruto. Mis noventa y pico kilos cuadraban con la conclusión de todos.

Al poco de bajar del bus y ya en la recepción de Puleva asoma un empleado y me da una bata y un gorro mientras el ingeniero jefe de mantenimiento nos introduce en lo que ya era la fábrica en sí. ¡Casi me caigo de espaldas! ¡Qué pestazo a leche podrida! Y el estómago luchando aún contra los ataques del whisky. Nada más poner un pie allí me fui para el de los gorros y le pedí otro ¿Para qué? Para ponérmelo en la boca y filtrar olores porque iba a echar la papa del siglo. Me tiré paseando por la inmensa factoría tres horas escuchando al tipo hablar y hablar. Del taller de mantenimiento a la zona de congelación, de allí a la zona de cocción (donde peor olía con diferencia), almacen, llenado etc. Que mal rato, estaba más malo que un perro. El profesor me miro con la mano asiendo el pañuelo contra la boca y me dijo “¿Qué pasa que a ti tampoco te gusta el olor a leche?” ¿El olor? Mira entre el olor, la resaca que me estaba empezando a atacar la cabeza y el estómago pegando patadas tenía hasta escalofríos. Por supuesto estaba afónico. Conteste como pude que no y lo enfaticé con un gesto. Sólo faltó que nos hubieran llevado a ver como ordeñan las vacas. Sinceramente creo que allí no olía tan mal y es más posible que se me juntara todo.

Bien, siguen dándonos paseos sin parar, tres horas y algo más andando, en ocasiones por pasillos que en el techo tenían sostenidas tuberías que goteaban líquidos hacia abajo. Yo me iba a morir del asco. Seguimos para arriba y abajo hasta que llegamos al laboratorio donde unos químicos o biólogos hacen los controles de calidad y seguridad alimenticia y entonces vi a Dios. Casi a la una de la tarde, bastantes horas ya desde que nos subimos al autobús y parados frente a la puerta del laboratorio miro hacia mi derecha y veo una fuente de esas metálicas de agua en forma de prisma rectangular. El mundo siguió, el jefe de mantenimiento continuó hablando y yo me puse a beber agua como si nunca lo hubiera hecho, estuve por lo menos dos minutos apretando con el dedo a la fuentecilla ¿Qué le pasa a éste? Inma no contestó. No puedo describir como me sentó ese litro largo de agua ni la enorme necesidad que tenía de beber. Cuando terminé de beber hice hasta un “aaaaaaahhhh” Sí, sin ningún tipo de educación pero es que me encontraba al borde de la muerte. Todo el mundo se me quedó mirando mientras me acercaba de nuevo al grupo como desaprobando que hubiera dejado al tipo con la palabra en la boca. Hablando en plata en aquel momento me tocaba los cojones lo que pudiera pensar nadie, de hecho si hubiera tenido oportunidad me hubiera largado de allí y hubiera cogido otra optativa (sólo pensando desde la óptica circunstancial de ese momento y lo malísimo que estaba)

El resto de la visita tras el trago de agua, como un buey me puse, me resultó ya más cómoda y hasta interesante. Había salvado la vida.

¿Qué relación tienen los motores de barco y la leche? A priori ninguna ¿verdad? La hay. En la fábrica de Puleva Food de Granada hay una subestación eléctrica. En ella se utilizan cuatro motores de barco, con ocho cilindros en v tan grandes como Pau Gasol cada uno. Los humos de escape se utilizan para cubrir las necesidades de energía térmica de la factoría y del movimiento rotacional de los ejes, al acoplarles alternadores, se genera energía eléctrica para poner todo en marcha y vender los excedentes a un precio por encima de mercado a Endesa. Cuestión que reporta suculentos dividendos a Puleva. De hecho creo que han sobredimensionado las necesidades de calor para conseguir excedentes de energía eléctrica. A estos sistemas se les llama cogeneración. Esa es la relación entre una cosa y otra.

A eso de las tres y algo (vaya pasada) nos regalaron tres batidos de 20 centilitros a cada uno y para el bus. Yo lo más alejado posible del conductor y el profesor, me bebí un batido detrás de otro y a roncar como un cerdo hasta llegar al conservatorio. Moto y a casa a seguir roncando.

Como éramos muy pocos nos corrigió el examen in situ. Yo estaba entre el cuatro y medio y cinco por mis pulsaciones, porque sólo me estudié dos partes de tres y por la cara del tipo. El profesor me preguntó si fui al viaje y et voila aprobado.

No compro nunca Puleva pero es que a veces soy un maniático.

sábado, 20 de junio de 2009

Valientes hijos de puta.

Los gallardos guerrilleros vascos de liberación hijos de perra son tan valientes y tan demócratas que han dejado de nuevo un par de niñas huerfanas, una mujer con la vida destrozada y una crisis de ansiedad y a un pobre trabajador de la seguridad del estado pidiendo ayuda antes de morir reventado tras la explosión de una bomba lapa colocada en el vehículo anejo al suyo. DEP.
¡Sois unos hijos de puta!

jueves, 18 de junio de 2009

La va a cerrar!!!!! LOCO DEMENTE!!!!

Hace falta ser idiota y tener poca vergüenza. "En una decisión personal" el impresentable de ZP dice que va a cerrar la Central Nuclear de Santa María de Garoña que puede seguir funcionando hasta 2018. ¿Pero está bien de la cabeza?
Ya tenemos luz más cara, ya estamos enriqueciendo a otros paises ¡¡Qué asco!!
¡¡Qué asco!! ¡Qué vergüenza!! ¡¡Qué inútil!! ¡¡Qué radical!! ¡¡Qué demente!! ¡¡Qué asco!!

miércoles, 17 de junio de 2009

Justifícate imbécil!

La vice Salgado justificó hace pocos días las subidas de impuestos, que de momento ya han afectado al tabaco y la gasolina, más o menos diciendo que si aumentando el precio del combustible la gente coge menos el coche bien porque así se contribuirá a mejorar la emisiones de CO2 y que si no también bien porque más dinero para despilfarrar o tirar directamente a la basura que es lo que hace el PSOE. A lo que añadió que si dejamos de fumar perfecto pero que si no 1400 millones de euros para lo de antes.

Si se justificara así un sindicalista de esos que no sabe distinguir su mano izquierda de la diestra y que se dedica a montar piquetes en lugar de velar por los intereses del sistema lo entendería. Si hubiera sido Rovira lo entendería pero de una Ministra del Gobierno de España se ha de esperar algo más. Algo más rubalcabesco si me aprietas, es decir, una mentira o una barbaridad justificada con algo de demagogia o con buenas mentiras. Esta es la clase política que tenemos ¡qué le vamos a hacer!

Fíjate tú si le importarán tres pepinos las emisiones de CO2 que pretenden eliminar una central nuclear. ¿Con qué piensas producir electricidad lumbrera? ¿A base de fotovoltaica y eólica? Pues no, lo harán con fuel o gas y cuando se queman esos combustibles ¿qué se emiten? Cantidades ingentes de CO2. Luego aparte de ser un burdo argumento es falso.

Y lo del tabaco, si hubiera sido una subida como la que se intentó a principios de año y se hubiera justificado así pues igual hubiera colado.

Aquí lo único que ocurre es que se nos están comiendo los recursos públicos y los dineros de todos con políticas basadas en el endeudamiento continuo y ahorcando a las clases medias y PYMES. Desde luego las clases bajas están ya en la ruina.

Antes de las elecciones había brotes verdes y ahora hay una subida de impuestos cuando todos los expertos en economía que no son del régimen indican que se hace necesario justo lo contrario para desahogar el sistema y poner cash en la calle. Todos nos mantenemos gracias a los intercambios de dinero y mientras menos halla peor pero bueno a ver como salimos de esta.

Y ahora otro argumento. Si yo como fumador ante la subida del tabaco en lugar de dejar de fumar decido dejar de desayunar fuera ¿qué pasa? Pasa que yo me aprieto el cinturón un poco y pago más por el tabaco pero la cafetería deja de ingresar un desayuno. Si eso lo hacemos 200000 personas, y no es ningún disparate, más ruina para los negocios. Y algunos camareros a la calle. Luego para pagarles el paro se emite deuda pública y mi nieto aún seguirá pagando los intereses del dinero que se le presta a este país.

Chalados con argumentos imbéciles. ¡Ayyyyy!

lunes, 15 de junio de 2009

Un tipo llamado Álvaro Barigón y una asociación.

Hay varios puntos de inflexión en mi vida como son aquella pericarditis, cuando me tiré a la piscina con poquita agua o cuando terminamos Yolanda y yo. Algunos puntos de inflexión como este último han venido previamente forzados por otros como fue el 11de marzo de 2004. Eso es otra historia y será contada en otra ocasión.

El hecho es que el punto once eme me permitió conocer a uno de los mejores amigos que he tenido la suerte de hacer. Los que me conocéis sabéis que creo que lo que ocurrió esos días fue una barbaridad y me decidí a tomar partido más activamente.

Nos conocimos en la sede del Partido Popular de Málaga. Álvaro era uno de los chavales más conocidos y queridos en la facción juvenil del partido y casi todos los asuntos pasaban por él. Poco a poco entre manifestaciones, campañas, mítines y algunas fiestas fuimos haciendo migas. En torno a las ideas políticas de ambos existía una similitud enorme, coincidíamos en el análisis de casi todo y poco a poco, junto a otros como Fernando montamos un equipo digno de elogio.

En las adversidades se forjan buenas amistades y eso nos pasó a ambos. Luchamos por nuestras ideas hasta las últimas consecuencias dentro de una organización que no quería contar con nosotros. Tengo que decir que posiblemente hemos sido dos elementos que han dado verdaderos dolores de cabeza a algunas personas del PP de Málaga y de su aparato juvenil y creo firmemente que si la lógica y los criterios de igualdad, mérito y capacidad funcionaran como deberían dentro del PP de Málaga Álvaro sería hoy su merecido presidente. Pero hay demasiadas variables a tener en cuenta dentro de un partido y nosotros posiblemente no las tuvimos presentes y sobre todo aprendimos la lección tarde. No supimos jugar cuando perdimos pero seguro que en otra ocasión no ocurrirá lo mismo. Así que después de mil y una batallas, de mil y un favores al PP y de mil y una veces quejándonos de injusticias y dejando a los compañeros de otras facciones a los pies de los caballos fundadamente abandonamos la empresa. En cada paso que dimos contamos con la inestimable ayuda de Fernando Muñoz Maraver o Fernando "Alonso" Maraver como le suelo llamar a veces. Hubo muchos que nos apoyaron y muchos más los que nos traicionaron.

Álvaro tiene una piel especial, reacciona a las traiciones que recibe cuando menos se lo espera haciendo más y mejores amigos, socios, etc.. Este amigo mío ha recibido más mal trato del que se pudiera haber hecho merecedor y pocas recompensas pero puede caminar digno.

Un día en mi casa de Málaga me propuso montar una asociación de estudiantes para presentarnos a las elecciones de representantes de la UMA donde estaban llamados a votar unos 30.000 alumnos, 17 titulaciones y para las que sólo faltaban dos semanas. En el PP no nos querían (luego nos dimos cuenta que no querían tampoco vernos en otra asociación independiente) y a él se le ocurrió que podríamos defender a nuestra manera, la que nunca debió dejar de lado el PP, a los alumnos de la universidad.

¡A diez días! Tú estás loco le dije. Bueno pues me convenció y atentos al figura, porque hay que ser una verdadera máquina, ser buena persona y currárselo para hacer lo que meneó en un plis.
El tío consiguió, con ayuda de algunos, pero fundamentalmente él presentar a 110 compañeros en casi todas las titulaciones a base de ir con su coche y un escáner portátil recogiendo carnets de identidad y completando listas. Yo me encargaba de organizar la campaña, el diseño de las carpetas y panfletos…labores cansadas pero a fin de cuentas estaba sentado.


Conseguimos presentar listas, financiar el merchandising, hacer equipos de campaña y ganarle a toda la estructura que el PSOE y sus cachorros habían montado. Quedamos segundos tras Reforma (Asociación encubierta del PP)

Nuestros compañeros de partido y dirigentes de Reforma propagaron bulos desde que si fascistas hasta que nos habíamos metido en una cochera a pinchar ruedas cuando la realidad de la vida es que nos arrancaban los carteles, se metían con las chicas de nuestra asociación (todas mucho más guapas, inteligentes y educadas que las de Reforma) y nos hicieron todas las perrerías que pudieron. Les pillábamos y nos daban ganas de darles un par de hostias bien dadas pero como es lógico no lo hicimos. Recuerdo que a Álvaro sí le dieron una colleja, momento en el que me di cuenta de que me iban a echar de la universidad porque fui a buscar a quien se la dio. Gracias a Dios no lo encontré ajajaj.

Pasados unos días nos reunimos con todas las asociaciones menos obviamente la chequista Reforma capital C/Salvago (sede del PP de Málaga) ofrecimos un pacto que no podían rechazar y todos estaban de acuerdo. Ese pacto desbancaría a los chequistas y repartiría el poder entre el resto de asociaciones de la universidad. Pero oscuros intereses y oscuras negociaciones consiguieron el “transfuguismo” contra sus intereses de una asociación afín al PP pero yo creo que era más afín a algún tipo de subvención o asuntos raros.

Lo que no nos puede quitar nadie es el mérito de dar la campanada. Obviamente esto es gracias al esfuerzo y apoyo de muchos amigos de Málaga, especial mención para Lorena y Fernando.
Seguimos con la asociación mientras cada vez nos ocupábamos menos del partido aunque jamás perdimos el contacto con él. Allí te acabas enterando de todo quieras o no pero decidimos centrarnos en la asociación. Una asociación que tiene tres años y un montón de simpatizantes.

Decía que Álvaro tenía que ser una buena persona porque nadie tuvo objeción en sumarse a la aventura con él y dar la cara con nosotros. Había algunos que no querían complicarse la vida pero no podían decirle que no. ¿Por qué? Porque es un buen tío que ha repartido tantos favores a tanta gente sin pedir nada a cambio que una vez que pidió ayuda no le faltaron manos.

Este tipo es dinamita, se le ocurrió que sería un pelotazo hacer una paella para mil estudiantes en el campus. Yo le volví a decir que estaba chalado. Bueno pues me acabó convenciendo y en dos días articulamos toda la logística. Cada vez que se le ocurría algo yo me echaba a temblar pero todo salía siempre bien. Dinamita, te monta una fiesta en un piso y asoman cincuenta personas o una barbacoa en su casa de Estepona y tienes que poner un turnomatic. Crack.

Hemos estado de copas mil veces, comiendo en Pedregalejo con Fernando, nos encanta, en el Brasileño (paga y come todo lo que puedas) y hemos tenido en jaque a todo un PP de Málaga mientras no parábamos de afiliar gente o ir a pueblos de la provincia a reclutar a jóvenes, a informar de desmanes a compañeros y sobre todo a denunciar las barbaridades del PSOE cuando considerábamos que lo eran.

Recuerdo que cuando se destapó el caso Ballena Blanca llenamos Manilva de dícticos que venían a decir algo así como “chorizos a la cárcel” con dibujos a los lados de sacos de billetes, de ahí directamente otros mil y pico panfletos a un colegio de Estepona en el que se había caído un aula, de allí a Teba que no tenían ambulancia y donde había un acto con Javier Arenas (quien no es santo de nuestra devoción precisamente) Y cosas como esta mil.

Decía que debería ser el justo presidente de NNGG porque sin pedir a nadie un duro se ha esforzado mucho, ha puesto su coche al servicio de la defensa de la gente o de la denuncia pública de hechos que correspondían ser criticados y defendidos por los miembros del partido quienes aparte de tener sueldo andaban perdidos en luchas internas y procurando que triunfara el amiguismo. Pero no sólo merece ser el presidente por ser un mulo de carga, que lo ha sido. Cualquiera que hable más de dos minutos con él se da cuenta de que es un tipo bastante inteligente, coherente, empático y con muchos valores. Posiblemente ser tan respetuoso y buena persona le ha condenado a no estar ahora mismo dirigiendo un distrito en Málaga capital o a ser concejal de cualquier ayuntamiento de la provincia.

El día que más abatido le he visto fue cuando salimos de la última reunión con el entonces Presidente del Partido Popular de Málaga y al que expusimos clarito todo lo que no podía ser y todo lo que era necesario que se reformara por el bien de la organización. Tanto el como yo nos dimos cuenta que allí había poco que hacer días más tarde al reunirnos con dos mercachifles a instancias del presidente. Conste que a Ramírez le tengo en buena estima pero o bien no supimos convencerle o bien no pudo ayudarnos más.

Una de las cosas que más echo de menos de Málaga, que no son muchas por cierto, es no vernos más a menudo. La última vez que nos vimos fue en noviembre que bajé a hacerle una visita a una enfermera que tenía por ahí apuntada. Si os digo como lo pasamos os pongo los dientes largos. Empezamos por el Pimpi y acabamos a las tantas de la mañana. Puedo contar los minutos de esa noche por carcajadas y por amistad. Echamos de menos a Fer. Seguro que estaba con algún asunto musical entre manos.

Estoy seguro que pronto volveremos a vernos y entonces me emocionaré, le daré un abrazo y me comeré un kilo más de carne del brasileño que él.

Defectos no tiene muchos, ahora que impuntual como el sólo.

En fin hay que dar gracias por que te pongan en la vida gente así al lado. Voy a seguir con los circuitos un rato.

Un abrazo Alvarito.

PD: Ya mismo te toca Fernan.

domingo, 14 de junio de 2009

A partir de ahora ya estás convencid@. Energía Nuclear.

Si una central nuclear francesa a 100 km de la frontera con España sufriera un accidente grave ¿Crees que no afectaría a nuestro país?
Nosotros compramos energía eléctrica a Francia de procedencia nuclear mientras muchos se niegan en redondo a que se potencie este tipo de energía en España.
No tiene sentido, compartimos el riesgo y no el beneficio. Pagamos más caro y no tenemos suficiencia energética.
Deberías plantearte seriamente que conviene más con la premisa de que en el país vecino seguirán existiendo centrales y que nosotros cubrimos el 20% de la demanda de energía eléctrica propia con plantas en suelo español.
No digo que se construyan cien pero necesitamos alguna más.
La ingeniería y la tecnología nuclear son tan productivas como seguras y mientras más tardemos en apostar decididamente por aumentar la producción de energía eléctrica de esta manera peor para todos.
Lo que ocurrió en la antigua URRS no es más que el fruto de un país sin recursos y cerrado al exterior. En nuestra sociedad la idea de un accidente es impensable. ¿Cuándo ha habido problemas en Francia, Alemania o EEUU?

sábado, 13 de junio de 2009

Un blog puede ser una buena idea.

Yo quiero hacer pensar, para eso tengo un blog.